de estilo  por IronBug Lady

¿Cómo eliminar la plaga de insectos en pisos y muebles de madera?

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Has tenido unos lindos muebles que se han dañado por culpa de las termitas u otros insectos? Probablemente has buscado soluciones para protegerlos de estas plagas. No es sencillo, pero tampoco imposible.

Se trata de insectos que se alimentan de madera y que por esto mismo causan enormes daños en viviendas, muebles, estructuras de construcción y piezas de arte, por dar algunos ejemplos.

¡Acá tenemos la solución!

Recuerda que Homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con arquitectos, diseñadores, constructores y carpinteros, entre otros, a lo largo del país. Las imágenes que te mostramos pertenecen a los proyectos realizados por estos profesionales, quienes pueden llevar a cabo proyectos similares o guiarte en tus objetivos. 

Realiza una Consulta Gratuita en nuestra página web, con gusto te contactaremos con un profesional para ti.

¿Qué insectos causan estos daños?

 de estilo  por IronBug Lady

Los daños pueden variar dependiendo del tipo de insecto que esté afectando tus muebles, incluso, algunos de estos son muy difíciles de detectar. Las termitas y carcomas son algunas de estas. Las termitas, por ejemplo, son consideradas una de las plagas de insectos más destructivas y es posible encontrar aquellas de madera húmeda y seca, así como las subterráneas. Mientras las termitas hacen pequeños orificios en la superficie, las carcomas se pueden notar porque dejan un rastro, pilas de aserrín.

Te puede interesar: 11 Muebles que puedes hacer tú mismo y aprovechar cada espacio de la casa

Cómo evitar termitas y carcomas

 de estilo  por homify

Expertos carpinteros recomiendan evitar que la madera esté en espacios húmedos y de escasa ventilación. En el caso de las carcomas, se aconseja barnizar o pintar las maderas. De esta forma se puede prevenir que estos insectos pongan huevos en los agujeros. 

Analizar antes de actuar

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Antes de hacer cualquier cosa es necesario identificar si se trata de termitas o carcomas. Es igual de importante evaluar el grado de infección de la plaga. Hay que tener claro que el tratamiento a elegir debe ser sencillo, fácil de realizar y no destructivo.

Te puede interesar: 25 Cocinas en forma de L ¡Que se adaptan a cualquier espacio!

Remedios caseros para la carcoma

Para evitar que este insecto dañe tus muebles y la madera en general existen ciertos trucos que puedes hacer en casa. En el caso de que estés tratando un mueble, detecta las zonas dañadas.

La congelación es uno de los trucos, pero cuando se trata de muebles grandes es casi imposible hacerlo. Por eso, es conveniente dejar el mobiliario en la intemperie para que se enfríe. Esto ayudará a que la carcoma se aleje, sin embargo, existen excepciones.

Otros consejos

Casas de madera de estilo  por homify

Si el mueble muestra rastros de daño, se deben examinar las áreas donde pueden quedar o volver a ingresar, ya que éstas se alojan en lo más oscuro e inaccesible. Puedes usar una jeringa para aplicar el insecticida en cada agujero. Otra de las recomendaciones es rociar el mueble con diésel, envolverlo con plástico y dejarlo actuar por 24 horas, de forma que la carcoma muera.

Te puede interesar: 10 tendencias en mobiliario y decoración ¡Que la romperán este 2018!

Arreglar

Una vez que hayas tratado el mueble, es momento de arreglarlo. Y esto puedes hacerlo tapando los orificios. La masilla, por ejemplo, resulta muy práctica y útil. Luego de esto, debes lijar y pintar el mobiliario o madera. De esta forma, evitarás que las carcoma no aparezca.

¿Te ayudaron estos datos?

Si fueron útiles estos consejos, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!