Ventana paisaje: Casas de estilo moderno por Área Urbana Arquitectos SpA

Una espectacular casa de madera en Concón, Valparaíso

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas vamos a ver un proyecto de los profesionales de Área Urbana, ubicados en la ciudad de La Serena, con un proyecto llamado Casa-Quincho, ubicado en Concón. La casa está construida en los faldeos de un valle, y entrega una vistas espectaculares del atardecer, especialmente en los sectores donde más se nota el uso de los materiales naturales para la construcción.

Esperamos que les guste, y no olviden que homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con distintos profesionales a lo largo del país, y donde podemos mostrar sus obras con ojo apreciador y crítico. A través de esta plataforma es posible cotizar y diseñar proyectos para sus viviendas soñadas, e incluso encontrar profesionales y maestros para remodelaciones.  

Por lo tanto, si están en busca de un profesional para sus proyectos, no duden en realizar una consulta gratuita en nuestra plataforma y te pondremos en contacto con nuestros profesionales.

   Vamos a ver.

Despejando lo obvio

Partamos por lo obvio, que es la belleza del paisaje que rodea la vivienda, y el efecto ensoñador que puede lograr la vista que se da del exterior hacia la casa, y viceversa. Amplio y espacio y abundante vida natural adornan el espacio circundante a la casa, mientras que amplios ventanales permiten tanto el acceso a estas geniales vistas como la entrada generosa de luz natural.

Espacios amplios

En el interior, por lo grande de las ventanas, es fácil inferir que hay también espacios grandes e interconectados adentro. De esta forma, l a estructura puede juntar fácilmente la belleza y naturalidad de la madera como elemento de construcción junto a la modernidad que aporta el uso de ventanas amplias y la luz natural en espacios sociales del interior.

El atardecer

El espacio social desde el que se ve esta puesta de sol es la cocina, uno de los espacio más amenos de todo hogar, especialmente en casas de esta índole, de campo, de vacaciones, donde sacar el máximo provecho a nuestro tiempo es prioridad. La cocina en su interior cuenta, además de esta vista espectacular, con un espacio amplio de trabajo, hecho de un material de fácil limpieza y que permite pasar poco tiempo haciendo tareas, y más tiempo disfrutando del paisaje.

¡Les invitamos a ver más cocinas geniales en nuestra lista!

Plano arquitectónico

Plano de arquitectura y estructura:  de estilo  por Área Urbana Arquitectos SpA
Área Urbana Arquitectos SpA

Plano de arquitectura y estructura

Área Urbana Arquitectos SpA

En el plano podemos ver el interior de forma más detallada, con los espacios bien distribuidos y, por supuesto, la razón de por qué este proyecto se llama casa-quincho, y es que el espacio social exterior de la vivienda usa bastantes metros cuadrados para plantearse a sí mismo como un espacio de uso cotidiano y de alta frecuencia, pensado especialmente para disfrutar de los parajes exteriores y de los aires limpios de la vida de campo.

Elevación y cortes

En este plano podemos ver con detalles los cortes y elevaciones de distintos ángulos de la construcción. Se puede apreciar que la casa es de un solo piso con un amplio uso de metros cuadrados para crear un espacio moderno, donde por un lado se ha privilegiado el uso de ventanales amplios para permitir la entrada de lz luz natural, mientras que otro lado es más discreto, donde se encuentran los espacios más íntimos. 

¡No olviden que siempre pueden hacer su consulta gratuita con nosotros!

Plano de detalle constructivo

Y para terminar, una foto con el plano del detalle constructivo, aplicable a paredes y techos de la construcción, en que se pueden apreciar los detalles propios de los materiales usados para el levantamiento de la estructura, además de cada una de las medidas necesarias para construir este pequeño oasis de paz y tranquilidad, y bellas vistas, en mitad del campo serenense.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Una casa en La Serena, ¡Preciosa!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!