Una casa pequeña con un GRAN secreto

Imanol Fernández Imanol Fernández
Casa em Juquey, Metamorfose Arquitetura e Urbanismo Metamorfose Arquitetura e Urbanismo Casas de estilo tropical
Loading admin actions …

Una casa en la playa es sinónimo de tranquilidad, un verdadero paraíso para todos aquellos que buscan vivir en conexión con la naturaleza y la paz interior. Un lugar donde escaparse del bullicio de la ciudad, donde el tiempo se detiene y donde caminar libre y con calma. Por eso, un espacio así ha de ser lo más simple posible. Una arquitectura que se beneficie de los magníficos atributos sensoriales que la naturaleza puede ofrecer a esta experiencia.  

Hoy os presentamos la reforma de un hogar que reúne estas características, una fabulosa casa situada en Juquehy Beach, en la costa de Sao Paulo, Brasil. Las áreas sociales y de ocio se mimetizan con el exterior hasta tal punto de no saber dónde comienza la naturaleza y dónde acaba la casa. Además de esta conexión, se ha prestado mucha atención a la reunión de los elementos que refuerzan el resultado arquitectónico aprovechando al máximo la luz natural y la ventilación.   

El proyecto ha sido desarrollado por el estudio Metamorfose Arquitetura e Urbanismo y promueve la comodidad a través de una estética rústica. Los espacios de sombra, junto a la ventilación del hogar, favorecen una suave sensación térmica que hace más llevaderos los calurosos días de verano. Y por la noche, materiales nobles como la madera y la cerámica expanden la energía térmica manteniendo una temperatura siempre agradable.

Nuevos usos y propósitos

La casa de la playa necesitaba una reforma completa para volver a dar vida a los espacios y atender las necesidades del cliente, tales como una zona de ocio con piscina, barbacoa integrada en la cocina y un dormitorio infantil. Una habitación que acabó siendo un singular bungaló con terreno propio para garantizar la privacidad.

Una fachada casual

La simplicidad de la arquitectura rústica siempre gana los corazones de los apasionados por la playa y el litoral. Y como decimos, no es solamente cuestión de un estilo atractivo y casual, sino también de congeniar el tipo de clima y uso. En una casa como esta el clima está relacionado con el ocio, por eso se presta tanta atención a estos espacios exteriores.

Vistas a la piscina

En esta casa las zonas de ocio conectan con la piscina, que ocupa un lugar central y dispone de unos de unos jardines tropicales que la convierten en algo parecido a un paraíso. Por otro lado, las piedras del césped marcan la frontera entre el jardín y la casa, marcando a la vez el contorno de esta. Un toque sencillo pero interesante y efectivo es el contraste entre el suelo de baldosa con la cubierta de madera.

Paisajismo como eje central

Como se puede ver, las cadenas sirven para dirigir el agua del techo hacia una vasija de barro de doble fondo. Una solución interesante y rústica que, además de ser decorativa, ayuda a conservar el aspecto del césped. Al fondo, cerca del muro, crecen plantas tropicales que acentúan esa sensación de estar junto al mar.

Estética y funcionalidad

Las habitaciones de la vivienda también están abiertas al césped y al jardín mediante las puestas de madera, que además dejan entrar la luz en el interior según se desee. Pero la característica más resaltable es sin duda la estructura de troncos de eucalipto que forman vigas, pilares y el tejado.

Un jardín secreto

Como si no fuera suficiente con los elementos externos de esta espectacular casa tropical, las zonas internas también están repletas de naturaleza. Así, por ejemplo, dispone de un jardín interior que está decorado con mucho cuidado para facilitar la circulación de una brisa que barre toda la casa y que sirve de ventilación natural.

La madera como elemento central

La sala sigue el mismo patrón natural que el resto de la casa. Además de disponer del jardín interior del que hablábamos antes, su decoración se basa en la madera. Los sofás y la mesita de bambú se integran con la mesa de comedor y las sillas de madera así como con los marcos de los ventanales. ¡Una maravilla!

Cocina con vistas

En una casa tan impresionante y amplia como esta no podía faltar tampoco una cocina espaciosa, bien iluminada y con vistas a un paisaje de en sueño. Aquí se preparan los platos más deliciosos para recibir el fin de semana a los invitados con sabores y aromas placenteros.

Un lugar para relajarse

El dormitorio de esta fabulosa casa alberga una gran sorpresa: una impresionante bañera. Su contorno de madera nos recuerda a un balneario, lo que la convierte sin lugar a dudas en una exitosa elección. Después de un día de playa, disfrutar de un buen baño en una habitación con tonos suaves y relajantes es el sueño de cualquier persona. ¡Nos ha encantado!

El broche de oro

Para acabar con este tour de 360º  por esta sensacional casa de playa, vamos a visitar el cuarto de baño. La decoración verde y los toques playeros dan como resultado un aire rústico y especial. Y para no perder la costumbre, la ventana se abre para dejar entrar la luz sin perder la privacidad.

¿Has disfrutado de este increíble proyecto? ¿Te dan ganas de salir corriendo hacia un lugar de playa para pasar un tiempo de relax? Pues sigue leyendo y quédate prendado de otras casas increíbles con sólo visitar este enlace.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista