Paredes de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

15 Ideas para que tu patio se luzca con revestimiento de cemento

D.O D.O
Loading admin actions …

Ya sea en el patio o en la entrada de la casa. El cemento es un material que suele utilizarse para espacios exteriores por su resistencia, precio y versatilidad. Su estética permite que podamos decorar con mayor facilidad cualquier parte de la casa que esté revestido con este material. Es posible combinar con otros elementos y añadir tonalidades variadas mediante muebles y objetos decorativos. 

Como te imaginarás, hay muchas formas de hacer que tu patio no se vea aburrido, y una de esas maneras es revistiendo el piso con cemento. Solo toma nota de los consejos que te daremos a continuación.

¡Pasa a mirar!

1. ​Con un sendero

Jardines de estilo moderno por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

​Área Exterior SFM

S2 Arquitectos

Sí, tal como te mostramos en esta fotografía. El piso de tu terraza se puede ver muy bien en combinación con un sendero del mismo material. Tu patio se verá muy lindo y, además, ayudará a que no dañes el pasto. Buena idea, ¿verdad?

Te recomendamos: Geniales ideas para decorar las paredes del patio

2. Con adoquines

Todas las personas quieren que la entrada de su casa se vea diferente y atractiva, sin embargo, no siempre saben cómo hacerlo. Un piso de concreto con relieve puede ser una solución accesible y armónica. Los adoquines de cemento permiten jugar con formas y así hacer que tu entrada sea mucho más interesante.

3. Para el garaje

Como se sabe, el cemento es resistente, por lo que es ideal para espacios exteriores. Una forma de decorar y habilitar la zona del garaje es utilizando este tipo de material. La entrada de tu casa se verá muy bien. 

Te recomendamos: Tips para tener en cuenta antes de comprar un garaje

4. Con bloques

Una entrada con este tipo de bloques de cemento hará que tu casa se convierta en la sensación del barrio. Se trata de una solución muy atractiva y fácil de llevar a cabo. No olvides que este material fusionado con la naturaleza logra verse magnífico, dando a tu patio una especial apariencia.

5. Con diseño

Terrazas  de estilo  por Taller Veinte
Taller Veinte

Área Pública

Taller Veinte

La terraza se puede ver muy acogedora con este tipo de piso, y la razón es porque el cemento pulido puede tener diseños. Con una importante diversidad de acabados, este material es sin dudas uno de nuestros preferidos. Y lo bueno es que se se ha abierto espacio en el mundo de la construcción.

Te recomendamos: 6 Ideas para redecorar tu terraza

6. Mezclado con otros materiales

Otra forma de hacer que tu patio se vea maravilloso es complementando el cemento con otro material, logrando texturas o en contraste con otras tonalidades. Como se trata de un espacio exterior, los decoradores aconsejan intervenir con piedras, madera o porcelanato, que son decorativos y resistentes.

7. Para tu balcón

Terrazas  de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Dado que el cemento tiene múltiples ventajas, se puede ver muy elegante en tu balcón. Por lo general, se suelen utilizar otro tipo de elementos para las casas, como azulejos de cerámica o hasta madera, porque aparentemente son más decorativos. Pero este material presenta mayor durabilidad y no interfiere con la estética de la casa. No te arrepentirás

Te recomendamos: ¿Cómo remodelar un balcón pequeño?

8. Como una extensión de la casa

Terrazas  de estilo  por Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

Si quieres que tu patio se vea maravilloso debes utilizar este tipo de piso, ya que se puede aplicar tanto dentro como fuera de la casa. Al ser versátil y resistente, puede revestir el suelo de toda la casa y esto es una buena noticia porque se puede unir la terraza techada con el patio, ¿qué tal? Se ve genial.

​9. Cemento pulido

Parece simple, pero la ventaja de este tipo de pisos es que ve muy moderno y hasta sofisticado. Para la terraza, es habitual querer tener un material que revista el piso lo más resistente posible, y el cemento pulido es una buena opción que tiene muchas ventajas. Tiene brillo y refleja perfectamente la luz natural. A esto se suma que es duradero y resiste el alto tránsito de un lugar como este.

Te recomendamos: 8 Pisos de exterior que dejan la entrada de tu casa ¡Súper elegante!

10. Pastelones de cemento

Terrazas  de estilo  por homify

Ya sea para un patio rústico o modernos, el cemento se puede aplicar a cualquier espacio. Como se trata del patio, el tipo de piso debe reunir una serie de características: tiene que ser fácil de mantener, duradero y resistente a las manchas.  Si lo combinas con otros elementos o la vegetación le dará un toque especial.

11. Simpleza en la terraza

Terrazas  de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Esta terraza nos encanta, porque es simple pero muy sofisticada. Hay que aclarar que este material puede tener una apariencia fría, pero es justamente esto lo que llama la atención. Si se sabe utilizar puede ser beneficioso. Se mezcla sin problemas con la naturaleza y otros elementos, como la madera. Si notas con atención verás lo bien que se ve.

Te recomendamos: 12 Idea fáciles de copiar para arreglar la terraza

12. Como lienzo en blanco

Si hay algo que tiene el cemento, es que suele ser utilizado como un lienzo en blanco, porque dada sus características estéticas combina sin problemas con lo que sea. Puede hacer que un patio neutro cautive mediante unas lindas sillas de colores, tal como se ve en esta imagen, o también verse muy rústico con muebles de madera. Hay muchas formas de hacer que este lugar se vea moderno y rupturista. 

13. Muy rústico

Como hemos explicado, gracias a su versatilidad este material se puede aplicar con total éxito en cualquier parte de la casa. Un patio puede alcanzar su máxima belleza gracias a este, y lo mejor es que también es posible darle un aspecto rústico. Recuerda que en combinación con otros materiales queda de película.

Te recomendamos: Una casa rústica ¡Perfecta para un terrenito en el campo!

14. Para el pequeño patio

Algunas casas cuentan con pequeños patios interiores, lugares muy reducidos en los que se deben hacer verdaderos malabares para que se vean acogedores. El piso de cemento puede ser una buena elección considerando que se puede limpiar sin problemas y es muy resistente, haciendo su mantenimiento muy sencillo. Y como si fuera poco, tal como lo hemos mencionado antes, tiene la ventaja de que se puede combinar con otros materiales.

15. reinventan el adoquin

Paredes de estilo  por XSTONE Bodenbelags GmbH
XSTONE Bodenbelags GmbH

Betontapete als Brettschalung

XSTONE Bodenbelags GmbH

Si quieres algo especial para el piso de tu patio y el cemento lo tienes entre ceja y ceja, tenemos otra forma de que se vea atractivo. Es una manera muy entretenida de reinventar los clásicos adoquines, realizando su fabricación con cemento. Se ve muy bien.

Si te gustaron nuestras ideas, compártelas con tus amigos.

Casas de estilo moderno por Velarium Shadeports
Velarium Shadeports

Modelo Domo Cantilever

Velarium Shadeports

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!