Jardines de estilo moderno por D&V Landscaping Services LLC

15 Súper ideas para arreglar el jardín y que luzca como nuevo

D.O D.O
Loading admin actions …

Si encuentras que tu patio necesita alguna mejora o buscas renovar su apariencia, ¿qué mejor que aplicar algunos de los siguientes consejos? A continuación te enterarás de las varias cosas que puedes hacer.

Sin importar la razón por la que necesitas darle un toque diferente a tu jardín, con el tiempo lo agradecerás, ya que no existe nada mejor que tener linda la casa. Para embellecer este lado de tu hogar existen muchas maneras. La buena noticia es que además de algo de creatividad y muchas ganas, no tendrás que gastar de más.

Acá puedes descubrir cómo hacer de tu patio un nuevo lugar.

4. Quincho

Un quincho nunca falla. De esta forma, no sólo tendrás un lugar donde reunirte con tu familia y amigos, sino que además le darás vida a tu jardín. No sólo se trata de llenarlos de plantas, también hace falta tener diferentes espacios.

1. Plantas poco comunes

Algo que no puede fallar es el tener en tu jardín, ya sea en maceteros o directamente en la tierra, plantas que marquen la diferencia. Generalmente, para diseñar un jardín se suelen observar características como el clima y tipo de suelo, lo que dará una idea de los tipos de plantas más adecuadas según la zona geográfica. Sin embargo, para variar un poco y que tu patio llame la atención es posible diseñar un jardín seco, acuático o tropical, lo que de acuerdo al lugar donde habites, le dará una renovada apariencia a tu hogar.

Te recomendamos: 25 Jardines preciosos ¡Perfectos para el frente de tu casa!

2. Luces

Casas de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

Para que nada interrumpa tus tardes o noches, es conveniente que instales luces que no sólo sean útiles, sino que hagan que tu patio se vea bien. Puedes elegir focos de pared o de piso -cuando apuntan a las plantas se ve muy bien- o guirnarlas de luces. Todo depende de lo que necesites, pero sí o sí esto hará que se tu jardín tenga una imagen sorprendente.

3. Un mueble para descansar

Jardines de estilo rústico por homify

Amamos descansar sobre todo cuando estamos en pleno verano y el patio es nuestro oasis en casa. Para eso, habilita en tu terraza o en algún lugar con sombra una silla muy cómoda, un sillón o cama de exterior, especial para un gran patio. No te olvides de que tengan telas resistentes a diferentes temperaturas y al ambiente.

Te recomendamos: 10 Ideas geniales para hacer un minibar en la terraza

5. Piso con estilo

Esta es una de las maneras algo más trabajosas de marcar una diferencia, pero que se ve muy bien. Sin duda que el piso jamás debe dejarse de lado, ya que uno lindo puede hacer una gran diferencia tanto fuera como dentro de la casa. Pero como ahora nuestra atención es el patio, una posibilidad es mezclar tipos de pisos, el porcelanato con la piedra se ven muy bien, al igual que la piedra con la madera.

Te recomendamos: ¿Cómo instalar un piso de madera en la terraza?

6. Un huerto

Esto también puede ayudar a que tu patio se vea distinto, con mucha más vida y que de paso tengas un lugar para hallar hierbas y una que otra verdura de estación. Por lo mismo, se trata de una idea no sólo linda sino que muy útil. Puedes instalar pequeños maceteros en la pared o en el piso o también cajones de madera.

7. Detalles de agua

Piscinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Un patio con una piscina o estanques se ven súper bien. Le dan frescura y te ayudan a refrescarte en las tardes de calor y ocio. Obviamente, una piscina es una inversión. Si no puedes darte este lujo puedes optar por los estanques o fuentes de agua. Incluso, un jardín acuático puede servir.

Te recomendamos: Lo que debes saber antes de construir una piscina en casa

8. Con piedras

Si quieres algo diferente y no deseas instalar un piso, puedes implementar piedras pequeñas. No sólo ayudan a darle un aire rústico a tu patio, sino que también impiden el crecimiento de maleza.

9. Detalles

 de estilo  por homify

Otra de las formas de hacer que tu jardín luzca bellos es parovechando todos los espacios disponibles. Cada rincón puede ser un espacio adecuado para instalar una mini repisa o colgar maceteros. Los jardines pequeños también son fabulosos para darle un toque especial a tu casa.  

Te recomendamos: 6 Terrazas sencillas que te inspiran a arreglar la tuya

10. Un lindo espacio

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Si realmente quieres que tu patio se vea fenomenal, nunca debes olvidar crear un espacio de relajo y decoración. No hace falta mucho dinero ni debe ser de grandes dimensiones, lo que cuenta son los detalles. Plantas tropicales, una fuente de agua y un sofá de exterior son lo que hace falta en tu jardín. Pero esto es sólo un ejemplo, inspírate y crea un espacio con el que te sientas a gusto. Puedes también elegir un rincón y disponer de bancas de madera o metal y un fogón, todo en piso de piedras o gravilla.

11. Usa madera

Se trata de un material bastante utilizado para decorar patios y  espacios interiores. Hay que recordar que la madera es fácil de hallar y muy versátil, por lo que se ve genial en los jardines. Si te gusta, puedes aplicarla mediante el piso de la terraza, una pérgola o en el quincho. Hay varias posibilidades.

Te recomendamos: Top 5: Una selección con las mejores casas de madera

12. Jardineras

Proyecto de Paisajismo Familia Ruiz : Jardines de estilo moderno por Aliwen Paisajismo
Aliwen Paisajismo

Proyecto de Paisajismo Familia Ruiz

Aliwen Paisajismo

Son sencillas de hacer y puedes pedir a algún constructor que te ayude. Hay que considerar lo que buscas y el tamaño de tu jardín. Hay jardineras de piedras o madera. Esto ayudará a que todo se vea más ordenado.

13. Muebles móviles

Para que tu jardín se vea siempre diferente es conveniente tener muebles que se puedan cambiar de lugar según tu conveniencia, de forma de no tener problemas de espacio. Esto lo puedes lograr a través de la implementación de mesas y sillas plegables o de bancas de madera. Se trata de muebles muy sencillos de ubicar y que pueden ser guardados sin problemas en tu bodega.

Te recomendamos: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

14. Plantas de diferente tamaño

Para decorar el jardín puedes tener plantas de diferentes tamaño y verdor. Esto le dará un nuevo aire a tu hogar. Puedes probar plantando aquellas más pequeñas adelante y las más grandes atrás. Tendrás un lindo lugar

15. Escalinatas

Es algo más difícil de implementar, pero si estás pensando en una remodelación completa te puede ayudar bastante a darle a tu patio una imagen interesante. Generar volúmenes te puede servir para jugar con los espacios. Puedes implementar escaleras del mismo tipo de piso del resto de la terraza o usar nuevos materiales.

¿Qué te parecieron estas ideas?

Si te gustó, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!