de estilo  por VILLATTE - La Maison

¿Dónde poner la cama dentro del dormitorio? Acá lo que dice el Feng Shui

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El dormitorio es uno de los espacios de la casa donde se debe tener especial cuidado, sobre todo, porque es donde pasamos largo rato y esperamos relajarnos. En busca de comodidad y un ambiente de tranquilidad, lo ideal es no sobrecargar este lugar e intentar utilizar tonalidades que nos calmen.

En cuanto a mobiliario, un capítulo central debe tener la cama, uno de los más importantes. Una vez que tienes claridad del tipo de cama que buscas, considerando espacio disponible y características generales, es momento de analizar dónde la ubicarás y qué objetos es mejor evitar y cuáles preferir. Todo sea porque este lugar nos mantenga en un estado de bienestar.

Para tener una idea de lo anterior, investigamos qué es lo que dice el Feng Shui. A continuación, algunos tipos basados en esta filosofía.

1. ¿Dónde ubico la cama?

De acuerdo con esta filosofía china, la cama no puede estar ubicada en cualquier parte del dormitorio. Lo ideal es lograr un equilibrio entre las energías Yin y Yang. Para esto se recomienda que esté ubicada al centro del dormitorio, con la cabecera apoyada a una pared o tabique sin ventanas ni puertas atrás.

Te puede interesar: 20 Clósets fabulosos perfectos para el dormitorio

2. Espejos, ¿sí o no?

La clave en este lado de la casa es el descanso, por lo que como regla general se busca evitar todo tipo de cosas que puedan inquietarnos. El espejo es uno de estos, sobre todo cuando está ubicado frente a la cama, ya que se piensa que al reflejar a la persona que está descansando la perturba.

Si es que no deseas deshacerte de tu espejo, existen opciones. En el Feng Shui se recomienda no tener más de dos dentro de la habitación y evitar que la persona se refleje en estos cuando descanse. Por lo mismo, si es que tienes uno o más, intenta que estén ubicados a los costados o cerca de la cabecera.

3. ​Evitar objetos en el techo

En el feng shui se aconseja no tener nada nada en el techo colgando sobre la cama, y acá se incluye desde las luces hasta objetos decorativos. Si es que tienes, lo ideal es que sean lo más más visualmente livianos y que se mimeticen con el entorno. Así no tendrás problemas de fuga de energía ni harás que tu dormitorio se vea sobrecargado.

Te puede interesar: 10 Ideas para iluminar dormitorio y pasillos ¡Que se vean más grande!

4. ​¿Qué pasa con las puertas?

Dormitorios de estilo  por LIVE IN

Hay que intentar evitar que la cama esté ubicada frente a una puerta, ya que según el feng shui estas aceleran el flujo de energía, haciendo inestable y perturbador el descanso.

5. ​Con dosel

Aunque te parezca anticuado, el uso de dosel es recomendable para mantener un equilibrio y de paso darle a tu habitación una apariencia romántica. Existen de varios tipos, así que las opciones están ahí para ti.

Te puede interesar: 8 Camas insuperables ¡Que puedes hacer Tú Mismo!

​6. En pares

A la hora de decorar el dormitorio ten presente que para lograr el equilibrio es recomendable elegir objetos en pares, ya sea cuadros o muebles. No sólo habrá buenas vibras, sino que se verá mucho más ordenado este lugar. ¿Qué te parece?

7. Cama de madera

Dormitorios de estilo  por Slade Architecture
Slade Architecture

Greene Street Loft

Slade Architecture

Si se trata de optar por un material, en el feng shui se aconseja elegir la madera sólida, ya que esta da un sentido de seguridad y comodidad. Y como sabemos, este elemento es muy decorativo y versátil, que combina con todo. Harás que tu dormitorio se vea muy rústico y moderno.

Te puede interesar: 20 Dormitorios rústicos que todo chileno sueña con tener

8. ​Pasiones y metas

Cuando vayas a decorar tu dormitorio, incluye aquellos con los que te sientas bien y que no te causen sensaciones negativas. Si decoras con fotografías o pinturas, intenta que estas reflejen tus pasiones y metas en la vida. Puedes usar fotografías de destinos que te gustaría conocer o de familiares. 

¿Qué te parecieron nuestros consejos?

Si te gustó este libro de ideas, ¡comparte!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!