Decoración de casas modernas: ¡7 ideas con madera!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Finishing Touches by NAKED Kitchens, NAKED Kitchens NAKED Kitchens Cocinas
Loading admin actions …

La madera nos trae a la mente ambientes llenos de calidez y acogedores; también la podemos asociar con los muebles robustos de tan buena calidad que el paso del tiempo parece no tocarlos. La idea la madera nos envuelve instantáneamente en los brazos de lo que queremos que sea nuestro hogar. 

Este noble material no solo resulta agradable a todos nuestros sentidos, sino que también resulta fascinante para la arquitectura y belleza de nuestro hogar, pues entre las múltiples cualidades que posee, los productos que podemos obtener de ella, frente a una gran diversidad de materiales como el plástico, hablando de los muebles, ofrecen un encanto y calidad particular. 

Además, el tono de su belleza natural, permite que se adapte a nuestros gustos, permitiendo renovar su apariencia si es que lo llegáramos a desear.   Por donde lo veamos, la madera ha sido y será, la gran consentida en el diseño de interiores y en la arquitectura. 

Si piensas lo mismo y eres un cautivo de sus encantos, no te pierdas este libro de ideas, en donde encontrarás 7 fantásticas maneras de hacerla parte de la decoración de tu casa.

1. Un piso sensacional

La madera es uno de los revestimientos consentidos para los pisos de las casa frente a los cerámicos o el mármol; esto se debe a que con su presencia le aporta calidad y personalidad a los ambientes. Deberás tomar en cuenta el tipo de madera y el acabado que te guste y necesites, para que se ajuste al diseño de tu ambiente y al presupuesto que tengas disponible. 

En el mercado podemos encontrar una gran variedad, aunque las más solicitadas son el parquet, las tarimas y los suelos laminados, aunque esta última opción, no es precisamente madera, pero su composición le da ese aspecto, lo que la hace más económica comparada con un piso de madera maciza.

Cualquiera que sea la opción que tomes, deberá tener un mantenimiento adecuado, aunque no requieren un cuidado meticuloso, para garantizar la durabilidad y belleza deberás protegerlo con productos específicos para este tipo de pisos para que luzcan tan fantásticos como el que podemos ver en el diseño de Mimasisdesign.

2. Una entrada de lujo

Domporte, Domporte Domporte Puertas modernas Puertas

Las puertas de nuestra casa son otro elemento que puede verse beneficiado con la madera: especialmente la puerta de acceso a nuestro hogar.

Con una gran variedad de estilos y diseños, lograremos que el aspecto de nuestra fachada se convierta en nuestra mejor carta de presentación y le daremos una cálida bienvenida a nuestra familia y amigos al cruzar por el umbral.  

El diseño de Domporte nos muestra la gran versatilidad que caracteriza a la madera, fusionándose con materiales modernos como el cristal y acero. 

No importa cual sea el estilo de tu preferencia, en cualquier caso lucirá fenomenal. Recuerda, si decides apostar por la madera también para las puertas de interiores, sus líneas han de ser mucho más discretas y naturales, que las de la puerta principal. Así, reservamos gran parte del protagonismo para esta última. 

¿Más ideas para una entrada sensacional? ¡Aquí te las damos!

3. Una recámara acogedora

La cama sin lugar a dudas es el elemento más importante dentro de nuestra recámara, es en ella donde descansamos, nos relajamos y soñamos.

Siendo un ambiente que necesita sentirse cómodo, cálido y acogedor, no puede dejar afuera a la madera. Como ya lo hemos mencionado, resulta tan versátil que podemos encontrar diseños que vayan de lo moderno a lo rústico, todo dependerá una vez más del estilo que sea de tu agrado.

También, apostar por este material para que sea la base de nuestra cama, nos asegura una gran durabilidad y resistencia. 

Espacios y Luz Fotografía, nos presentan una imagen en donde el diseño de los muebles de la habitación, se encuentran fabricados en madera clara, combinando con la luminosidad de todo el espacio.

4. Para cálidos momentos

Realmente encantadora, la tradicional chimenea de leña calienta todo el entorno y hace que resulte más acogedor como logran hacerlo Chiemsee Öfen.

Funcionan mejor en lugares amplios porque necesitan de un tiro que permita que el humo y el hollín salgan por este conducto. Dependiendo del estilo de la habitación en donde esté ubicada, una chimenea de leña puede ser de ladrillo, piedra, granito o metal.

El efecto es encantador y llena de vida el ambiente. La chimenea de leña necesita un kit de limpieza, de una rejilla de protección indispensable para la seguridad de la familia especialmente para los niños y las mascotas.

5. Escaleras de lujo

La solidez de la madera contrasta con la ligereza del cristal. El color blanco de la pared y la transparencia del cristal crean la ilusión de un espacio más amplio. 

El aprovechamiento de la luz natural,  fue el principal objetivo para el despacho RDL Arquitectura, dándole vida a este diseño en forma de “L” a las escaleras de esta casa, que acompañadas del bello jardín interior interior, crean un ambiente espectacular, moderno y elegante, mostrando una vez la capacidad de adaptación a cualquier estilo y ambiente.

6. Cocinas encantadoras

Para las encimeras o mesas de trabajo en la cocina, existe una gran variedad de materiales como el cuarzo, la piedra,  el acero inoxidable entre otros en una extensa lista que permite elegir el que mejor se adapte al estilo y necesidades de nuestro espacio, con la condición de que sean durables, funcionales y estéticas, ya que es una de las habitaciones del hogar en el que se desarrollan muchos momentos de convivencia.

¿Por qué elegir una de madera? Las encimeras fabricadas de este material son de gran dureza por naturaleza, lo que las hace ideales para resistir los golpes y los cambios de temperatura propios de este ambiente; además, resultan muy estéticas, añadiendo un encanto particular a la cocina como podemos ver en este diseño de Naked Kitchens

Como en el caso del piso, existen maderas naturales y laminados para la fabricación de los muebles de la cocina, que de igual manera marcarán la diferencia en el precio, sin que se vea afectada la calidad y estética del mueble.

7. Para un diseño total

La madera es el material consentido y predilecto en la arquitectura y el diseño, gracias a todas las ventajas que ya hemos mencionado: versátil, cálida, acogedora y elegante, por lo que no es de extrañarse que todos queramos tenerla en nuestros hogares; ya sea en la decoración, en la fabricación de los muebles o en la estructura misma de la casa.

Tan es así, que Thoma Holz GMBH, no pudo resistirse al encanto de convertir a la madera en la protagonista de su proyecto; una casa totalmente revestida en este fantástico y noble material, en donde se conjugan elementos que permiten que sea una delicia para disfrutar al máximo.

¿Te gusta la idea de incluir a la madera en tu hogar? ¡Cuéntanos en los comen

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista