Piscinas de jardín de estilo  por Sıdar Pool&Dome Yüzme Havuzları ve Şişme Kapamalar

¿Cómo construir una piscina natural en el patio?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Ahora que el verano está acá, en este Libro de Ideas les traemos algo refrescante: cómo hacer una piscina en casa. Si bien existen muchos expertos que pueden hacer el trabajo por nosotros con asesoría y nuestros diseños, en este Libro vamos a ver cuáles son los pasos esenciales para llevar nuestro sueño veraniego a la realidad. 

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la  ayuda y asesoría de nuestros expertos

Vamos a ver.

Preparar la superficie

Antes de comenzar con el proceso del diseño de la piscina, primero hay que medir el espacio disponible en el patio para construir la piscina. Luego, hay que dividir el espacio y calcular el costo de los materiales, por lo que es importante recordar que es necesario crear un espacio alrededor de la piscina para el descanso y la relajación. 

La excavación

Una vez que se han terminado las medidas, es hora de asegurarse que el suelo y la tierra se encuentren de la forma más regular posible para contar con una piscina plana. Luego, quizás es un buen momento para pensar en espacios dentro de la piscina para los más pequeños, con áreas de menor profundidad. 

Los detalles

Ahora que la piscina está casi completa, solo basta afinar los detalles como los sistemas de llenado, la iluminación, si que habrá, el filtrado y el patrón del diseño de su fondo. La opción más común suele ser un fondo liso de color neutro azul, aunque en el mercado existen muchas variaciones disponibles para todos los gustos y a distintos rangos de costo. 

El resultado final

Como resultado final podemos ver que tenemos una piscina llena de agua que claramente nos invita a darnos un chapuzón, y está rodeada de belleza natural. Recordemos que plantas, árboles y arbustos son esenciales para darle a este espacio un toque natural que siempre será grato para dueños, amigos y visitas. 

Espacios soleados

No olvidemos la importancia de contar a las orillas de la piscina con espacios especialmente diseñados para el descanso, como decks de madera o de piedra, al sol, que nos permitan descansar y secarnos después de una tarde, mañana o noche en el agua. Junto a la vida natural propia del patio, será como contar con nuestro propio oasis. 

¡Les invitamos a ver más piscinas geniales en nuestra lista!

Trabajo listo

Y ahora que el trabajo está terminado, con el suelo que bordea a la piscina ya listo, limpio y preparado para acomodar las sillas para tomar el sol, podemos al fin disponernos a disfrutar de nuestro nuevo espacio de piscina natural. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Como instalar una piscina de fibra de vidrio en el patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!