Quincho y Piscina:  de estilo  por AEG Arquitectura, Asesoría y Construcción.

Esta familia del sur se construyó un quincho con piscina para la casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

No todos tenemos la suerte de contar en nuestra casa con una piscina y un quincho de nada menos 52m2. En el libro de ideas de hoy conoceremos el trabajo que realizó el grupo AEG Constructora, oriundos de Villarrica, este grupo se desempeña especialmente en la instalación y construcción de piscinas. Aunque si usted se aventura en otra idea como la construcción de su nueva casa o un amplio quincho como el que veremos hoy -créame- esta constructora puede con todo! 

Una construcción estrella

Como es conocido, el sur de Chile destaca por su frondosa vegetación y con ello la cantidad de madera noble que abunda en la zona. De esta manera, no es novedad que los constructores hayan decidido ocupar madera y paneles para levantar este quincho, que más bien parece una vivienda. Muy distinto a lo que uno piensa, el OSB es un excelente material para la humedad, estos paneles que están elaborados a base de astillas en diversas posiciones, ofrecen toda flexibilidad y protección que se busca para una construcción en una zona lluviosa.

Una práctica vigente

Tanto el entramado del techo como la tabiquería está hecho en madera nativa, el pino insigne parece ser el escogido para levantar el quincho. Uno de los detalles que llama la atención es que a diferencia de los muros, en el techo se uso la tabla para construir el cielo y posar sobre ésta el techo final. Un sistema ampliamente utilizado en las antiguas viviendas del sur, pero que al parecer se trata de una práctica que aún está vigente.

Un equipo constructor que se la puede con todo

Aunque AEG Constructora posee una serie de servicios que puedes consultar y cotizar con ellos de manera gratuita, las piscinas parecen ser uno de los proyectos más apetecidos de la región. La piscina que vemos acá es de microfibra, y para su instalación fue necesario preparar el terreno y cavar el espacio para instalar las tuberías y luego la piscina. Si usted desea una en hormigón no hay problema, el equipo tiene para todos los gustos.

Si deseas buscar más expertos revisa aquí

Finalizando con los detalles

Llegamos al final del recorrido, vemos cómo aún se trabaja en la instalación de la piscina y en los últimos detalles del quincho. El final de esta historia y cómo quedó terminado el proyecto será un misterio para todos nosotros, pero te garantizamos que el resultado es todo lo que los dueños esperaban de este grupo de constructores.

Recomendado: La instalación de una piscina de una familia de Santiago

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!