VISTA DE PERFIL DE LA PERGOLA: Terrazas  de estilo  por Piscinas Espectaculares

¿Cómo construir una pérgola para la terraza? Con listones de madera

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad, conoceremos cómo construir una terraza cubierta con listones. Se trata de una pérgola construida en un sector de La Dehesa por nuestros profesionales Premium Piscinas Espectaculares. En su construcción se utilizaron vigas y pilares de pino Oregon nacional cepillado. Los pilares tienen una escuadría de 5”x 5”, la viga de carga tiene una escuadría de 2”x 10”, las vigas de repartición tienen una escuadría de 2”x 6”. Estas ultimas se instalaron a una distancia de 70 cms., medida de eje a eje. La madera se lijó y se protegió con un sellador con color y con filtro UV. Sobre las vigas se colocó un listoneado de madera de pino cepillado 2x1 y sobre este se colocó policarbonato alveolar de 4 mm.

Recuerda que si quieres contactar con estos profesionales de Santiago, puedes encontrar los detalles de su perfil en nuestra página web. 

Para conocer más sobre este proyecto no te pierdas el paso a paso en el siguiente artículo. 

Antes de comenzar a trabajar es importante saber:

Lo primero que debes saber es que, se necesitan herramientas y materiales para realizar este trabajo. Entre las herramientas debes considerar: Lijadora Orbital, Picota, Formón, Huincha de medir, Lienza, Sierra circular, Martillo, Broca para madera, Punta atornillar y Pala.

Entre los materiales debes considerar: Mortero, Tornillos, 23 tablas de pino 5x1”, 8 vigas pino 2x4”, Protector para madera, Clavos, 10 fierros de 55 cm, Saco de gravilla y Herbicida.

Organiza el espacio

Delimitar el lugar, marcando con la pala o con un poco de yeso la ubicación exacta de la terraza. En este caso un espacio de 3 x 2,70 metros. Luego, marca la posición de los 10 pollos o bloques de hormigón darán estabilidad y firmeza a las vigas. Para formar cada uno de ellos se hace con la pala una base de 30x30 cm y 40 cm de profundidad.

La altura y nivelación de los pollos se determina con una lienza amarrada a estacas en la tierra. Para que la lienza quede a la misma altura en todas las estacas usamos el nivel de agua. Posteriormente, debes colocar alrededor del pollo un marco con tablas de madera. Luego, rellenar con el mortero predosificado. 

Termina poco a poco con el trabajo

Una vez hecho esto, tendrás que fijar las vigas y darle terminación a los fierros para que puedan sostener cada parte de la terraza. Lee más acá: Cómo construir una terraza de madera en 5 pasos simples.

Protege la madera

Aplica a las vigas que ya están instaladas y a las tablas algún protector de madera. Puede ser un protector incoloro o con tinte.

Cierra el proceso de trabajo

En cada encuentro con las vigas se fijan las tablas con tornillo para madera. Recuerda mantener el flujo continuo para que se vea mejor la obra final. De esa forma, tendrás el techo que deseas.

Si tienes dudas y necesitas realizar éste u otro trabajo con uno de nuestro equipo de profesionales a lo largo del país, no dudes en contactar nuestra lista de profesionales homify.

¿Te gustó el artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!