Casa Rosales Quijada: Dormitorios de estilo moderno por GITC

16 Ideas para que decores tu casa con estilo rústico

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando queremos decorar la casa o darle otra apariencia, suelen aparecer en mente varios estilos. El rústico, por ejemplo, es uno que siempre está presente, sobre todo, porque se utiliza muchos materiales naturales que le dan calidez al hogar y que combinan con todo, ¿qué mejor?

Las casas se ven fabulosas con este estilo decorativo, y no deben sólo ubicarse en entornos campestres para darle esta apariencia.

Si tienes ganas de que tu casa se vea muy rústica, puedes buscar ayuda en nuestro sitio web, donde tenemos todo tipo de profesionales. Recuerda que homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con arquitectos, diseñadores, constructores  y carpinteros, entre otros, a lo largo del país.

Las imágenes que te mostramos pertenecen a los proyectos realizados por estos profesionales, quienes pueden llevar a cabo proyectos similares o guiarte en tus objetivos.

Realiza una Consulta Gratuita en nuestra página web, con gusto te contactaremos con un profesional para ti.

1. Mesa de comedor

Paisajismo de interiores de estilo  por homify

Existen varios tipos de muebles que puedes incluir en tu hogar para tener una apariencia especial. Eso sí, no se trata sólo de que sea de madera, sino que tenga un acabado menos trabajado, que dé esa apariencia más rural. La mesa de comedor puede ser un mobiliario ideal para tu hogar.

Te puede interesar: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

2. Rústico en complementos

Paisajismo de interiores de estilo  por homify

Llevar el estilo rústico en casa puede no ser fácil para todos, por lo que hacerlo con algunos complementos es sencillo. Una alfombra de fibras naturales o un velador de madera son sencillos de integrar en cualquier parte. Le darán a tu dormitorio mucha calidez.

3. ​Colores tierra

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

Es básico pensar en la paleta de colores que tendrá tu casa. Los colores son muy relevantes, ya que pueden darle luz a tu casa o hacer que se vea más oscura y hasta pequeña.

Si quieres que se vea más iluminada, puedes optar por tonos neutros, como el gris y el blanco, e introducir los tonos tierra en revestimientos, sofás y objetos decorativos de color amarillo, café, rojo o naranja.

Te puede interesar: 13 ideas para decorar casas pequeñas con mucho estilo

4. Una terraza con toques rustico

Terraza: Terrazas  de estilo  por Klover
Klover

Terraza

Klover

Pequeños detalles pueden hacer que tus espacios se vean muy distintos. Quizá no quieres que toda tu casa luzca rústica, pero sí algunos lugares. La terraza puede ser uno de esos, y qué mejor que instalar muebles que le den esa apariencia. Pequeñas mesas de apoyo o un sillón fabricado de pallets puede ser una buena opción.

5. Con canastos

Dormitorios infantiles de estilo moderno por KRAUSE CHAVARRI
KRAUSE CHAVARRI

sala de juegos niños

KRAUSE CHAVARRI

Puedes tener un estilo rústico en tu casa con la ayuda de canastos. Los de mimbre son especialmente recomendados, ya que pese a su frágil apariencia tienen mucha durabilidad y además son muy flexibles y ligeros. No sólo lograrás una apariencia rústica, sino que te servirán para almacenar lo que quieras.

6. Rinconcito rústico

Dormitorios de estilo minimalista por homify

Si eres de los que aman usar madera o piedra, lo que sea para darle una apariencia rústica a tu casa, puedes tener un rinconcito con un pequeño escritorio o un estante. Es muy fácil de instalar y verás que se ve muy acogedor.

Te puede interesar: 10 Ideas geniales para aprovechar el dormitorio al máximo

7. ​Con un panel de piedra o madera

Las paredes funcionan como un lienzo perfecto para probar colores y texturas. ¿Qué tal si pruebas con un panel de piedra o madera? Es una forma sencilla de integrar diferentes materiales en tu casa. Puedes hacerlo mediante revestimientos de piedra o madera natural o, en caso de querer una opción más económica, con paneles de materiales que los repliquen.

8. Terraza: todo en madera

¿Qué tal si revistes toda tu terraza con madera? Si lo haces se puede ver fenomenal, tal como se aprecia en esta imagen. No sólo es una forma de darle calidez a este lado de la casa, sino que aprovechar todos los encantos y ventajas de un elemento versátil y resistente.

9. Para la cocina

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

La madera, como lo hemos mencionado, le da un toque diferente al lugar que desees. Es posible lograr que este espacio se vea moderno y hasta elegante, todo depende del acabado de la madera. Puedes tener una base de madera o sólo gavetas.

Te puede interesar: Ideas para decorar la cocina sin gastarse todo el sueldo

10. Detalles que hacen la diferencia

Para que tu casa logre tener este estilo incorpora algunos detalles decorativos que lo cambien todo. A veces no se necesita algo muy especial, sino que diferente, lo que hará que tu casa abrace el estilo rústico. 

11. Baño rustico

Un baño se puede ver sensacional utilizando materiales nobles como la piedra y madera. Le da una apariencia especial y diferente, y lo mejor es que combinan con todo.

​12. Con ladrillos

Se trata de un material versátil que puede revestir cualquier parte de la casa, muro o piso. Además, se puede dejar natural o pintar, con diferentes matices, por lo que se ve muy bien. Junto con lograr que tu casa se vea rústica, tendrás un elemento resistente y duradero.

Te puede interesar: 9 Secretos para construir tu casa sin tener mucho presupuesto

13. Sillas

Otra forma de incorporar este estilo de una forma fácil es mediante la incorporación de sillas de madera. Estas, por ejemplo, se ven muy bien. Son livianas y decorativas.

14. ​Todo en madera

Casa Rosales Quijada: Dormitorios de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

La madera es uno de los elementos preferidos para revestir paredes y pisos. Si quiers que tu casa tenga todo el estilo rústico, cubrir las paredes del dormitorio o el living con este material puede ser genial.

15. Con una mesa de centro

Mesa Centro MC20: Salas de estilo  por 1a10 Design
1a10 Design

Mesa Centro MC20

1a10 Design

Si quieres incluir este estilo en tu casa, pero quieres hacerlo de a poco, hazlo con una mesa de centro de madera. Esta, por ejemplo, tiene además un diseño bastante moderno. No temas probar con diseños modernos, todo puede aportar al hogar.  Tu casa se verá muy a la moda. 

Te puede interesar: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita

16. Pared divisora de madera

Si te gusta este estilo y quieres darle un estilo diferente a tu hogar, puedes optar por una pared divisora o puerta de corredera de madera. Se ve fenomenal y es muy práctico, si es que quieres crear divisiones y darle privacidad a algunos ambientes. 

¿Qué te parecieron estos datos?

Si te gustaron nuestras ideas, ¡compártelas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!