CASA NH: Casas unifamiliares de estilo  por NidoSur Arquitectos

Una pequeña casa en Valdivia diseñada para ampliar todos los espacios

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si quieres comodidad probablemente no te imaginas un diseño pequeño y compacto, pues uno tiene asociado a la comodidad los espacios generosos y muy abiertos, y eso tiende a decepcionar a muchos futuros propietarios. Pero lo cierto es que con el diseño y una buena planificación ¡Se pueden hacer maravillas!

Todo es gracias a decisiones sumamente inteligentes, el equipo de NIDOSUR Arquitectos enfrentan estos retos y le sacan tanto provecho como sea posible a tu terreno. Ellos se especializan en viviendas unifamiliares con dimensiones limitadas, pero con espacios bien diseñados y con mucha calidad. ¡Veamos este diseño en Valdivia que siendo pequeña tiene un lujo grandioso!

La importancia va en los materiales.

La casa NH de los profesionales de NIDOSUR Arquitectos, está en sector de Huachocopihue en Valdivia, tiene un diseño de 80m2 totales de edificación, pensada para una familia promedio, pero que con espacios limitados debía lograr tener tanto diseño eficiente y aprovechar cada pequeño rincón del lugar.

Diseñada por un grupo de jóvenes arquitectos, tienen una mirada fresca respecto al diseño, desde 2015 ha sido una oficina que piensa en proponer soluciones a todo tipo de clientes, dando respuesta integral e inteligente para todo diseño.  Y sin duda esta casa es una muestra de la misión profunda que tienen ellos de solucionar las proplemáticas de los propietarios.

Su propuesta es un diseño moderno, totalmente funcional, con espacios cuadrados y sin tanto decorado, en donde el material es la principal herramienta para generar una estética agradable y contemporánea. 

Espacios bien pensados.

La estrategia va siempre de la mano de la eficiencia, aquí todos los espacios de reunión están en el primer piso. Es una gran sala, con living, comedor y una cocina equipada totalmente adosada a uno de los muros. Eso convierte tres espacios, que por lo general tendemos a separar, a cohabitar completamente en uno. Ahorrando espacio para nuestras otras habitaciones ya demás haciendo más amplio los pequeños rinconcito que tenemos. Es importante tener en cuenta esta clase de decisiones para todo proyecto de arquitectura, si tiene ideas no dudes en hacer tu Consulta Gratis para que profesionales te ayuden en tus propuestas. 

Rincones con buenas ideas.

Es importante además aprovechar cada rincón, todo nuevo lugar es una nueva oportunidad de potenciar nuestra casita compacta, por ejemplo aquí la estructura del techo se eliminó, y esa diagonal se aprovechó para ganar altura en las habitaciones de arriba. Y no sólo eso, el equipo de NIDOSUR Arquitectos agregaron además de las ventanas tradicionales, una serie de tragaluces para que los espacios no se vean oscuros. 

¡Aprovecha la altura!

Gracias a tener una gran zona con las áreas de reunión, las habitaciones pueden ser mucho más amplias, una necesidad importante para todo propietario, pues siempre es bueno descansar en espacios bien pensados, aquí la ausencia de muebles es importante, apenas una cama y dos pequeños muebles, pero que con este gigantesco ventanal y balcón se amplía muchísimo más. Esta puede ser una de las ideas que Homify puede ayudarte a solucionar, puedes hacer Consultar Gratis en nuestra revista. 

Detalles de diseño que son súper importantes.

Y cuando hablamos de aspectos de diseño el grupo de NIDOSUR Arquitectos sabe tomar buenas decisiones, el diseño moderno de esta casa está acompañado de muros completamente en blancos, en un estuco liso, pero que además agregan algunos diseños para hacer diferente los espacios. Estos ZigZag en gris son un bonito detalle, además que se ven preciosos con los muebles de madera de toda la casa. 

La casa de tus sueños ¡En una versión compacta!

Cuando se trata de diseñar la casa de tus sueños, no es necesario gastar todo tu presupuesto y generar una casa gigantesca, todo se trata de la comodidad y de que tus espacios tengan la calidad necesaria para tu familia. En ese sentido los profesionales de NIDOSUR Arquitectos son capaces de tomar cualquier reto que le coloques, haciendo eficientes y espacios súper bonitos y adaptado a tu simple estilo de vida.

Si quieres sacar ideas de diseño compacto, no te puedes ir sin ver estas 8 casas familiares ¡Con un diseño compacto y cómodo!

¿Pensando en hacer tu casita compacta con un diseño moderno? ¡Coméntanos tus ideas y qué te pareció este fabuloso diseño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!