Garages de estilo clásico por Reinaldo Pampolha Arquitetura

Arreglaron la casa gracias a una herencia.. ¡Les quedó preciosa!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Todo lugar tiene potencial para convertirse en una casa soñada de la mano de un arquitecto. Ellos son los profesionales expertos para reconvertir cualquier espacio, así este abandonado o casi en ruinas. 

En este libro de ideas viajaremos hacia Brasil, para conocer un proyecto increíble de remodelación para el área posterior de una casa que había sufrido muchos daños a través del tiempo, estando prácticamente inhabitable. Poder ir más allá, viendo las posibilidades que nos ofrece un espacio es una combinación de oficio y creatividad.

El arquitecto Reinaldo Pampolha transformó los 72 m2 disponibles en un área de servicio con lavandería y terraza con parrilla que gira alrededor de un patio jardín. La propuesta de diseño consideró como premisa el confort ambiental, al estar ubicado en la ciudad de Belém en la amazonía brasileña.

¡Te mostramos el antes y después!

Muros y techos en ruinas

Hacia el fondo del patio sólo siguen en pie un muro con puertas y ventanas de madera, el techo se ha perdido y es prácticamente un espacio inhabitable.

Antes: Espacios inhabitables

La casa se encontraba en un estado de deterioro notable con sus muros y techos inestables y un patio con el piso destruido al completo. 

En estas condiciones no era habitable la casa, además de tener el espacio de cocina y de lavadero abiertos.

Espacios sin posibilidad de uso

Un pequeño jardín sobrevive en la parte posterior de la casa, no hay duda que se trata de un área en m2 importante que está desaprovechada y hacia eso apuntó el proyecto de remodelación.

¿Quieres tener un cambio real? Conoce a los mejores Arquitectos de Homify.

Después: Remodelación integral

Una vista en 3D nos permite conocer el proyecto de remodelación planteado por el arquitecto. Se siguió la misma distribución del espacio alrededor de un patio central. 

Ahora el área de lavandería se ubica protegido tras unas mamparas corredizas de cristal. Las paredes tienen paños con celosías de concreto, una alternativa perfecta para un clima tropical.

Atención a los detalles

Hacia el fondo, un espacio semiabierto sirve alberga el área de parrilla y comedor. Los materiales a utilizar son rústicos con un techo de madera recubierto de tejas cerámicas. Alrededor del patio se delimitaron las áreas de terraza y jardines con desniveles rectos y curvos.

Máximo aprovechamiento del espacio

En una de las esquinas, protegido bajo el techo de madera con tejas, se ubica la zona de parrilla. Que cuenta con una barra y la parrilla en ladrillo refractario.

Una mesa con bancas de madera da un atmósfera informal al espacio, acompañada de tres luminarias colgantes que crean una ambientación acogedora.

Disfrutando el hogar

El proyecto incorpora un área de jardín, delimitado por un piso curvo y jardines verticales, que aportan frescura al patio, considerando que estamos en la amazonía.

Un techo que brinda sol y sombra con vigas rústicas de madera da sombra al área de jardín, donde se ha dispuesto un mobiliario de terraza para disfrutar al aire libre. 

Esta remodelación nos demuestra que cualquier espacio de tu casa tiene potencial para ser transformado con creatividad y diseño. ¡Toma nota para remodelar tu hogar!

Y no dejes de leer Homify, con: Una casa de campo en Coyhaique ¡Todo un paraíso natural!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!