Isla de cocina muebles lacados poliester con cubierta de granito negro absoluto.:  de estilo  por ABS Diseños & Muebles

¿Cómo elegir los muebles de la cocina?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La cocina, dícese, es el corazón de todo hogar. Junto con otros espacios de índole social como un living o un jardín, se ha mantenido por siglos bajo esta conceptualización que caracteriza a la cocina como un espacio donde se genera calor y, más en lo abstracto, amor. Este amor es un tipo de amor, por supuesto, no físico, pero uno que se transmite a través de calor de la cocina y calor humano, a través de sonrisas y otros gestos que generalmente se mueven entre los espacios dinámicos.

Una parte muy importante de estos espacios sociales, y especialmente de las cocinas, es su amoblado, pues la decoración y funcionalidad del espacio va a ser afectado, o va a dictar, la forma en que lo usamos. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar algunas formas de elegir los mejores muebles para sus cocinas. 

Esperamos que les guste, y no olviden que Homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con distintos profesionales a lo largo del país, y donde podemos mostrar sus obras con ojo apreciador y crítico. A través de esta plataforma es posible cotizar y diseñar proyectos para sus viviendas soñadas, e incluso encontrar profesionales y maestros para remodelaciones.  


Por lo tanto, si están en busca de un profesional para sus proyectos, no duden en realizar una consulta gratuita en nuestra página web, y les pondremos en contacto con nuestros profesionales.  

Vamos a ver.

La evaluación previa.

Isla de cocina muebles lacados poliester con cubierta de granito negro absoluto.: Cocina de estilo  por ABS Diseños & Muebles
ABS Diseños & Muebles

Isla de cocina muebles lacados poliester con cubierta de granito negro absoluto.

ABS Diseños & Muebles

Antes de la compra, diseño o confección de un mueble para la cocina, es necesario calcular el costo-beneficio de nuestras opciones, y elegir según nuestras necesidades. Así, hay que tener en consideración el espacio disponible, el estilo decorativo que se le quiera dar al espacio, la forma estructural del espacio, y distintos otros detalles que van a dictar el color, estilo y forma de nuestros nuevos muebles. Hay cocinas de todos los estilos imaginables, y todas tienen su amoblado como principal muestra de su estilo. 

Los materiales

 de estilo  por DECO DISEÑO

Por supuesto, el mueble, independientemente de su estilo, debe estar hecho de algún materiales. Los distintos materiales disponibles pueden afectar ciertamente la estética de un espacio como la cocina, pero más que nada puede aumentar y mejorar su practicidad, haciendo las superficies más elegantes, más fáciles de limpiar, etc.

Los muebles lacados, por ejemplo, tienen capas de laca puestas sobre tableros. Esta es una de las variedades de muebles de cocina más numerosa en el mercado, y existe mucha variedad de diseños para el acabado, siendo los más brillantes los más populares hoy. Es un material de alta duración, fácil de limpiar, y que puede ser fácilmente arreglado si falla de alguna forma. 

No podemos dejar de mencionar a la madera como uno de los principales elementos de construcción de todo tipo de estructuras, incluyendo muebles de cocina. Desde madera maciza a polo-laminados, en la cocina la madera es usada de distintas formas y en distintas cantidades en cada mueble. En su forma maciza, el mueble será resistente y duradero en el tiempo siempre que tenga el acabado, y el cuidado, adecuado. Es un material ideal para ser fácilmente decorado y formado, además capaz de adaptarse a todos los estilos. 

Otros materiales

Cocina enchape laminado rojo cubierta Silestone blanco.: Cocina de estilo  por ABS Diseños & Muebles
ABS Diseños & Muebles

Cocina enchape laminado rojo cubierta Silestone blanco.

ABS Diseños & Muebles

Los muebles polo-laminados consisteten en la unión a través del calor de láminas de algún material, generalmente la madera, con variantes en la melamina y el lacado. Este material, especialmente la melamina, es sensible a la humedad y al calor, por lo que generalmente no se usa en el mueble principal de la cocina, sino que se relega a ser espacios de almacenamiento, donde pueda estar siempre en óptimas condiciones. Generalmente se despegan desde alguna esquina, aunque son fáciles de arreglar. Son muebles con alta disponibilidad en el mercado y de costos variados pero siempre cómodos para todos. 

Otro material poli-laminado es la formica, elemento bello y durable, especialmente usada en espacios donde las temperaturas son fluctuantes. Material que puede tener resultados muy elegantes. 

Muebles metálicos

Cocina El Arrayán: Cocina de estilo  por ABS Diseños & Muebles
ABS Diseños & Muebles

Cocina El Arrayán

ABS Diseños & Muebles

Los muebles metálicos hicieron su aparición en la cocina hace poco tiempo, especialmente en espacios de estilo industrial y minimalistas, y en otros elementos decorativos propios del espacio. Si queremos incorporar el metal a la cocina, el acero inoxidable es la respuesta al material. Es de una durabilidad prácticamente eterna, y tiene un acabado brillante y llamativo, que funciona bien con la luz natural. 

Si estamos en busca del uso de otros materiales, o una mayor variedad en el diseño de estos muebles, podemos hablar más bien de otros materiales de encimera como los azulejos, de fabricación generalmente artesanal y usado más que nada para crear decoración llamativa, muchas veces tras el lavaplatos. 

Según el estilo

​Muebles de cocina minimalista blanco y rojo: Cocina de estilo  por ABS Diseños & Muebles
ABS Diseños & Muebles

​Muebles de cocina minimalista blanco y rojo

ABS Diseños & Muebles

Es importante no olvidar que los muebles y el estilo que vamos a elegir para la cocina sean acordes a sí mismos. En esta cocina minimalista, entre todo el rojo quizás otro material no quedaría tan bien. Es importante tener en cuenta que sobre muebles metálicos pocas veces tienen encima electrodomésticos del mismo material, por peligro de cortes y electrocución. 

Otros consejos

COCINA  PIZARRO- CHICUREO: Cocinas equipadas de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

COCINA PIZARRO- CHICUREO

AOG SPA

De esta forma, si vamos a usar mucho una freidora, es bueno contar con un mueble con encimera de fácil limpieza. Recordemos también la importancia de permitir al interior la entrada de luz natural, que siempre va bien en la cocina, y permite amenizar el espacio durante las horas del día en que se use. En esta cocina, vemos un ejemplo de cómo la luz natural puede beneficiar el espacio. 

¡No olviden que siempre pueden hacer su consulta gratuita con nosotros!

Para cerrar

Y para terminar, no podemos obviar el recordarles que existen diversos expertos y profesionales a lo que ustedes pueden consultar para tener diseños personalizados en la cocina, tanto en amoblado como en temáticas decorativos. Los costos pueden ser variados, pero siempre pueden asesorarse bien antes de tomar una decisión. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 18 muebles e ideas para darle a tu casa un estilo rústico.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!