Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

¿Nuevo look para tu cocina? 8 ideas para revestir sus paredes

D.O D.O
Loading admin actions …

Nos encanta la cocina, ¿verdad? No sólo porque acá es donde realizamos nuestras mágicas recetas, sino porque actualmente este espacio se conecta con el living y comedor, haciendo que tenga especial protagonismo. Es por eso que el revestimiento de las paredes y la decoración en general es muy relevante y no son pocos los que se preguntan qué tipo de elemento es el más adecuado. Hay que recordar que no sólo se consideran cuestiones técnicas, sino que también estéticos.

A continuación, te mostraremos algunos revestimientos muy llamativos y resistentes que puedes instalar en las paredes de la casa. Ten la seguridad que tendrás mucho de donde elegir.

1. Pintura

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

Es lo más sencillo y tradicional en cuanto a opciones para revestir paredes. Pero pese a su sencillez, tiene muchas vetajas, como el que se combine sin problemas con materiales otros materiales. La lista es larga e incluye elementos como la madera, la cerámica y la piedra. 

Antes de sólo pensar en esta alternativa, debes considerar que no puedes aplicar cualquier tipo pintura, ya que existen ciertas características que debes considerar. Prefiere esmaltes al agua, porque son sencillas de lavar, menos tóxicas y soportan productos abrasivos.

En cuanto al color, todo dependerá del estilo de tu casa y la paleta de colores. También es importante tomar en cuenta si es que la cocina es cerrada o abierta hacia el resto de la vivienda, ya que de esta forma necesitarás que combine con el resto. Una cocina cerrada da la oportunidad de jugar mucho más, al estar independiente. Puedes optar por múltiples tonalidades. Cada día más los colores vivos se convierten en una potente opción.

2. Panel de piedra

Cocina de estilo  por WEINKATH GmbH
WEINKATH GmbH

Spritzschutz

WEINKATH GmbH

A diferencia de la piedra natural, un panel de este tipo es una imitación, lo que tiene cosas buenas y otras no tanto. Claramente, depende de lo que busques. 

Sus principales ventajas son el costo, ya que es más económico que la piedra natural, y la facilidad de instalación. También es fácil de limpiar.

Te puede interesar: 8 Ideas diferentes ¡Que puedes hacer tu mismo en la cocina!

3. Piedra natural

Cocinas de estilo moderno por Creative Designs
Creative Designs

White Gloss & Latte Oak

Creative Designs

Este es uno de los elementos más resistentes de la lista, por lo que es usual que algunos decoradores lo recomienden para la cocina. Si bien se adapta sin problemas a cualquier lugar de la casa, ya sea en espacios interiores o exteriores, no nos queda duda de que la cocina es un buen lugar. Esto, sobre todo, cuando quieres darle un aire rústico.

En cuanto a su mantenimiento, no hay que hacer grandes malabares, solo debes usar una esponja con agua y jabón en caso de ver alguna mancha.

4. Papel mural

Cocinas de estilo ecléctico por Dec&You

Si bien no es común instalar papel mural en la cocina, es posible. Si en el baño se puede, ¿por qué no acá? El papel mural con el tiempo ha tenido una segunda vida y son cada vez más personas las que se inclinan por este para revestir sus paredes. Otorga belleza y al ser muy fácil de instalar no tenemos duda de por qué varios lo eligen. 

Te puede interesar: ¿Cómo instalar o quitar Papel Mural paso a paso?

5. Madera

Cocinas de estilo rústico por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Es un elemento que se utiliza mucho en casa, tanto afuera como adentro, porque su belleza es innegable. Le otorga calidez a cada espacio de la casa. Cuando se trata de buscar revestimientos para la cocina, es natural que se escoja la madera, porque es fácil de hallar y permite decorar sin problemas este lado de la casa. Además, se combina sin problemas con otros elementos como el papel mural, la pintura y la piedra, entregando un aire rústico.

6. Cerámica

Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

¿Qué cocina no queda bien con cerámica? Las baldosas de cerámica le otorgan luminosidad a este lugar, haciendo que la luz se multiplique, lo que siempre se agradece. Además, es fácil de mantener y es bastante resistente. Es decir, si quieres tener una cocina bella debes optar por este material.

Te puede interesar: 40 Cocinas preciosas con diferentes estilos ¡Para que elijas la tuya!

7. Granito

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Si, como lo lees, este elemento está cada vez más presente en las casas. Sus ventajas son principalmente su resistencia y capacidad decorativa, ya que otorga una apariencia sofisticada en cualquier parte. Su buscas darle a tu cocina un aspecto moderno y sofisticado, este es el elemento que debes utilizar.

8. Ladrillos

Cocinas de estilo rústico por SOINCO
SOINCO

Cocina en tablero marino

SOINCO

No podían quedar fuera en esta selección. Los ladrillos tienen innumerables ventajas que los hacen ser el foco de atención de arquitectos, decoradores y toda persona que ame su apariencia. Se ven bien en cualquier parte, pero especialmente cuando buscamos darle una apariencia rústica. Quedan sensacional en la cocina, y en combinación con otros elementos no hay comparación.

Qué te parecieron estos datos.

Si te gustaron estos datos, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!