Dormitorios de estilo ecléctico por Ana Leonor Rocha

9 Dormitorios matrimoniales ¡Para enamorarse!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Dibujar el escenario en el que abandonarse al placer del descanso es una tarea apasionante. El dormitorio es, con diferencia, la habitación más personal de cualquier hogar. Un diseño perfecto pasa por alcanzar el equilibrio entre funcionalidad y seducción, atractivo y sentido práctico, personalidad y estilo. En este escenario, la inspiración juega un papel determinante y el diseño de interiores ofrece innumerables ejemplos de entre los que podemos extraer multitud de ideas para crear una atmósfera de película.

¿Te animas a conocerlos? ¡Enamórate de todos!

1. Moderno y salpicado de color

Dormitorios de estilo ecléctico por Ana Leonor Rocha
Ana Leonor Rocha

casa Algarve-ZEN Attitude

Ana Leonor Rocha

El estilo moderno hace de la funcionalidad su bandera. Las habitaciones diseñadas al abrigo de esta corriente exploran la dimensión práctica de los espacios dotándolos de los recursos necesarios para no desatender la belleza de los mismos. 

En este primer diseño impera la esencia contemporánea apostando por una composición sencilla en tonos neutros que, sin embargo, recurre a los matices cromáticos para potenciar su atractivo. Los cojines que descansan sobre el cabecero acolchado o el sillón constituyen buena parte de su encanto que, por otro lado, se completa con detalles como el vinilo de la pared o el espejo.

2. Inspiración minimalista

Dormitorios de estilo minimalista por Risco Singular - Arquitectura Lda
Risco Singular – Arquitectura Lda

Marta House – Architecture: Risco Singular-Arquitectura Lda Arqº. Paulo Costa e Arqª. Sónia Abreu

Risco Singular - Arquitectura Lda

Otro de los estilos que beben de la estética contemporánea es el minimalismo. Como en los dormitorios puramente modernos, este tipo de habitaciones encuentran en la sencillez la clave de su atractivo. En torno a ella se orquesta una combinación magistral de colores, materiales y líneas que describen un universo personal extremadamente seductor. La luz natural que entra a raudales por la ventana o la presencia de madera, contribuyen a la calidez del ambiente.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradore y convierte tu dormitorio en uno de ensueño.

3. Conectado con el exterior

La seducción de este otro dormitorio de matrimonio es, en buena medida, consecuencia de su relación con el entorno. 

La conexión con la naturaleza que se adivina a través de la generosa pared de cristal se cuela en el interior, materializándose en el uso de suelo de madera en contraste con los tonos grises y blanco de muebles y textiles. Completa el atractivo de la propuesta el pequeño balcón que extiende el encanto del diseño más allá de los muros y dota a la habitación de un espacio extra, ideal para la relajarse al aire libre.

4. Lleno de luz

Dormitorios de estilo moderno por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

NRT | Dormitório Casal

Kali Arquitetura

La iluminación es un pilar fundamental en el diseño y decoración de interiores y, el dormitorio, no escapa a los efectos de un proyecto lumínico bien estudiado. La calidez del ambiente que se respira en este ejemplo guarda una estrecha relación, no sólo con la luz natural que provee la ventana, sino también con los distintos puntos de luz repartidos por toda  el lugar. La elección de tonos claros potencia la luminosidad de una composición que extiende el cabecero hasta el techo envolviendo al espectador.

5. Diseños originales

Dormitorios de estilo moderno por Trivisio Consultoria e Projetos em 3D
Trivisio Consultoria e Projetos em 3D

Casal com estilo e personalidade

Trivisio Consultoria e Projetos em 3D

Hay muchas fórmulas para dotar a un dormitorio de una estética moderna. Los materiales empleados como revestimientos son un recurso a tener en cuenta si quieres darle a tu habitación un punto de originalidad. 

Las texturas hacen de telón de fondo a una cama flanqueada por espejos que, además, reflejan el atractivo de unas lámparas suspendidas de lo más contemporáneo. La alfombra sobre la que descansa el lecho así como las líneas del mobiliario y los colores hacen que, en suma, la atmósfera resulte elegante y seductora.

6. Romántico y juvenil

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

El efecto final del diseño de un dormitorio tiene mucho que ver con la personalidad de quienes lo disfrutan. La habitación que vemos en la imagen está envuelta en un halo de romanticismo juvenil muy peculiar. Ese carácter viene determinado, fundamentalmente, por detalles tales como la paleta cromática elegida (que combina rosa, gris y azul), el diseño de las lámparas o los recursos decorativos elegidos tales como cuadros, vinilos o cojines. En definitiva, un dormitorio ideal para una pareja de alma juvenil.

7. Diseño clásico

Los diseños clásicos ofrecen la ventaja de ser, en líneas generales, una opción atemporal. La propuesta que te presentamos abraza esta estética tradicional apostando por líneas geométricas en la ropa de cama que contrastan con la sinuosidad elegida para las mesillas. Los detalles en dorado y las lámparas que flanquean el lecho confieren a la composición cierto aire sofisticado. La calidez de la propuesta están garantizada gracias a la luz natural y los suelos de madera en tonos miel que, en suma, hacen de esta habitación un escenario íntimo y acogedor.

8. La seducción hecha diseño

La elegancia y el glamour que destila este dormitorio de matrimonio son la base de su atractivo. La propuesta recurre a la paleta de grises para dar vida a una atmósfera sofisticada en la que, los pequeños detalles en verde agua y el blanco de cojines y textiles, rompen con la hegemonía cromática en tonos ceniza. La iluminación del techo así como las imponentes lámparas que soportan las mesillas de noche son otro de los reclamos de esta composición.

9. Nuevas tendencias

Dormitorios de estilo ecléctico por Ângela Pinheiro Home Design
Ângela Pinheiro Home Design

Quarto Jovem Guimarães – Azul

Ângela Pinheiro Home Design

La inspiración marinera está muy presente en este último dormitorio que te presentamos. Las rayas aportan dinamismo a una composición en la que, la paleta cromática, hace del azul su principal seña de identidad. El cobalto, tendencia en este 2018, contrasta con otras gradaciones e, incluso, interactúa con el blanco para crear una atmósfera fresca y elegante que invita a soñar. La solución elegida para la mesilla es un detalle de estilo que imprime un carácter muy personal a la composición.

Elige el tipo de dormitorio que más te acomode frente a tu estilo y gustos personales y ¡tenlo en casa! De seguro no te arrepentirás.

Sigue con nosotros y no te pierdas: ¿Cómo arreglar tu dormitorio para que dure muchos años?

¿Con cuál de estos 9 dormitorios te quedas? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!