Una cabaña de madera de 103 m2 en la VII región de nuestro país ¡Preciosa! | homify

Una cabaña de madera de 103 m2 en la VII región de nuestro país ¡Preciosa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Cabaña de las Chimeneas de Luz 2712 / asociados Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

Nuestra revista siempre aconseja tener en cuenta el paisaje cuando se trata de diseño, no sólo en aspectos tan simple como la ubicación de tu casa, si no también en cómo cohabita en su lugar, cómo se adapta a los distintos climas por los que pasa durante el año o incluso qué tipo de materiales son mejores para tu casita.

Todos esos aspectos, y mucho más, son considerados por el equipo de 2712 Asociados a la hora de diseñar, para ellos importante concebir proyectos simples, asertivos y precisos para la comodidad del cliente, y en donde el contexto, las personas, la naturaleza, la luz y el tiempo, sean los fundamentos y las herramientas necesarias para enfrentar un proyecto de arquitectura. Y una muestra de su estupenda metodología de trabajo es esta cabaña, simple y sencilla ¡Que se camufla en el Parque Buchén de la VII región

Un diseño que lo piensa en todo.

Cabaña de las Chimeneas de Luz 2712 / asociados Cabañas Madera
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

Esta cabaña está pensada para ser compacta y cómoda para sus propietarios. Con espacios reducidos y súper minimalista intenta tomar todo los elementos de la zona y convertir eso en un refugio inigualable. Los arquitectos de 2712 Asociados propusieron un sencillo diseño, cubierto con grandes planchas de madera con las imperfecciones del tronco y todo, para aislar los interiores de épocas de lluvia. Además integraron una pequeña galería en el frontis de la casa para aprovechas los climas cálidos que incluso puede convertirse en una pequeña ampliación a futuro. 

¡Nunca olvidarse del paisaje!

Cabaña de las Chimeneas de Luz 2712 / asociados Balcones y terrazas rústicos
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

La cabaña de las chimeneas de la luz, cómo llaman a este diseño los profesionales de 2712 Asociados, está ubicada en La región del Maule, en un contexto totalmente de bosque, cuenta con una superficie de 103m2, y está pensada para que sea completamente amigable con el ambiente.

Todo esto es importante porque no queremos destacarnos frente a un contexto natural tan bonito ¿Para qué competir si podemos resaltarla? ¡Aquí se trata de eso! La madera sin duda es un material que nos entrega un sinúmero de recursos para trabajar en arquitectura y la estética de un proyecto, y aquí la madera de la zona e incluso los mismos árboles se integran al diseño .

Compacta ¡Pero con una luz potente!

Cabaña de las Chimeneas de Luz 2712 / asociados Techos inclinados Madera
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

Ellos buscan un proyecto único, nacido desde la interpretación de su contexto, de las personas que habitarán allí y de los recursos de la zona, para no sólo hacer una casa cómoda y perfectamente bien diseñada, si no que además: sostenible en el tiempo, viable y factible para los presupuestos de los propietarios. Eso sólo lo logran estos dos socios, Arquitectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios en Italia y con más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos de todas las escalas.

Si estás interesado en lograr una casa eficiente y bien pensada como esta, no dudes en hacer tu Consulta Gratis a los profesionales de nuestra revista. 

Adentro todo es cálido y cómodo.

Cabaña de las Chimeneas de Luz 2712 / asociados Comedores de estilo rústico
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

Siendo la madera la excusa perfecta para diseñar proyectos de arquitectura como esta, esta cabaña se ve tremendamente bien lograda en su interior, un diseño totalmente minimalista, pero con una estética rústica que encantaría a cualquiera que habita en ella. Los profesionales de 2712 Asociados han logrado un proyecto que no necesita excesos, si no que al contrario, en la simpleza está la calidez y al comodidad de los espacios. 

Aquí es una zona de comedor, living y cocina equipada, lista y dispuesta para su uso. 

Una zona pequeña para mirar.

Cabaña de las Chimeneas de Luz 2712 / asociados Escaleras
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

Una bonita idea que podrías hacer incluso para tu propia cabaña, es aprovechar la estructura del techo para tener una simple zona donde aprovechar la luz natural. Aquí es una pequeña superficie, no muy alta, por lo que no permite estar de pie, pero que si puedes colocar un pequeño sofá o una silla para leer. Será tu zona favorita en tu casa, para aprovechar la vista del paisaje natural.

Si tienes ideas como estas te podemos ayudar a lograrlas con todos los profesionales disponibles que hay en nuestra revista, no dudes en hacer una Consulta Gratis y contarnos tus ideas. 

Con un material ¡Perfecto!

Cabaña de las Chimeneas de Luz 2712 / asociados Balcones y terrazas rústicos
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

Aquí una buena decisión es importantísima, los arquitectos de 2712 Asociados encontraron la forma de adaptarse a la zona, lograr un bellísimo diseño en donde la madera se convierte en la estrella de la casa, y no sólo de manera estructural, componiendo todo el esqueleto de la cabaña, si no que además en sus distintas versiones, desde madera cepillada para terminaciones, hasta lo mismos troncos vivos a la vista que atraviesan esta estupenda terraza.

Si quieres sacar más ideas para tu cabaña de ensueño, no te puedes ir sin ver Una cabaña prefabricada perfecta para el campo

Una preciosa casa en Puchuncaví de 182 m2 ¡Para disfrutar de la terraza!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Pensando en hacer una casa de campo para ti y tu familia? ¡Coméntanos tus ideas y qué te pareció este diseño!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!