de estilo  por Volani - Lighting Designs, Lda

10 tendencias decorativas para este año que comienza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Renovar la casa no necesariamente significa gastar una inmensidad de dinero para derribar muros, hacer ampliaciones o construir nuevos espacios, sino que también puede significar trabajos simples de redecoración como un nuevo orden en los muebles, o algo parecido que no tome mucho tiempo ni esfuerzo. 

En este libro de Ideas les vamos a mostrar 10 de las tendencias decorativas que la están llevando en este año 2018 en cuanto a diseño interior. Recuerda que si buscas a un decorador para que aplique estas tendencias en tu casa en homify podemos ayudarte a encontrar un decorador. 

Homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con decoradores a lo largo del país. Las casas que mostramos pertenecen a estos profesionales. Éstas no son casas prefabricadas, sino proyectos que tu puedes mandar a hacer a pedido en cualquier región. También puedes encontrar a un profesional de la decoración, un maestro que te ayude a terminar una ampliación.  

¿Buscas a un profesional o decorador? Realiza una Consulta gratuita en nuestra página web, con gusto te contactaremos con un profesional para ti.

Vamos a ver. 

Acero

Cocinas de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Aparte del cobre, otro material metálico que se ha tomado el protagonismo es el acero. Es una estétitca propia de espacios públicos que se ha llevado de a poco al interior de los hogares, creando espacios y muebles funcionales con un color neutro y que perdura en el tiempo. 

El blanco como protagonista

El blanco es un color que puede parecer complejo de llevar a la realidad, puesto que no todos los hogares disponen de espacios abiertos o de suficientes entradas de luz natural para permitir que el color se luzca como lo merece o tenga un resultado más o menos parecido al que se ve en esta foto. Sin embargo, un espacio completamente blanco puede ser adornado con trozos coloridos que hagan de nuestros espacios más personales, vivos y sociales, especialmente en espacios como la cocina o el living. 

Luces transparentes

Algo muy simple de hacer. Cambiar la forma, el color o la transparencias de las bombas de luz que cuelgan de nuestras lámparas o nuestros sistemas de iluminación focalizada pueden provocar un gran cambio visual que llame la atención sobre ellas mismas o sobre el espaci en que se encuentran en general. 

Cobre

El cobre se puede encontrar actualmente no solamente en accesorios y objetos decorativos propios de un interior elegante, sino que se ha ido tomando de a poco el protagonismo el piezas de amoblado, como podemos ver en la tina de este elegante baño. El cobre puede ayudar a darle a cualquier espacio un toque rústico y elegante, aunque es necesario no excedeser en su uso. 

Tonos azules y verdes

Salas de estilo  por The Estate Yard
The Estate Yard

Indigo and Green Lambswool Reversible Throw

The Estate Yard

Esta combinación de colores es ideal para ser usada en estos meses de verano, especialmente en telas delgadas en espacios sociales, interiores o exteriores. Como que su tono evoca fácilmente tardes de piscina y frescura junto a seres queridos y amigos, y puede ser usado en el interior en combinación con otros tonos claros para hacerlos ver más frescos. 

Cuadros marcados

Livings de estilo  por 디자인투플라이
디자인투플라이

전주인테리어 디자인투플라이 프로젝트 – 전주 효자동 휴먼시아 아이린 아파트

디자인투플라이

Las formas concretas y bien definidas, que contrastan con sus fondos y destacan su funcionalidad, también son capaces de aportar un toque de modernidad a cualquier espacio en que se encuentren. Las formas y contornos pueden variar, por supuesto, siendo la idea principal que los espacios sean capaces de destacar sus objetos más esenciales. 

Muebles grandes

Salas de estilo  por Quatropi ltd
Quatropi ltd

Massive Modern High Quality U Shape Sofa / Corner Group Black/Grey 25

Quatropi ltd

Una de las mejores formas de lograr decorar un espacio interior de manera efectiva es jugársela por la proporcionalidad. Así, si tenemos un espacio pequeño, se debe rellenar dicho espacio con muebles grandes y funcionales que usen gran parte del espacio y permitan ahorrar en amoblado y decoración. En espacios grandes, la idea sería usar muebles aún más grandes, como el ejemplo que vemos en esta foto, para que llamen la atención y sirvan como puntos de encuentro. 

Ideas originales

Jardín de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Zinc Metal Bucket

Lilac Coast

El DIY (Do it yourself) es una tendencia que se ha tomado el protagonismo de interiores y exteriores de hogares y departamentos, especialmente gracias a su protagonismo en internet y en redes sociales en general. Estas ideas nos permiten copiar otras ideas y adaptarlas y moldearlas a nuestro propio gusto y estilo. Muchas ideas quedan muy bien en ciertos espacios, y otras no, por lo que es importante no exagerar en su uso e ir probando los resultados de nuestras creaciones de a poco. 

Estilos flexibles

Ser demasiado estrictos en la aplicación de estilos al interior nos puede terminar jugando en contra, confinando ciertos espacios a aires poco variados, especialmente en espacios que apuntan a un estilo moderno. Por lo mismo, es importante que mantengamos una apertura mental a introducir colores y otros trozos de originalidad y vida en espacios de tonos neutros para lograr un equilibrio perfecto. 

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

Telas geométricas

Recámaras de estilo  por Stamperia Bertozzi
Stamperia Bertozzi

Linea letto collezione Chevron

Stamperia Bertozzi

Si bien las telas, especialmente las que usamos en el dormitorio, son de elección íntima y personal, la verdad es que la tendencia decorativa ha ido dejando de lado la líneas rectas, optando por el uso más reciente de formas diagonales con tonos cálidos y neutros, para hacer de las telas un elemento que llame la atención, o bien hacerlas parte de la geometría completa de un espacio. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Cómo decorar la casa de campo a la chilena

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!