Remodelación Casa Matta: Cocinas de estilo clásico por ARCOP Arquitectura & Construcción

¿Cómo elegir la cerámica para cada lugar de la casa?

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Cuál es el rol de la cerámica dentro del diseño de casa? Este producto es ideal para la decoración de la cocina, el baño y otros espacios de la casa como la terraza. Su costo, características y las ventajas de usarlo lo damos a conocer en el siguiente artículo. Te invitamos a conocer los detalles más resaltantes de este material.

Cerámicas baratas, precios y cualidades

Baños de estilo moderno por homify

¿Cerámicas baratas? Ten cuidado con tu deseo. Cuando nos enfocamos en el aspecto económico siempre intentaremos ir por los productos a bajo costo, pero en el caso este material resulta complicado.

Se puede reconocer que en la actualidad hay alternativas acorde al bolsillo y que se adaptan a tu presupuesto. Si eres de los que se enfoca en este detalle, te conviene iniciar una búsqueda de cerámicas por precios. Los precios de la cerámica varían según su tipo y el costo del traslado, el que se hace más costoso según la ubicación. Por eso, otro importante consejo es ir a terreno y consultar a diferentes maestros sobre la cerámica para tener una comparación más amplia que dentro de las tiendas. Además, es importante mencionar que siempre que se entrega el valor del metro cuadrado, no significa el precio final. La cerámica en general cuenta con muchas propiedades, independiente de su valor.

Sin embargo, hay cualidades a las que debemos “poner ojo” antes de realizar una compra. En ese sentido, nos referimos a conocer la calidad. En el mercado existen 3 tipos de cerámica (I, II y III) siendo la I la de mejor calidad y la III la menos recomendada. Por eso y para conocer la calidad hay que revisar la pieza, detenernos en el esmalte, los bordes y las asimetrías. Otra de las cualidades a resaltar es su resistencia al desgaste. El estilo también es primordial de conocer, entre los que destacan el rústico y el acabado contemporáneo. 

Además, el formato será elemental en esta parte siendo los más clásicos aquellos que miden 30x30. Finalmente, tenemos la colocación como una de las cualidades de la cerámica, ya que una mala instalación dañaría el trabajo total realizado.

Cerámicas para pisos y paredes del baños

Refugio M-1, Pucón : Baños de estilo minimalista por Casabella
Casabella

Refugio M-1, Pucón

Casabella

La cerámica para el piso del baño es la más económica de todas, son resistentes al agua y la humedad. Al decorar el baño con cerámica, es importante considerar aspectos relevantes como el tipo y el color, un aspecto influyente para generar más espacio visual.

Una vez que tienes elegido el color, tendrás que ver el diseño y las medidas. Para ello es recomendable, en caso de sea un pequeño espacio, colocar cerámica más pequeña para generar amplitud.

La cerámica para las paredes del baño es muy diferente a la del piso común, ya que cumple con otras responsabilidades. Este tipo suele ser de tránsito moderado (como se le conoce) y responde con ciertas características que simplifican la limpieza, mantiene resitencia y cualidades como el brillo.

Los costos de la cerámica para baño van desde los 2.990 hasta los 10.000 pesos por metro cuadrado.

Cerámicas para piso interior y exterior

 de estilo  por homify
homify

3. Bano

homify

La cerámica para pisos a diferencia de otros posee mayor resistencia y protección del esmalte frente a elementos complicados de trabajar. La cerámica para piso es más rugosa.

La cerámica para pisos al interior suele estar en cocinas y baños, lo que permite una mayor fluidez al momento de realizar tareas de limpieza. Este material, para espacios interiores y exteriores no es tan costoso o por lo menos es más asequible que el porcelanato.

En cuanto a la cerámica para pisos exteriores, la cerámica suele tener muchos beneficios, puesto que debe resistir a los cambios de temperatura y la humedad. Muchas familias instalan cerámica de barro para entregar rusticidad al exterior y el gres porcelánico, uno de los más duraderos y resistentes.

