Casas de estilo moderno por Dorrington Atcheson Architects

¿Cuáles son los principales problemas al armar una casa prefabricada?

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Seguramente ya sabes de lo que significa una casa modular, así como algunas de sus ventajas. Aunque es una opción fiable y económica. Aunque esto puede resultar un gran elemento para comprar, resulta que muchas veces no es suficiente.

Homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con arquitectos y constructores a lo largo del país. Las casas y otros proyectos que mostramos pertenecen a estos profesionales. Éstas no son casas prefabricadas, sino proyectos que tu puedes mandar a hacer a pedido en cualquier región. También puedes encontrar a un profesional de la decoración, un maestro que te ayude a terminar una ampliación. 

¿Quieres hacer tu proyecto? Realiza una Consulta gratuita en nuestra página web, con gusto te contactaremos con un profesional para ti.

 Veamos más, a continuación:

1. Algunos aspectos importantes a considerar

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tamaño de la vivienda. Muchas revistas y sitios web especializados suelen mostrar enormes casas, que en realidad se basan en medidas ya negociadas con el comprador.

2. Ventajas que podrían retrasar la obra

Durante el desarrollo de construcción podrían presentarse varios inconvenientes. Mencionamos algunas de ellas:

- Plazo de ejecución incompleto

- Que no cumpla con las normas de seguridad establecidas

- Cambios en costos y ejecución que aumentarían el valor final de la vivienda

- Materiales de construcción con un alto valor o de mala calidad.

Teniendo en cuenta estos 4 aspectos, podrás prestar mayor atención cuando la obra se comienza a ejecutar.

3. Otros problemas que podrías afrontar

Existen otras dificultades que podrías afrontar pre o post construcción, pero que resultan ser completamente externos:

- El precio puede ser más alto de lo presupuestado. Ello también implica encontrar un terreno y pagar diversos servicios públicos como agua, sistema de energía, y otros.

- Problemas monetarios o falta de financiamiento. Los bancos se tardan para otorgar el dinero que necesitas para cubrir gastos o dar la inicial. Tenlo muy en cuenta.

- Cambios de planificación. Muchas veces se realizan modificaciones durante el proceso de trabajo, lo que podría aumentar de forma considerable el valor de la casa.

4. Las dudas que surgen sobre este tipo de vivienda

Es legítimo preguntarse si una casa construida en tres meses tendrá una durabilidad aproximada a las casas de construcción tradicional. Esta es una realidad muy planteada a los proveedores de las casas modulares. Pero ¡calma! no hay que preocuparse porque estas viviendas cuentan con grandes resultados.

Lee también: En Viña del mar construyen casas modulares ¡A 390 UF el metro cuadrado!

5. Detalles que se valoran

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR R

KITUR

Los espacios comunes de una casa como esta cuenta con múltiples compartimentos proporcionados por varios módulos. Sin embargo, hoy las casas modulares no usan marcos de hierro como la construcción convencional, sino vigas de madera con pilares de metal para servir de soporte. 

6. Su precio, una limitante

Nunca es demasiado tarde para recordar que estas viviendas tienen un costo diferente que la construcción normal. Por eso, es importante saber que el costo final no es siempre como se dice en las revistas, puesto que este tipo de vivienda implica muchos cambios.

7. Aislamiento y ventilación

Casas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior

MODULAR HOME

Este es un punto muy conocido por ser tradicionalmente una de las grandes ventajas de las casas modulares. Como estas casas se construyen en un ambiente cerrado, es más sencillo para los trabajadores hacer el trabajo. Por eso, el aislamiento térmico es mucho mejor.

8. Movilidad

Casas de estilo mediterraneo por MODULAR HOME

Finalmente, y aunque no es una característica común, las viviendas también pueden ser colocadas en camiones y ser transportadas a otras ubicaciones. Aunque esta no sea una situación tan inmediata o simple como pueda parecer, le ofrece al propietario una libertad que una casa tradicional no da. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!