Casa Pati O: Casas de madera de estilo  por 2712 / asociados

Una casa de 250 m2 en la V Región que se mezcla con la naturaleza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Especialmente cuando vemos proyectos que se emplazan en terrenos no nivelados, cuentan con superficies o bases de piedra u otro material resistente que permite integrar a la nueva estructura con el paisaje que le rodea. En este Libro de Ideas vamos a ver el proyecto que realizaron los profesionales de 2712 / asociados. Un pequeño estudio ubicados en Santiago que se presentan como una plataforma para la colaboración abierta en torno al desarrollo de proyectos de arquitectura.

En constante tensión entre la escasez y la opulencia, independiente de su escala o dificultad,  todos los proyectos son atendidos con la misma dedicación y empujados por una búsqueda reduccionista constante y persistente de simpleza, asertividad y precisión. El contexto, las personas, la naturaleza, la luz y el tiempo, entre otros, proveen los fundamentos y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de dar forma a una nueva realidad desde la arquitectura.

Homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con distintos profesionales a lo largo del país, y donde podemos mostrar sus obras con ojo apreciador y crítico. A través de esta plataforma es posible cotizar y diseñar proyectos para sus viviendas soñadas, e incluso encontrar profesionales y maestros para remodelaciones. 

Por lo tanto, si están en busca de un profesional para sus proyectos, no duden en realizar una consulta gratuita en nuestra página web, y les pondremos en contacto con nuestros profesionales.

Esperamos que les guste, 

Vamos a ver. 

Detalles del proyecto

Casa Pati O: Casas de madera de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

El proyecto tiene, por supuesto, un nombre. Y se llama Pati-O. 

Los arquitectos que lo llevaron a la luz fueron Eduardo Labra y Diego Ortúzar, ambos de 2712 / asociados

El proyecto se realizó en el año 2012 en la localidad de Cantagua, V región, y consta de una superficie total de 250 m2. La construcción corresponde a un programa del MINVU, Segunda Vivienda.

Como podemos ver claramente en la foto, la casa se adapta con facilidad al entorno que le rodea, en una superficie plana que apoya a la casa, y en cuyo alrededor se encuentran distintas vistas que se pueden disfrutar desde todos los ángulos de la casa. 

Diseño interesante

Casa Pati O: Casas unifamiliares de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

El diseño de la vivienda llama la atención, y es que se trata de una construcción larga que se divide en alas donde se encuentran las distintas habitaciones. 

La plataforma de acceso nos permite ingresar desde el segundo piso hacia el centro de la morada, y desde ahí se debe efectuar el recorrido por el resto de la vivienda. Este mismo ingreso cumple la función de espacio social exterior, que permite observar las bondades del paisaje que le rodea. La casa tiene también una piscina que se encuentra cerca de los dormitorios.

En cuanto a los materiales usados, claramente la mezcla del acero con la madera han permitido la unión de trabajo y naturaleza, y la creación de un espacio habitable entremedio de ella. 

Vistas

Casa Pati O: Casas de madera de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

No podemos dejar de mencionar la calidad de las vistas que ofrece el paisaje. Ya que la casa se encuentra situada justo al borde de una pendiente, se puede obtener hacia un ángulo la vista hacia el valle y el mar, mientras que al otro lado, y más accesible, se encuentra el entorno natural propio de la casa, con abundante verde natural. 

La base

Casa Pati O: Terrazas  de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Desde más adentro de la casa podemos ver mejor la forma en que se disponen los distintos materiales que la componen. La estructura cuenta con un diseño sencillo de sus espacios, sin curvas ni estilaciones extravagantes de los bordes, haciendo que la casa mantenga, en su diseño estructural, cierta tradicionalidad que se mezcla bien con el entorno. La casa cuenta con amplios ventanales para permitir la entrada de la luz natural durante todo el tiempo posible. 

Pequeños lujos

Casa Pati O: Livings de estilo mediterraneo por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

La mejor decoración interior de esta vivienda corresponde a la naturaleza exterior, que se puede ver desde adentro. Para eso están los amplios ventanales que rodean a los espacios de la casa casi por completo. El estilo minimalista ha, claramente, sido el elegido para el interior: para permitir una mejor contemplación de los espacios del exterior. 

¡Les invitamos a preparar sus proyectos con nuestra consulta gratuita!

El espacio exterior

Casa Pati O: Terrazas  de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

La idea de tener una casa en un entorno como éste es poder disfrutar de su exterior tanto, o incluso más, que en el exterior. Y esta casa ciertamente cumple con su cometido. Las entradas de aire en el techo de la vivienda, que sirve también como estructura de la piscina, es una de las formas en que el exterior se hace parte del interior. La piscina, cabe mencionarlo, es de bordes transparentes, también conocido como piscina infinita. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Proyecto Aliwen y la sustentabilidad

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!