Cocinas integrales modernas: ¡Dos modelos colombianos que te encantarán!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Cocinas integrales, Omar Interior Designer Empresa de Diseño Interior, remodelacion, Cocinas integrales, Decoración Omar Interior Designer Empresa de Diseño Interior, remodelacion, Cocinas integrales, Decoración Cocinas equipadas Granito
Loading admin actions …

La cocina es el área más importante en la vida de un hogar, allí se desarrolla la cotidianidad de la familia, se reciben invitados, se hacen reuniones íntimas, los pequeños de la casa hacen las tareas mientras los padres preparan la comida. Por esto debe ser un sitio agradable, con buenos materiales, excelente distribución, mobiliario de calidad y funcional donde pueda manejar varias actividades al mismo tiempo de manera armoniosa. Teniendo en cuenta esas características, les traemos dos excelentes diseños creados por la oficina de diseño de interiores OMAR PLAZAS. Inspirarte será muy sencillo con los modelos a continuación…

1. Lineal para aprovechar el espacio

Comenzamos por una cocina bien equipada que se ha resuelto de forma lineal, en donde lo primero que resalta es su combinación de granito negro, desde el tope hasta su salpicadero, con grifo y accesorios en acero inoxidable que hacen un juego perfecto ante el blanco del mobiliario.

Iluminación espacial de primera

Dentro de una cocina blanco y negro no puede faltar la iluminación, en este caso la fotografía nos deja ver como se han colocado las luminarias. Comenzando por el piso, las mismas forman una guía para delimitar el área de circulación y marcar el volumen espacial del mueble. Luego, sobre la zona de trabajo, tubos led, para sumar funcionalidad a la zona que más se utilizará. Por último se han instalado estratégicamente 3 lámparas embutidas en el cielo raso, las mismas, con su luz directa y potenciada ayudan a crear un ambiente correcto y confortable.

2. Sutíl y bien resuelta

Sin dudas estamos ante un hermoso diseño de cocina integral moderno. A primera vista resulta dificil no prestarle atención a la belleza de la mesada y salpicadero diseñada con granito rojo dragón. Este material no sólo aporta elegancia sino que también permite tener una superficie fácil de limpiar a la vez que duradera. Luego pasamos al color blanco, que se manifiesta en las paredes y el color natural del piso que, en conjunto, hacen juego con la textura de ladrillo a la vista y el color de la cubierta del mesón. Por otro lado, el mobiliario se ha escogido en el mismo tono para crear mayor sensación de espacio y nobleza al ambiente.

Conoce todas las Ventajas y desventajas de las cocinas lineales.

Con isla central

Además de un largo mesón, esta cocina se equipa con una isla central de 1 mt. x 1 mt. que es modesta y super práctica. La misma cuenta con una cocina de cuatro hornillas, campana extractora para absorber los olores y lugar extra para apoyar la tabla de cortar, ollas u otros utensilios que sean necesarios para las faenas de esta área. No hay que olvidarse que la optimización de espacios en la cocina es siempre importante, por eso esta isla también cuenta con un generoso espacio de guardado con apertura lateral.

Revisa también: Todo lo que debes saber para diseñar tu cocina de ensueño

Cocinando con las mejores vistas

No solo el equipamiento es lo fundamental, la iluminación natural y artificial es vital para desenvolverse correctamente en la cocina, porque necesitas ver con claridad cuando manipulas alimentos, los lavas, cortas, etc. En este caso los diseñadores trataron de crear vistas panorámicas tanto para el deleite de la familia, como para impresionar a los invitados. ¡A quién no le gustaría cocinar con esos paisajes!. En lo que respecta a luces de aplique, los diseñadores lo resolvieron de una manera muy elegante y a tono con el ambiente: se ubicaron dos rieles en altura con luces led dirigídas rematando el dintel de la ventana ¡muy bueno!. El proyecto se concluye con una grifería de alta gama para sumarle aún más personalidad y caráctaer a la cocina.

Si te gustaron estas cocinas y estás pensando en renovar, no dudes en hacer tu consulta gratuita aquí, o contactar directamente al estudio de Omar Plazas.

Antes de cerrar la nota, te recomendamos también que pases por otro artículo para definir… ¿Cocina abierta o cerrada?, ¡pros y contras!, haz clic aquí para inspirarte.

Los siguientes artículos sobre cocinas también te podrían interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify!

֎ Cocinas con ladrillo – 22 ideas ESPECTACULARES

֎ Cocina integral o semi-integral, ¿Cuál escoger? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista