Oficina Hernando de Aguirre: Oficinas y Comercios de estilo  por MSGARQ

¿Qué tengo que saber antes de comprar una cámara de seguridad?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La seguridad es un tema importante en nuestros días y es que con más frecuencia se pueden ver que se refuerzan los elementos de seguridad tanto en casas y departamentos, como en oficinas y en lugares públicos de la ciudad, siendo las cámaras de seguridad uno de los elementos principales a utilizar en la misión de entregar la tan anhelada protección.

Es por ello que hoy en homify conoceremos aquellos pequeños pero importantes detalles que tenemos que saber y tomar en cuenta antes de adquirir una cámara de seguridad en el mercado. Se trata sin duda de una decisión importante, por lo que conocer cuál tipo de cámara de seguridad será la óptima para tu hogar considerando las condiciones del lugar, así como tus necesidades y tu presupuesto, será de mucha utilidad antes de adquirir una.

Sería una buena idea tener una cámara de seguridad si pasas más de 7 horas fuera de casa, si no tienes vecinos cerca de tu perímetro o si sales de la ciudad y debes velar porque ningún intruso ingrese a casa.

¿Te gustaría tener ayuda para instalar más seguridad en casa? Conoce a nuestros mejores profesionales y ten tu Consulta gratis.

Pasemos entonces a conocer los detalles importantes y conoce así las diferentes opciones que el mercado tiene para ti en temas de cámaras de seguridad, mucha información que de seguro no te querrás perder.

¿De interior o exterior?

Oficina Hernando de Aguirre: Oficinas y Comercios de estilo  por MSGARQ
MSGARQ

Oficina Hernando de Aguirre

MSGARQ

No es llegar y comprar una cámara de seguridad cualquiera, sino que debes tener claro qué uso deseas darle, primero eligiendo el lugar a instalar, siendo el interior o el exterior el primero de los filtros.

Se debe hacer esta diferencia puesto que las cámaras de seguridad exteriores deben ser resistentes a la lluvia, además que deben contar con buen soporte por el viento del invierno, mientras que las cámaras de seguridad de interiores se recomiendan que sean lo más pequeñas posibles para que pasen inadvertidas y tengan también vigilancia a distancia.

Los precios en Chile varían dependiendo del modelo, uso y presupuesto que tengas para comprar tu cámara de seguridad, partiendo las más económicas en $30.000 pesos, mientras que las más costosas rondarán los $200.000 pesos, sin la instalación de especialistas.

En el exterior de casa y/o su perímetro

Oficina Hernando de Aguirre: Oficinas y Comercios de estilo  por MSGARQ
MSGARQ

Oficina Hernando de Aguirre

MSGARQ

Comencemos por las cámaras de seguridad destinada a los exteriores. Este tipo de cámaras siguen posicionadas como las más compradas en el mercado al ser requeridas para observar el exterior y el perímetro de la calle. Suelen colocarse en el cierre de la vivienda y también en el sector de las rejas y/o muros.

La cámara más común es de forma alargada y tiene un buen soporte a la pared, pudiendo adquirir una básica en el mercado  por unos $30.000 pesos aproximadamente. Entre las funciones que puede traer la cámara de exterior está la cámara HD inalámbrica, tecnología WiFi para mirar qué es lo que graba la cámara, a distancia desde tu celular, cámara IP con protección contra el polvo y el agua, así como el sensor de infrarrojos para captar imágenes y movimientos de noche.

Además, este tipo de cámaras de seguridad también pueden encontrarse en el mercado como kits, lo que es mucho más práctico si deseas poner más de una cámara en un mismo sitio, las que vienen conectadas entre ellas, pudiendo tener así una manejo integral de todo el sistema.

Por ejemplo, un kit de videovigilancia con 4 cámaras a resolución de 720 pixeles te ofrece la oportunidad de ver todas las imágenes nítidamente, poseyendo visión nocturna y un alcance de 30 metros, con un acercamiento de 4x de zoom al punto que tú desees. Este kit podrás encontrarlo en el mercado por un valor de $199.990 pesos. 

Recomendado: conoce todo sobre Cercas & Puertas para mantener tu hogar siempre protegido. 

Cámaras de seguridad para el interior

Oficina Hernando de Aguirre: Oficinas y Comercios de estilo  por MSGARQ
MSGARQ

Oficina Hernando de Aguirre

MSGARQ

Las cámaras de seguridad de interiores han ido ganando fuerza en el último tiempo. Se recomienda que este tipo de cámaras se coloquen en lugares estratégicos al interior de la vivienda, como pueden ser los pasillos, la entrada a la casa o los accesos a los jardínes o patios.

Son de buen uso para familias con niños que quedan solos en casa o al cuidado de personas ajenas, así como en lugares de oficinas para mantener la seguridad de sus trabajadores, siempre sin invadir su privacidad.

Son, por lo usual, mucho más pequeñas y prácticas que las de exterior, son así menos invasivas para con las personas, incluso llegando a pasar desapercibidas. 

Las cámaras de interior tienen la característica que suelen ser inalámbricas, lo que es mucho más práctico a la hora de instalarla, no tiene ningún tipo de cableado y es incluso mejor a la hora de esconderlas dentro de la vivienda.

Si tienes bebés o niños pequeños en casa y quieres tener una cámara de seguridad para resguardarlo/a, entonces te recomendamos las que venden individualmente en el mercado, son igualmente inalámbricas, pequeñas y de medidas aproximadas de 10 centímetros de alto, por 8 de ancho y también de largo, perfectas para no ocupar espacio. Esta cámara ronda los $26.990 pesos en el mercado y tiene movimientos tanto verticales como horizontales.

Ahora, si igualmente estás buscando varias cámaras de seguridad para el interior, un kit será la solución. Un kit de alta resolución de 720 pixeles puede configurase fácilmente, inalámbrica y tiene además trasmisión en tiempo real, grabando y reproduciendo, también del celular si lo deseas. La distancia que grabará oscila entre los 30 a los 50 metros a campo abierto y la encontrarás en el mercado por unos $169.990 pesos.

Cámaras de seguridad que se aplican en techo o pared

Oficina Hernando de Aguirre: Oficinas y Comercios de estilo  por MSGARQ
MSGARQ

Oficina Hernando de Aguirre

MSGARQ

Una vez que decidimos qué tipo de cámara de seguridad nos acomoda más, es hora de instalarla. Hay dos opciones, la instalación clásica en las paredes en altura, que se recomienda para las cámaras de seguridad de exterior, que van en los muros o rejas altas de la vivienda y las que se instalan en el techo directamente y que son más pequeñas por lo general, estas son las clásicas cámaras de seguridad que se pueden ver en tiendas y también en oficinas.

Dependiendo cuál sea la instalación que elijas deberás comprar la cámara de seguridad que se ajuste a tus necesidades.

Las que son inalámbricas, como vimos anteriormente, no necesitan cableado, por lo que te dará mucha más libertad para colocarlas donde estimes más conveniente.

Las que tienen visión nocturna

Oficina Hernando de Aguirre: Oficinas y Comercios de estilo  por MSGARQ
MSGARQ

Oficina Hernando de Aguirre

MSGARQ

Esto es un punto importante, pues si deseas tener control nocturno en tu propiedad, tanto dentro como fuera de ella, te recomendamos que elijas una cámara de seguridad con una resolución nocturna lo suficientemente buena como para captar las imágenes y que no vislumbres solo los movimientos.

Podrás encontrar diversos ejemplares que se diferencian en el alcance de los metros de visión nocturna, sin embargo una en promedio con 10 metros de alcance en distancia nocturna está alrededor de los $40.990 pesos

Si deseas mantener vigilancia de tu vivienda a toda hora del día y reforzar la nocturna, te recomendamos una cámara con buen alcance de noche y detección de movimientos, si por el contrario cuentas con un grado de iluminación exterior y no es necesario que tengas con visión nocturna, una cámara de seguridad clásica te vendrá bien en casa.

Con vigilancia a distancia

Oficina Hernando de Aguirre: Oficinas y Comercios de estilo  por MSGARQ
MSGARQ

Oficina Hernando de Aguirre

MSGARQ

La tecnología ha propiciado que controlar tu hogar sea posible a distancia, esto mediante diversas aplicaciones de celulares, notebooks y/o tablets que te permitirán conectarte directamente a la cámara de seguridad y ver en vivo qué es lo que está pasando con cada una de las cámaras de seguridad de tu vivienda. 

Esto es altamente recomendado para personas que están constantemente fuera de casa, que quieren saber qué pasa por ejemplo con sus hijos más pequeños o simplemente quieres monitorear qué ocurre en el perímetro de casa.

Es así como con estas indicaciones básicas, adquirir una cámara de seguridad para tu casa podría ser mucho más sencillo de lo que pensabas y es que en base a tus necesidades, el tipo de vivienda que tengas y también al ajuste de tu presupuesto, encontrar una cámara de seguridad que se ajuste a lo que estás buscando no tiene por qué ser una odisea, ¡hay para todos los gustos!

Y si buscas contratar a un especialista, ten aquí tu Consulta gratis.

Y si quieres conocer sobre más seguridad para tu casa, no te puedes perder: 10 Ideas que aumentarán la seguridad en la entrada de tu casa.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!