Casas de estilo moderno por 君島弘章建築設計事務所

10 Ideas que aumentarán la seguridad en la entrada de tu casa.

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aunque tu casa sea chica, o muy grande, sea moderna o estilo rústico, todas ¡Absolutamente todas! Tienen problemas de seguridad, estamos viviendo tiempos donde hay que cuidar nuestro hogares de ladrones y daños ajenos y en ese sentido es que la arquitectura y el diseño puede colaborar siempre en nuestra seguridad.

Quédate aquí te daremos diez ideas que los arquitectos usan siempre para que tu diseño vuelva tu entrada mucho más segura, y así tu hogar esté más protegido que cualquiera.

2. Puertas de acero.

Puertas de estilo  por Treppenbau Biehler
Treppenbau Biehler

Neue Haustür in bestehendes Gebäude

Treppenbau Biehler

Algo un poco pasado de nuestro presupuesto, pero las puertas de acero son una opción segura, en especial si vives en un barrio con muchos problemas de seguridad, puede ser una estrategia que fortalezca tu casa.

1. Sin texturas.

Si quieres que tu entrada no tenga posibilidades de escalar para nadie, entonces utiliza superficies lizas. Son una buena estrategia que viene casi por defecto en diseños modernosminimalistas. Hará ver tus fachadas mucho más limpias y puras y no dejará que pase nadie que no quieras.

3. ¡Rejas de acero!

Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Además de ser una opción para bordear tu casa y jardín, son una buena manera de alejar la posibilidad de robo en cualquier casa. Ayudan a asegurar cualquier entrada, y siempre acompañado de muros altos te ayudarán a mantener la privacidad de tus habitaciones.

4. Zaguanes de ladrillo.

Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
RK Door Systems

General Images

RK Door Systems

El zaguán es un espacio antes de la puerta de entrada, que nos ayuda a protegernos de lluvia, del sol, pero que además ayuda a contener nuestra puerta principal, es otra manera de evitar que alguien escale por nuestra puerta, o intente forzarla, pues se notan mucho. 

5. Un techo siempre será útil.

Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
RK Door Systems

General Images

RK Door Systems

Te protegerá si te quedas sin llave, o simplemente te ayudará a evitar que alguien suba por la entrada principal. Es súper importante que se vea bastante desde afuera, para que además si alguien lo intenta tus vecinos te alerten. Lo importante es no tener ninguna posibilidad en la parte de arriba, ojalá ventanas pequeñas, y nunca un balcón a la mano en esta zona. 

6. Ventanas pequeñas para tener luz.

Aunque algunos diseños modernos e industrial, tienen entradas como estas, con grandes ventanales para permitir ingresar la luz a tu recibidor, es importante que sepas bien elegir la ventana, ojalá con barrotes, o si son ventanas estilo industrial como estas, que los cuadrados sean pequeños, tanto que no dejen entrar a nadie, ni permitan ingresar el brazo a manilla de la puerta. Así dejas entrar luz ¡Y te proteges! 

7. La opción de la celosía.

Las celosías son estas estructuras sencillas de pequeños perfiles de construcción, ya sea de madera o incluso de acero, se ven súper bien en las casas modernas, e incluso son todo un toque de decoración en las casas de campo actuales, sin embargo, aunque se usan como motivo estético, lo cierto es que sirve para separar ambientes, ya sea para cubrir, cerrar muros o antejardines, o simplemente generar más privacidad. Utilízalas con sabiduría y verás como tu casa se ve mejor y será impenetrable. 

8. ¡Mucha iluminación!

Algo que se suele pasar por alto es que aunque nuestra casa la vemos durante el día, la mayoría de los intentos de robo son en la noche, así que ¡Ilumina tu casa como si fuera hollywood! Coloca focos de suelo, lámparas colgantes y pequeñas lucecitas que te ayuden a ver sombras en la noche o para que tus vecinos de adviertan que algo está pasando. Has el ejercicio de ver la casa de noche e imaginar por dónde podrías entrar sin llaves ¡Allí hay que colocar luces!

9. Muros muy altos.

Así como los castillos, los muros altos son la mejor opción para impedir entrar a tu casa sin tu permiso. Entre más alto, más impenetrable, pero debes tener en cuenta el material, si son listones, o ladrillos, revisar en la rendija entre ellos sea poco pronunciada, y siempre pensando en la posibilidad de que alguien pueda subir por allí, o saltar el muro ¡Aleja todo objeto que sirva de escalera!

10. ¡A la vista y que atrapa!

Una estrategia muy sutil que te ayudará es dejar la entrada a la vista, eso quiere decir, que esta zona en el jardín no tenga tanta naturaleza, deja los árboles en las esquinas de tu terreno, y así liberas cuanto puedas de tu entrada. Tus vecinos serán tu ayuda, e incluso será tan evidente la entrada que nadie querrá ir. Lo importante es que sean muros largos, lisos siempre y con ninguna plataforma arriba para encaramarse. Porque nadie quiere un invitado sorpresa en su casa, y menos uno que quiebra tu seguridad ¡Toma estos pequeños consejos! Y busca otras maneras de convertir tu refugio en un lugar aún más seguro.

Si quieres más consejo de seguridad, tienes que ver estas 10 fachadas que protegen tu privacidad y dan seguridad a la familia

¿Quieres aumentar la seguridad en tu casa? ¡Coméntanos cuál de estas ideas bonitas te gustó para tu hogar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!