Pileta en Jardín: Jardines de estilo rural por Vida Verde

Paso a paso: ¿Cómo hacer una pileta casera para tu jardín?

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Tener una pileta en nuestra casa es un lujo que a muchos nos gustaría, más allá de contar con un lugar colorido y que aporte cierta frescura al jardín, una estructura como esta nos permite escuchar el ruido del agua durante el día, entregando así al entorno un aire más relajado y natural, que de seguro beneficia nuestra salud del ajetreado mundo en el que nos movemos día a día.

En el libro de ideas de hoy daremos ciertas directrices para que puedas construir una pileta en tu casa, ya sea de un gran tamaño o no, eso dependerá del espacio con el que cuentes. Así que toma nota y echa a volar tu imaginación, que un pedacito de spa también es posible tener en casa.

Paso a paso: ¿Cómo hacer una pileta casera para tu jardín?

Pileta en Jardín: Jardines de estilo rural por Vida Verde
Vida Verde

Pileta en Jardín

Vida Verde

Paso 1

Senderos de piedra para jardines: Jardines con piedras de estilo  por Vida Verde
Vida Verde

Senderos de piedra para jardines

Vida Verde

Lo primero que debemos tener claro a la hora de construir nuestra pileta casera es el lugar en el que estará. Una vez definido podemos comenzar a cavar, puede ser una profundidad de unos 30 a 50 cms. 

Un detalle no menor es el motor que permitirá limpiar el agua y el que aconsejamos sea el único paso instalado por un especialista, ya que considere que la mezcla entre electricidad y agua no es cosa de un Hágalo Usted Mismo.

Recuerda cotizar con nuestros expertos aquí

Paso 2

Fuentes para jardín: Jardines con piedras de estilo  por Vida Verde
Vida Verde

Fuentes para jardín

Vida Verde

Una vez listo el espacio de nuestra pileta debemos adquirir un recipiente plástico que se ajuste a ese tamaño, lo podemos comprar en alguna tienda masiva de ferretería, o bien, solicitar a un experto que lo haga a medida. Para dar un toque más rústico y encantador sugerimos adquirir piedras de gran tamaño, conocidas como rocallas. Lo ideal es que usted las ubique por todo el borde de la pileta, más adelante puede incorporarle musgo si así lo desea y dar un aspecto más natural.

Paso 3

Fuentes para jardín: Jardines con piedras de estilo  por Vida Verde
Vida Verde

Fuentes para jardín

Vida Verde

Al igual que una piscina no debemos olvidar impermeabilizar el recipiente para evitar que el agua dañe su superficie y así alargar la vida útil de éste. 
Existen muchos elementos para dar originalidad y belleza a la pileta, sin embargo, uno que gana por excelencia es la cascada ornamental, que aparte de aportar con ese ruido tan relajante, permite oxigenar el agua y así mantenerla más limpia. Para la cascara bastará con adquirir piedras de gran tamaño o algún otro elemento en el que deseemos elevar el flujo de agua. Eso sí, es importante que sea un material resistente y que no se oxide o deteriore con el clima.

Si te gustó este proyecto en particular, revisa todos los datos de Vida Verde

Paso 4

Plantas para jardín: Jardines con piedras de estilo  por Vida Verde
Vida Verde

Plantas para jardín

Vida Verde

Ya está lista nuestra pileta, ahora falta embellecerla más para disfrutar de una fuente llena de colores, vida y naturaleza exuberante. A pesar de que este hecho pueda parecer decorativo, es de suma importancia para lograr que la fuente tenga la importancia y protagonismo que deseamos. Por ejemplo, siempre se recomienda optar por elementos naturales, sobre todo para las piedras. Esto se debe a que cuando el agua cae, lo ideal es que suene como una fuente natural en medio del cerro, y no golpee una piedra de plástico, ya que en este caso el sonido no será relajante y no querrás escucharla por mucho tiempo. Ten siempre en cuenta que una pileta altera o relaja nuestro estado anímico.

Para finalizar

Pileta en Jardín: Jardines de estilo rural por Vida Verde
Vida Verde

Pileta en Jardín

Vida Verde

Recuerde echar a volar su imaginación y añadir todo el cariño que pueda, para lograr un excelente resultado será ideal ubicar algunas plantas acuáticas o flores que floten en la superficie. Si se anima puede agregar algunos peces en el fondo del recipiente.

Recomendado: ¿Cómo construir una piscina natural en el patio?

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!