Cómo construir una piscina de hormigón en el patio de la casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo construir una piscina de hormigón en el patio de la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
: Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos mostrarles un proyecto hecho por los profesionales de Piscinas Espectaculares, y se trata de un proyecto construido en el Condominio Montepiedra, en el sector de Piedra Roja, en Chicureo. La piscina fue construida con hormigón armado, y además de ella, se consideró también una terraza revestida con fulget, dando como resultado la construcción de una piscina de 5,20 x 2,80 metros. 

Esperamos que les guste, y no olviden que homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con distintos profesionales a lo largo del país, y donde podemos mostrar sus obras con ojo apreciador y crítico. A través de esta plataforma es posible cotizar y diseñar proyectos para sus viviendas soñadas, e incluso encontrar profesionales y maestros para remodelaciones.  

Por lo tanto, si están en busca de un profesional para sus proyectos, no duden en realizar una consulta gratuita en nuestra página web, y les pondremos en contacto con nuestros profesionales. 

Vamos a ver.

Antes de comenzar

Los profesionales de Piscinas Espectaculares tuvieron especial precaución al momento de construir esta piscina, pues en este sector, tanto el suelo como el agua tienen características muy especiales. El terreno común es de arcilla expansiva, que al absorver el agua se expande y ejerce presión sobre los muros, por lo que la construcción de esta piscina requiere colocar entre ella y el suelo un elemento disipador que evite el agrietamiento de sus paramentos. 

El revestimiento

Esta es una foto de la instalación previa del elemento aislante que permitirá que la compactación de la arcilla con la humedad no ejerza presión dañina sobre la estructura de la piscina. Es importante recordar que antes de la instalación de este tipo de construcciones es necesario hacer una medición del espacio disponible para construir la piscina, y luego de eso se debe dividir y calcular el costo de los materiales. Por lo mismo, recordemos lo necesario que es construir en sus costados un espacio, como un deck, destinado al descanso y la relajación, cosa que veremos que se hizo en esta. 

Los detalles

Los detalles le dan a cada piscina, y construcción en general, su toque especial. En este caso, es una escalera forjada en ladrillo que baja hasta el fondo de la piscina y crea un pequeño descanso casi a ras de superficie. 

Comienza el revestimiento

Con respecto al agua del sector, en algunos sectores de Chicureo esta puede ser muy alcalina, y con el paso del tiempo esta alcalinidad puede brotar en los muros provocando pérdida de adherencia y descascaramiento. Por lo mismo, este trabajo está hecho con materiales de calidad y es realizado por profesionales expertos en la construcción de este tipo de estructura. 

Fin de los trabajos

A medida que se van afinando los detalles finales, se va poniendo por encima de la estructura el revestimiento, y se pinta el interior. Notemos que afuera de la piscina existe este espacio extra, de alrededor de un metro de ancho, que sirve como la base de los bordes y la terraza de la piscina, que servirán respectivamente como espacios de paso y descanso. 

Construcción terminada

Y ahora que la piscina está terminada, podemos ver cómo se ve con la misma llena de agua, resplandeciente al sol, y gozando de abundante luz natural y calor que esta misma agua se encargará de mitigar. Así mismo, se ha dejado el espacio alrededor de la piscina baldío, para rellenarlo con vida natural, y lo que nosotros mismos elijamos.

¡Les invitamos a ver más piscinas geniales en nuestra lista!

Nivel único

Como vemos, la piscina cuenta con un solo nivel, y la escalera, gracias al trabajo de pintado, casi no se nota, dando el aspecto de un mayor espacio en el interior. Notemos que también se han instalado, por supuesto, distintos filtros para mantener el agua limpia y ayuda con su mantención.

¡No olviden que siempre pueden hacer su consulta gratuita con nosotros!

Lista para disfrutar

Ahora que el trabajo ha terminado, se ha procedido a rellenar los espacios faltantes con pasto natural, piedras para la esquina, y la decoración propia de la pequeña terraza, con silla y su quitasol, para garantizar momentos de descanso cómodos y apacibles junto a la frescura de nuestra nueva piscina.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: El proceso de construcción de una genial piscina temperada

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!