de estilo  por Boscolo

12 Ideas fantásticas para renovar la entrada de tu casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Una entrada espectacular es como el libro que atrapa desde la primera línea, en definitiva, es la antesala de lujo para unos interiores llenos de encanto. Visto así no es de extrañar que nuestra recomendación cuente con los mejores estandartes. Incluso cuando el espacio no da para más, es posible relevar el valor del espacio.

Conozca a continuación, algunas ideas fantásticas para renovar la entrada de la casa.

1. El valor de los marcos

Puerta de Acceso en Lenga de Tierra del Fuego: Puertas de entrada de estilo  por Rocamadera Spa
Rocamadera Spa

Puerta de Acceso en Lenga de Tierra del Fuego

Rocamadera Spa

Los marcos son un complemento indispensable de cualquier puerta. Su presencia puede cambiar por completo el aspecto. Por tanto, es importante no escatimar en diseño, materiales o matices para lograr mejores acabados. 

Acá, vemos un marco sútil, que aunque desborda sobre la puerta, sigue siendo silenciosa, pero atenta.

2. La importancia de los muebles

Ventanas de madera de estilo  por Quinto Distrito Arquitectura
Quinto Distrito Arquitectura

Puerta de acceso a recámara

Quinto Distrito Arquitectura

Aunque hablemos de la entrada, también debemos enfocarnos en apostar por mobiliarios atractivos, esos que le dan un nuevo aire a los espacios de casa. 

3. De toque natural

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Reinstalling Character and Charm

ROCOCO

Las plantas grandes son aliadas en el diseño y la decoración. Unos maceteros flanqueando el acceso de tu hogar le darán un toque natural y muy atractivo.

Lee más en el siguiente artículo: 14 Geniales ideas para una entrada estilosa.

4. Apertura alternativa

Otra de las ideas que puedes llevar a la práctica para renovar tu entrada tiene que ver con el sistema de apertura. Este cambio de imagen es sencillo de hacer y solo debes sustituir tu antigua puerta sencilla por una más grande.

5. Otra interesante renovación

Puertas de madera de estilo  por FPL srl
FPL srl

Portone ingresso

FPL srl

Siguiendo con la idea de renovar la entrada, encontraremos en la actualidad un mercado con una multitud de soluciones que, respetando la estética original, le darán un aire renovado a la entrada sin tener que sustituir elementos costosos.

6. Muebles externos

Si las dimensiones de tu entrada lo permiten, añadir mobiliario exterior a la decoración de la misma es una idea fantástica. La propuesta es perfecta para viviendas en las que el acceso cuanta con jardín o terraza, las que permitan cierto margen de maniobra en términos de composición.

7. Elegancia desde el color

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Un simple cambio en el color de tu puerta de entrada puede ser todo lo que necesitas para obrar la transformación. ¿Quieres darle un aspecto sofisticado y elegante? Entonces un baño en color negro es perfecto para tu entrada.

8. Que sea produndo

Jugar con los volúmenes es una alternativa viable a las ideas de las que hemos hablado hasta el momento. Enmarcar el acceso entre muros crea profundidad y añadirá una impronta personal a la escena.

9. Aprovechando la luz

Como ya hemos comentado, el concepto de entrada engloba mucho más que la puerta. La decoración del espacio que se contempla al abrir la misma tiene que ir en línea con el efecto que quieras generar y, en consecuencia, has de prestar atención a multitud de detalles. 

La iluminación en el interior, por ejemplo, puede convertirse en una gran aliada para crear una primera impresión de lujo.

10. Con una cubierta

Tener un techo como el que ves en la imagen, no es menor, ya que renueva el aspecto de tu entrada y es un elemento constructivo que garantizará una protección extra con mucho estilo ante las inclemencias meteorológicas.

11. Toma en cuenta los materiales

Ventanas de estilo  por woodsun

Los materiales constituyen un capítulo con entidad propia dentro de la decoración y diseño de interiores que, por otro lado, tiene su reflejo en la configuración de la entrada. Cambiar el material de la puerta por otro radicalmente distinto es una manera tan buena como cualquier otra de renovar la entrada aunque, eso sí, antes de elegir uno u otro, asegúrate de que se adapte al espacio que ocupará.

12. Crea un sendero

Ventanas de estilo  por epb arquitectura
epb arquitectura

Puerta de ingreso

epb arquitectura

Como si de la protagonista de la mítica película el 'Mago de Oz' haz que tus invitados sigan el camino de baldosas amarillas o no. El material lo dejamos a tu elección pero crear un sendero es la última de las ideas sencillas y fantásticas que te proponemos para renovar tu entrada.

¿Conoces otras formas para renovar la entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!