Imprescindibles para un salón moderno

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

La mayoría de las veces atribuimos la etiqueta de moderno a espacios cuya atmósfera nos lo transmite. Pero, ¿qué colores, detalles, texturas o formas necesitamos emplear para inundar nuestro salón de este estilo? Estar a la última requiere conocer bien las tendencias de diseño y, aunque hay muchas variantes disponibles, existen pautas que nos pueden ayudar a elegir concienzudamente todos los componentes de nuestra sala de estar. Nuestra atención no deberá recaer tan solo en las piezas de mobiliario ya que, aunque estas tomen principalmente el protagonismo, el interiorismo es un arte que depende de muchos factores. Y, ya se sabe, en los detalles más insignificantes está siempre la diferencia. 

Mobiliario simple

homify Livings de estilo moderno

A pesar de no ser el único factor a tener en cuenta, el mobiliario de los salones modernos tiene características especiales. Los muebles de madera oscura con volutas y ornamentaciones quedan relegados a un segundo plano, dejando que el lema de “menos es más” marque las características de las nuevas piezas. La sencillez en el color y las formas es la clave. Buscaremos piezas de líneas rectas, volúmenes claros, sin decoración añadida y de colores uniformes. El sofá, mueble más importante de un salón, toma mayores dimensiones y se convierte en un chaise longue, la pieza más moderna de los salones actuales.

Texturas

Las texturas y los acabados de los materiales que empleamos en un salón dicen mucho de su estilo. Los salones modernos se caracterizan por el elegante juego que se establece entre estos. Las paredes, tradicionalmente lisas o en relieve gracias al gotelé, buscan nuevas formas de expresión, como en esta imagen, donde tras la pintura blanca es posible distinguir la composición que forman los ladrillos. Pero existen otras opciones, como los papeles vinílicos. Si quieres conocerlas todas, en homify.es las encontrarás.

Colores, estampados y luz

El blanco es el color más empleado en el diseño de interiores y es que, además de combinar con todo, refleja la luz y da sensación de amplitud visual. Pero muchos son los que prefieren los ambientes coloridos y, a ser posible, sin tener que renunciar al estilo moderno. En este caso, las notas de color en la decoración serán la mejor solución, como en este ejemplo, donde los cojines, la alfombra y los elementos de la estantería rompen la homogeneidad de la paleta. Se aceptan los estampados, pero si tienen motivos geométricos, mejor que mejor.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista