Con un patio en el centro, un proyecto que te atrapa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Con un patio en el centro, un proyecto que te atrapa

Antonia T Antonia T
Casas de estilo  por epb arquitectura, Moderno
Loading admin actions …

El patio es un elemento arquitectónico que guarda múltiples beneficios. Protagonista en diferentes culturas, dueño de virtudes y espacio de reunión, en el libro de ideas de hoy te mostramos un proyecto que, sin dudas, le rinde tributo.

Esta casa ubicada en Magdalena, provincia de Buenos Aires, con un diseño bastante simple incorpora un patio en el centro de la construcción convirtiéndolo en el eje del proyecto. Obra de despacho EPB Arquitectura a continuación te mostramos los renders de esta agradable vivienda. ¡Entramos!

¡Comenzamos!

Iniciamos el recorrido observando el render de la entrada principal. Desarrollada en una sola planta la  vivienda se caracteriza por mostrar amplias aberturas hacia la calle y el jardín.  Un pequeño jardín se antepone a la construcción y el garaje se proyecta hacia un lateral de la casa.

Las ventanas han sido jerarquizadas imprimiendo un aire contemporáneo a la fachada. Colores como blanco y rojo son los elegidos para vestir muros y resaltar detalles.

Por atrás

La casa se ubica en un terreno bastante amplio. El contrafrente se corresponde con el lenguaje arquitectónico empleado en la fachada principal. Sin embargo, aquí se suma un nuevo elemento; un galería semicubierta multifuncional. Nuevamente colores como blanco y rojo dicen presente en esta área de la vivienda.

Patio central

Te adelantamos que en esta casa el patio cumple un rol principal y esta imagen lo comprueba. El despacho EPB Arquitectura se decidió por este elemento ya que además de presentar varias ventajas permite garantizar condiciones adecuadas de iluminación y  ventilación natural. 

En esta vivienda, de acuerdo a sus mentores, el patio organiza el resto de los espacios y genera una sinergia entre ellos, los potencia.  A través de él, la luz llega a todos los ambientes. El aire fluye transversalmente y recorre toda la casa. Es introspectivo, pero a su vez las visuales unen la calle con la galería y el fondo, aseguran.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!