Remodelación Casa Matta: Cocinas de estilo clásico por ARCOP Arquitectura & Construcción

16 Cocinas con diseños geniales que te encantarán

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el espacio social por excelente de todo hogar, además el living. En ella se preparan ricos platos que se pueden compartir tanto dentro de ella como en el comedor. A veces, incluso, hay cocinas que tienen el comedor incluido en el mismo espacio, o conectados a través de diseños de plano abierto. En este Libro de Ideas vamos a ver algunas de nuestras cocinas favoritas, con diseños interesantes y buenos toques de originalidad y creatividad.

Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver.

Espacio colorido

Esta cocina cuenta, además de todo lo necesario para hacerla un espacio funcional, de un diseño colorido y bien iluminado, con un mantel del comedor integrado que se mezcla bien con la madera de los muebles de la cocina.

Espacio amplio con isla

Cocinas de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

Kitchen supplied by Home center

Hasta architects

Las islas en la cocina son una adición al espacio que cobra cada vez más fuerza y se usa cada vez más. En esta cocina, la isla es pequeña, pero entrega un espacio cómo y alejado de los muebles principales para cocinar y preparar comida sin distractores. 

Espacio vertical

El aprovechamiento de todo el espacio disponible es esencial, especialmente en cocinas de tamaño reducido. En esta cocina se ha usado todo el espacio vertical disponible para dar cabida a los muebles de cocina y espacios de almacenamiento. Notemos lo llamativo del sistema de iluminación focalizado que acompaña. 

Diseños llamativos

La cocina, además de ser un espacio social, puede ser un espacio donde se puede dar chipe libre a la imaginación y originalidad. Y es que es también un espacio íntimo y personal, donde lo gustos personales por colores, materiales y diseños pueden ir directamente relacionados con la forma en que trabajamos y cocinamos. 

Ventanas, siempre.

Si bien son pocas las cocinas que no tienen al menos un mínimo de iluminación natural hacia el interior, es importante que haya al menos en ello una ventana, sin importar su tamaño, que ayude a que el espacio se ilumine y refleje los colores. Así se le da más vida al espacio. 

Mini comedor

Cocinas de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

Breakfast counter

Hasta architects

Esta cocina cuenta con amplia luz natural y materiales que le dan un toque moderno, y a la que se le ha agregado una barra que hace las veces tanto como espacio adicional para trabajar como uno donde se puede degustar y compartir los platos preparados. 

Todo integrado

Cocinas de estilo minimalista por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

En un espacio chiquitito, no importa dónde coloquemos la mesa o la isla en la cocina. Se puede incluir todo en el mismo espacio con una sola mesa que cumpla distintas funciones, y el espacio de almacenamiento necesario para guardar y reponer todo lo que necesitamos para cada uso. 

Cocina única

Cocinas de estilo mediterraneo por LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

E' quasi primavera… .

LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Si hablamos de cocinas pequeñas, miremos este ejemplo de lo práctico hecho realidad, en un mueble que se cierra y se abre a discreción, y que tiene en su interior una cocina completa. 

Toques personales

Como la cocina es también un espacio personal, es importante diseñarlo según nuestro gusto y estilo. Esta cocina muestra un desplante del color amarillo, bien combinado con detalles de color rojo y electrodomésticos de estética moderna. 

Reusando muebles

Cocinas de estilo moderno por Estúdio 102
Estúdio 102

Bar Gourmet

Estúdio 102

Los muebles antiguos pueden volver a tener una vida útil gracias al diseño. Así, un viejo escritorio se ha transformado en mesa de cocina para darle un uso práctico, y cuyos compartimientos sirven ahora para guardar utensilios. La cocina en sí es muy chic y tiene una decoración colorida y llamativa.

Como el mar

Cocinas de estilo moderno por ZERO9
ZERO9

the blue kitchen

ZERO9

Esta cocina de blanco se contornea en tonos de azul marino en su encimera y sus paredes, con espacio amplio para almacenar lo necesario, y una iluminación natural que hace que la luz se refleje y el espacio se vea más grande. 

Ultra moderna

Una paleta de color blanco se ve en la cocina al fondo de esta foto. Como los espacios de este hogar son abiertos, es importante que haya concordancia en los colores. Por lo mismo, se ha elegido el blanco, que se beneficia como ningún otro color de las bondades de la luz natural. Los contornos negros son los encargados de brindar un toque de modernidad. 

Espacios coloridos

Cocinas de estilo moderno por ac2bcn

En cocinas pequeñas, es importante hacer que los espacios queden personalizados para que sea más entretenido y agradable trabajar en ellos. Así, esta cocina cuenta con todo lo que necesita en un espacio reducido, pero con un diseño acogedor y atractivo. 

Espacio oscuro

En otro ejemplo de espacio moderno, esta cocina luce madera oscurecida mezclada con color natural, en un espacio abierto donde los colores y la elegancia se toman sus alrededores. 

Cocina de queso

Cualquier amante del queso se puede enamorar de este diseño de cocina, que se asemeja bastante a un queso gruyere y que invita a regodearse un espacio lúdico y entretenido, que también mezcla lo tradicional a través de su pared de ladrillo. ¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

Espacios bien aprovechados

Y para terminar, los dejamos con esta cocina que nos invita a pasar un buen rato en ella, con espacios en la pared libres y otros bien usados, y un mueble en su parte más alta para guardar utensilios y accesorios de uso remoto, junto a colgadores en la pared para guardar los utensilios más coloridos y llamativos. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 3 cocinas modernas y lindas que te van a encantar

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!