Vista de la zona de reposeras: Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares

Familia de La Reina construyó una piscina con deck de madera

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad conoceremos un proyecto de la comuna de La Reina, el que consistió en la construcción de una piscina de hormigón armado de 7x3.5 mts, con un deck alrededor del borde. Mientras, en las reposeras se colocaron tablas timbertech, resistentes a la intemperie y que no requieren mantención.

Conozca en este artículo el procedimiento que Piscinas Espectaculares debió seguir para obtener el éxito de este proyecto.

Aspectos a considerar de las piscinas

Emplazamiento de la piscina: Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
Piscinas Espectaculares

Emplazamiento de la piscina

Piscinas Espectaculares

Antes de instalar una piscina en casa, es necesario tener en cuenta una serie de puntos:

- Verificar el tamaño del patio, ya que el mismo debe contener como mínimo un espacio de un metro que el ancho y largo de la piscina.

- Prever una vía de acceso de la piscina de fibra de vidrio a la vivienda, ya sea por la entrada principal, por el techo, por la tapia o por lo de un vecino.

- Además de que el patio tenga las dimensiones recomendadas, es importante que el espacio donde se vaya a instalar la pileta de natación reciba sol por las tardes y esté protegido de los vientos.

Algunas precauciones

Los materiales que se utilicen en la piscina deben mantener una alta resistencia mecánica y de flexibilidad, ya que deben ser resistentes a los movimientos sísmicos y deben adaptarse prácticamente a cualquier terreno, incluso aquellos que presenten grandes desniveles.

La importancia del espacio

Retiro de material de excavación: Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
Piscinas Espectaculares

Retiro de material de excavación

Piscinas Espectaculares

Una vez que se dispone del espacio y se ha adquirido la piscina, se puede proceder al trabajo de instalación. Para ello, se debe plantear el perímetro de la misma y controlar los niveles, con el fin de establecer la profundidad de la excavación. En esta etapa se debe tener en cuenta que la pileta debe quedar elevada un mínimo de 20 centímetros sobre el nivel general del terreno.

Lee también: 34 Decks de madera que cambian tu casa ¡Por completo!

Los pasos finales de la instalación

El siguiente paso, que tendrá lugar 24 horas después, consiste en asentar el vaso de plástico reforzado sobre la cama seca, instalar el sistema de filtrado, y verificar que la obra esté nivelada correctamente para continuar con la operación de llenado y calzado que ayudará al asentamiento de la pileta y al compactado del terreno.

Instalación inicial de una piscina

Piscina con deck instalado: Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
Piscinas Espectaculares

Piscina con deck instalado

Piscinas Espectaculares

Las piscinas hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio han ganado terreno respecto de las tradicionales piletas de hormigón, debido principalmente a que su instalación demanda una menor inversión de trabajo, tiempo y dinero. El deck nunca está de sobra y aporta junto a la piscina un gran espacio.

¡A nadar!

Vista de la zona de reposeras: Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
Piscinas Espectaculares

Vista de la zona de reposeras

Piscinas Espectaculares

Una vez finalizada la tarea quedará llenar con agua la piscina y posteriormente hacer la mantención correspondiente. De esa manera, tenemos un lugar ideal para disfrutar del verano.

No olvides, si buscas profesionales para la instalación del deck o piscina, debes solicitar información a los nuestros a ¡profesionales de homify!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!