Un hogar pequeño, pero lleno de luz

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Apartamento blanco espiritual, Espacios y Luz Fotografía Espacios y Luz Fotografía Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Para aquellas personas que viven en la ciudad, no es una novedad saber que los espacios son limitados y que la vida es realmente agitada, y si sumado a eso eres una persona joven que busca independizarse o una pareja, pues la opción más realista y común que solemos buscar es un apartamento pequeño. Con esto que le cuento no quiero asustarlos, por el contrario, me gustaría invitarlos a ver en este nuevo libro de ideas un apartamento que destaca por ser realmente luminoso y amplio, a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Pero… ¿Cómo es posible que un lugar sea pequeño y amplio al mismo tiempo?, sería interesante preguntarle a los profesionales de Espacio y Luz Fotografía que gentilmente nos muestran el proyecto y tratar de explorar el libro de ideas que tenemos preparados en esta ocasión. 

Un cafecito a luz de la mañana

La luz, sin lugar a dudas, es el verdadero protagonista de este espacio, que en combinación con la preciosa vista de la ciudad, hacen de el cafecito mañanero una verdadera experiencia de bienestar. La cocina, como buen espacio contemporáneo, deja de ser aquel espacio excluido para convertirse en una de los protagonistas del espacio social, totalmente al descubierto y sin nada que ocultar, por el contrario, cuenta con un precioso diseño digno de mostrar. ¿Porqué no la vemos más a fondo?

Una cocina muy bien equipada

Si lo vemos con atención podemos notar que se trata de una cocina muy bien equipada, y con todo el espacio necesario para almacenar, la clave está en el mueble de fondo que alcance toda la altura posible, y el mueble en L. Para delimitar el perímetro de la cocina se hizo un discreto cambio en el color del pavimento de madera que le da un carácter peculiar al espacio sin sacrificar la continuidad.

Si eres de aquellos que además de reducir dinero les gusta reducir sus gastos no puedes dejar de leer este artículo dándole clic aquí.

Una mirada hacia el comedor

En la siguiente imagen podemos notar mejor el vinculo de la cocina con el área del comedor y como a pesar del pequeño espacio, pueden perfectamente colocarse distintos ambientes con solo colocar una pesa de 4 puestos que luce realmente cómoda. Es importante destacar el uso de los colores claros tanto en los acabados como del mobiliario, que ayudan a la sensación de amplitud. A la izquierda podemos ver los accesos al área privada que veremos más adelante.

La sala

La sala podría dividirse realmente en dos partes, una interior que es bastante sobria y cuenta con muy pocos contrastes, y una sala en el exterior que se convierte en la sala más colorida y contrastante, lástima que de la espalda hacia el lugar, pero, si notamos con atención vemos que se integra muy bien al resto del espacio de la casa, como si fuera una extensión del espacio social.

Los espacios íntimos de la casa

El dormitorio es un espacio realmente acogedor, que busca repetir el diálogo que existe en el resto del apartamento, de hecho se ha colocado el mismo pavimento que en el área de la sala y el comedor. La madera sigue siendo de vital importancia en estos espacios, del mismo modo que los acabados en blanco, una combinación que realmente no falla jamás.

El baño

El baño tiene un diseño realmente precioso e colores crema, una cinta de distintos tonos le da escala y define mejor el área del lavamanos que es realmente elegante y moderno y luce muy bien colocada sobre el espeso tope color arena. La verdad es que este cuarto de baño nos enseña que podemos hacer algo pequeño pero bello y sin muchas pretensiones.

Este apartamento nos muestra como con mucha creatividad y poco espacio podemos ser capaces de diseñar un apartamento de ensueños. 

¿Te gustaría vivir en un espacio así?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista