La instalación de una piscina familiar en Santiago | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

La instalación de una piscina familiar en Santiago

D.O D.O
de homify Moderno
Loading admin actions …

Con las altas temperaturas, los días más largos y el relajo propio de estos días, no es de extrañar que varios tengan en mente instalar una piscina en su patio. Y es en esta fase donde comienza el proceso de análisis del presupuesto y la elección del lugar en el que estará ubicada y otros aspectos claves, como su modelo y diseño.

Si estás pensando en tener una piscina en casa, recuerda que en homify tenemos una larga lista de profesionales que te pueden guiar en esto, así como empresas que se dedican al revestimiento de piscinas. Considera que a través de la plataforma homify puedes contactar a Piscinas Espectaculares, que se encuentra emplazada en San Eugenio 1085, Ñuñoa, y tienen 39 años de experiencia dedicados a la construcción de piscinas de hormigón armado.

Piscinas Espectaculares está liderada por un constructor civil y tiene excelentes referencias de sus clientes, quienes han quedado felices con el modo de operar. La empresa se ajusta a los plazos establecidos según el contrato y mantiene los precios acordados desde el comienzo hasta el final de cada proyecto, con garantía de cinco años ante notario.

Como expertos en la construcción de piscinas, la empresa instala: calefacción solar, sistemas de hidromasaje y nado contracorriente, piscinas con borde sin fin y revestimientos interiores con diamond brite, pintura, cerámica.

Y no sólo se dedican a esto, también han construido terrazas, pérgolas de pino oregón, muros de contención y quinchos, entre otras cosas.

Si te interesa, puedes hacer una Consulta Gratuita en nuestra página web y te contactaremos.

Revestimientos

Aplicando revestimiento interior Diamond Brite de homify Moderno Concreto reforzado
homify

Aplicando revestimiento interior Diamond Brite

homify

También es importante y útil definir algunos aspectos claves para diseñar una piscina. Hay que establecer quién la utilizará o qué función tendrá.  No da igual una piscina para nadar que sólo para recrearse. Es relevante también definir si habrá niños o no, sobre todo, por el tamaño.

Es en esta fase es donde se comienzan a estudiar la integración de aspectos más estéticos, como los revestimientos. Puedes utilizar mosaicos, pintura, baldosas y poliéster con fibra de vidrio.

También te puede interesar: 10 Ideas sencillas para arreglar un patio con piscina

Elegir el lugar

Instalando borde de piscina de homify Moderno Concreto reforzado
homify

Instalando borde de piscina

homify

Como suele pasar, el proceso de construcción de una piscina pasa por varias fases, y una de las primeras es elegir el lugar dónde la ubicaremos. Será importante definir el tamaño del terreno disponible para la instalación, así como el tipo de piscina que se necesita: básica o con alguna característica especial.

Generalmente, se elige uno que otro rincón en el jardín para que no se resten muchos metros al patio, aunque siempre depende de cada persona. Hay quienes prefieren innovar y probar con una piscina a la salida de su living o muy cerca de la terraza. Como sea que prefieras, no olvides que en Piscinas Especulares tienen mucha experiencia y han construido, entre otras cosas, piscinas sin borde y con variados revestimientos.

Analizar el terreno

Vista lejana Piscinas de estilo moderno de homify Moderno Concreto reforzado
homify

Vista lejana

homify

Una vez que tienes claridad del lugar en el que estará ubicada la piscina, es tiempo de analizar otros factores: el terreno es uno de los principales. Es crucial tener claridad de si es plano o presenta pendientes, porque de esto dependerá el tipo de piscina más adecuada. 

Desde Piscinas Espectaculares explican que los terrenos con pendientes se prestan para construir una piscina de borde infinito, por ejemplo.

A su vez, también se debe considerar la resistencia de la excavación. Se tienen que revisar las canalizaciones de acometidas de agua y ver si algunas estorban. Recuerda que para que ingrese la maquinaria necesaria, la ubicación de la piscina debe ser de fácil acceso.

También te puede interesar: Geniales ideas para decorar las paredes del patio

​Dimensiones de la piscina: ¿de qué depende?

Estuco base terminado Piscinas de estilo moderno de homify Moderno Concreto reforzado
homify

Estuco base terminado

homify

En la fase de preparación del terreno hay que estudiar la profundidad de la piscina, que depende del funcionamiento. Si bien la profundidad puede variar, lo más habitual es encontrar piscinas residenciales que van de 1,20 mts en la parte baja a 1,60 mts en la parte honda. La recomendación es que la profundidad no supere el 8%.

​Diamond Brite: acabado único

Comienzo proceso de llenado de la piscina de homify Moderno Concreto reforzado
homify

Comienzo proceso de llenado de la piscina

homify

Entre la variedad de revestimientos nos encontramos con el Diamond Brite, una mezcla de cuarzo y cemento, ideal para darle a tu piscina una apariencia muy moderna. Se trata de un revestimiento que tiene varias ventajas, que van desde lo más funcional hasta lo decorativo.

No se decolora y tampoco se daña con los químicos. A esto se suma que tiene una apariencia que imita las imperfecciones de algunos revestimientos, pero con su innegable belleza. Y lo mejor es que puede combinarse con otros elementos.

​La elegancia del Diamond Brite

Aplicacion de Diamond Brite de homify Moderno Concreto reforzado
homify

Aplicacion de Diamond Brite

homify

Con todas las bondades que tiene este revestimiento no es difícil de imaginar que te interese instalarlo en tu piscina. Si es así, no dudes en pedir tu Consulta Gratis en Homify para que te enviemos información.

Recuerda, además, que en Piscinas Espectaculares se han especializado en la construcción de piscinas y conocen varios tipos de acabados.

Con este revestimiento puedes ahorrar dinero, porque tiene mayor durabilidad y se instala sin problemas. Lo mejor es que te olvidarás del mantenimiento.

También te puede interesar: 7 Piscinas pequeñas al alcance de todos

Seguridad a toda prueba

Vista desde el interior de la casa de homify Moderno Concreto reforzado
homify

Vista desde el interior de la casa

homify

Existen ciertas características que se consideran siempre y que van más allá de factores estéticos, como la seguridad. Es por eso que en algunas piscinas se incluyen barandas que mantengan la seguridad, en especial cuando hay niños en el hogar. Y para que estas no arruinen la estética los fabricantes de barandas se pusieron a la tarea de crear interesantes modelos, como cristal o metal. Tal como habíamos mencionado, desde este living se puede ver esta linda piscina.

¿Qué empresa hará tu piscina?

Piscina terminada con reja de proteccion para niños de homify Moderno Concreto reforzado
homify

Piscina terminada con reja de proteccion para niños

homify

Una vez que todo está hecho sólo queda aprovechar tu piscina en estos días de calor. Para no pasar malos ratos en este proceso, debes considerar todo lo que hemos incluido en este libro de ideas, pero también seleccionar con pinzas la empresa que construirá tu piscina. No sólo se trata de fabricantes que trabajen con materiales de calidad, sino que respeten los acuerdos y sean profesionales. La experiencia y el testimonios de los clientes es de gran ayuda para guiarse.

Piscinas Espectaculares se caracteriza por ser responsable, profesional y comprometida con la calidad de todos sus trabajos. Y es por eso mismo que sus diseños son  excepcionales.

Si te gustó este libro de ideas, ¡comparte!

¿Qué te parecieron nuestros datos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!