Solicita tu cotización con un profesional, si te encuentras en la búsqueda de una casa o un espacio con estas características.

Azulejos de cerámica

Se trata de una pieza plana fabricadas con arcilla y otras materias primas y se utilizan en el suelo o en los revestimientos de paredes y pisos. Los azulejos se pueden instalar en cualquier lugar, como la cocina o en muebles de cocina y existen características y tipologías para poder instalarlos. Conozcamos más:

Pavimentos: Al interior de las viviendas, en terrazas, en locales públicos, o diversos como en las piscinas.

Revestimiento: Al interior de cocinas y baños, y al exterior en las terrazas. Entre las propiedades del azulejo podemos mencionar que es fácil de limpiar. Tiene la facilidad de limpiarse con solo un paño húmedo. En caso de que la limpieza sea extrema, se le pueden aplicar materiales como detergente. Por eso, de este pequeño material se puede sacar la grasa fácilmente.

Además, es un perfecto aislante eléctrico, ya que repercute en los recubrimientos cerámicos para evitar captación de polvo ambiental eléctricamente activo. También se puede decir que el azulejo es higiénico y evita la colonia de gérmenes y hongos. Es por ello, que este material tiene tanto protagonismo en los baños y la cocina, dos lugares de excelente y fácil propagación de estos agentes contaminantes.

Finalmente, es inerte, eso quiere decir que repela cualquier posibilidad de vida biológica. Además, evita la degradación del medio ambiente y una vez pasada la fase de cocción, adquiere la misma propiedad que la piedra.

Cerámicas para espacios de la cocina

La cerámica es la opción favorita cuando de instalación en la cocina hablamos. Este material es muy duradero y se puede limpiar facilmente sin la necesidad de invertir mucho tiempo.

En cuanto al tamaño y las forman son muchas, y pueden igual cualquier o casi todos los estilos de decoración. Entre los tipos de cerámica para instalar en la cocina podemos encontrar los tipo metro; ideal para la resistencia, higiene y limpieza. Este material es ideal para colocar en las paredes.

Una tendencia respecto a esto es la de instalar figuras para dar una especie de mosaico en las paredes de la cocina. Se recomienda utilizar los mosaicos para generar un toque ecléctico y contemporáneo.

Para el piso, muchos expertos recomiendan el suelo cerámico de madera que complementa el lugar de forma cálida. También está la técnica patchwork, que se consigue al colocar en un mismo espacio, diferentes piezas de azulejos, creando un collage personal.

Haz tu consulta gratuita en nuestro portal y cotiza al mejor instalador de cerámica en tu región.

Cerámica para la terraza

Quincho Perdices, la Reina: Terrazas  de estilo  por Selica
Selica

Quincho Perdices, la Reina

Selica

La cerámica al exterior de la casa es un material que debemos elegir muy bien, por existe una serie de elementos importantes a destacar respecto a esto. La cerámica externa debe tener la capacidad de resistir altas temperaturas, como otras inclemencias naturales, ya sea lluvia o nevadas.

Además de lo técnico, debemos pensar en lo visual. Por eso es tan importante elegir un buen diseño, ese que esté acorde a la decoración de este espacio de la casa.

Los pisos exteriores de cerámica suelen ser los más utilizados para este tipo de tareas. La cerámica en la terraza como en el baño y la cocina, promete ser de fácil limpieza. Entre los tipos de cerámica para instalar en una terraza tenemos:

Baldosas cerámicas: ideal para un aire rústico. Es un material artesanal con algunas imperfecciones que lo hacen especial. Lamentablemente, es poco resistente a las manchas y al desgaste, pero brinda un aspecto fresco y natural.

Porcelanato: Es el más recomendable por su durabilidad. También es resistente a los rayados y las altas temperaturas. Es un material versatil que se puede encontrar de todos los colores y formas.

Si quieres conocer más sobre la cerámica y los proyectos que se hace a través de este material, no dudes en revisar nuestro sitio web donde encontrarás a los mejores profesionales instaladores de cerámica y también los proyectos relacionados a él.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!