Casa Picarquín: Casas de madera de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Una preciosa casa de madera ideal para el campo ¡No te la pierdas!

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales preferidos de arquitectos y decoradores, debido a que no hay duda de su versatilidad y varias ventajas. Se adapta a diferentes escenarios y se complementa perfectamente con elementos como la piedra y el vidrio, sin perder su belleza y agregando un toque de calidez. 

La casa que veremos a continuación es sencilla pero muy bella y con pequeños detalles. Está construida por la oficina Crescente Böhme Arquitectos, que se encuentra en Santiago y fue formada en 2012. Está dedicada al desarrollo de proyectos de edificación, renovación de construcciones existentes, arquitectura interior y diseño de muebles.

La oficina está liderada por el arquitecto de la Universidad del Desarrollo (UDD), Crescente Böhme Alemparte, su fundador en 2012, quien además es profesor adjunto del taller de arquitectura de primer año de la UDD, de 2011 a la fecha. Han colaborado con Böhme, María Fernanda Del Villar y José Cabrera, ambos de la UDD.

Esta casa en Picarquín fue constuida en 2013 considerando las necesidades de sus habitantes y respetando el entorno.

Fachada: gran acabado

Casa Picarquín: Casas de madera de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Desde donde se le mire, esta casa muestra su simpleza y cuidado acabado. Queda claro que con sólo mirar esta fachada, cada revestimiento y diseño fue muy bien pensado. No hay que olvidar que la fachada es la cara de la vivienda. La madera es ideal para darle calidez y elegancia, sobre todo, en un entorno como este.

Simpleza por sobre todo

Casa Picarquín: Casas de madera de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Un proyecto arquitectónico puede sobresalir de la mano de un diseño simple, tal como sucede con esta casa en la comuna de mostazal. Los espacios son muy bien pensados para que los habitantes se sientan cómodos y puedan aprovechar cada lugar. La ventilación y la luz natural son claves en este proyecto.

También te puede interesar: 10 Hermosas casas de madera ¡Te roban el corazón!

Un pasillo

Jardines de invierno de estilo minimalista por homify

Otra de las características de esta casa es su pasillo, con vigas que nacen del techo y terminan en el piso, junto con pequeñas piedras en el suelo. Este tipo de solución es bienvenida cuando se busca evitar el crecimiento de maleza, lo que en este caso además combina con la madera y el metal. 

Recuerda que para la construcción de sus proyectos, en Crescente Böhme Arquitectos consideran las necesidades de sus clientes y las singularidades del entorno.

Combinación de elementos

Pisos de estilo  por homify

La combinación de elementos siempre es un aporte. En esta oportunidad podemos ver cómo se mezclan el ladrillo y las pequeñas piedras en uno de los lados del exterior de esta casa. Nos encantan este tipo de detalles y el uso de este tipo de materiales.

También te puede interesar: Terrazas y patios: 16 ideas de pisos que debes ver cuanto antes

Ventanas para una mejor iluminación

Casas de madera de estilo  por homify

Cada espacio de esta casa está diseñado con esmero y senbilidad, escuchando las exigencias de quienes la habitarían. No por nada se proyectó tomando en cuenta que tuviera una muy buena iluminación, lo que crucial por un tema de habitabilidad pero también funcional. Un ambiente iluminado se ve más acogedor y así se evitar gastar en luz.

También te puede interesar: 10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande

​Piso de concreto

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

Si todavía tienes dudas sobre este material, es cuestión de ver esta imagen. Se ve bien y se complementa sin problemas con otro elementos como la madera. Puede parecer a simple vista como un material frío, pero es todo lo contrario, ya que en el lugar indicado puede otorgar un aspecto moderno.

La oficina Crescente Böhme Arquitectos está dedicada al desarrollo de proyectos de edificación, renovación de construcciones existentes, arquitectura interior y diseño de muebles.

​Grandes ventanas

Livings de estilo minimalista por homify

Para que los diferentes espacios de esta casa lucieran amplios y confortables, se optó por ventanas grandes, muchas de piso a techo, que permitan el libre ingreso de luz natural. Esto también es importante en un lugar donde se pretende tener acceso a otros lados, como al patio por ejemplo.

También te puede interesar: 7 Ideas para el patio que tienes que mostrarle a tu albañil

​Espacios minimalistas

Dormitorios de estilo minimalista por homify

Una de las características de esta casa es que sus ambientes son simples, con uso de madera y tonalidades claras, perfectas para dar una sensación de armonía.

¿Qué te pareció esta casa?

Si te gustó, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!