Casa Gajardo:  de estilo  por AtelierStudio

Una casa ¡Muy minimalista y moderna!

D.O D.O
Loading admin actions …

A través de formas simples y una estética que reúne varias tendencias, esta casa de Machalí tiene varias características que nos encantan. Tiene una fachada alucinante, con combinación de elementos y diferentes texturas, así como muy buena iluminación.

El estudio AtelierStudio fue el encagado de darle vida a este proyecto. Fundado por el arquitecto Eugenio Folatre Rathgeb, la filosofía de este estudio busca la permanente investigación e innovación arquitectónica y tecnológica para dar una respuesta estética propia, actual y perdurable en el tiempo. Se desempeñan en áreas de diseño de arquitectura, cálculo estructural, instalaciones y mobiliario. Los servicios que ofrecen son; construcción de obras; renderers y modelamiento 3D; y proyectos arquitectónicos, sanitarios, eléctricos y listos para la venta.

Eugenio Folatre es titulado de la Universidad de Chile y su actividad profesional ha estado caracterizada por la creación e innovación en el diseño, gestión y búsqueda de nuevas ideas arquitectónicas. Su sello se basa en una sólida experiencia profesional en áreas tan diversas como diseño urbano, viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, industriales y arquitectura interior. 

En AtelierStudi, además, el diseño se elabora en base a las necesidades del cliente, las condiciones del terreno y normativa vigente. Se trabaja desde la concepción del diseño, pasando por los proyectos de especialidades, la solicitud del permiso de edificación, la construcción y supervisión de obra y finalmente la recepción de la misma.

En relación a los proyectos eléctricos, las construcciones y certificaciones del estudio se realizan bajo estándares de
calidad normados y regidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). A su vez, llevan a cabo toda clase de proyectos sanitarios en zona urbana o rural. 

Se ofrecen los siguientes servicios profesionales:

- Planos de agua potable y alcantarillado.

- Cálculo y dimensionamiento de Medidor de Agua potable y arranque domiciliario.

- Cálculo y dimensionamiento de cañerías.

- Diseño y cálculo de fosa séptica (en caso de proyecto particular).

- Diseño y cálculo de noria (en caso de proyecto particular).

- Aprobación de proyectos en Aguas Andinas u otro proveedor.

- Tramitación de Certificado de Dotación de Agua Potable otorgado por Aguas Andinas, necesario para la obtención de la Recepción Final Municipal.

En AtelierStudio tienen la capacidad técnica para desarrollar renders fotorrealistas de alta calidad y el criterio necesario para crear imágenes o infografías 3D.

Fachada simple

Casa Gajardo:  de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Gajardo

AtelierStudio

La simpleza puede tener varias bondades, y en la construcción esto es esencial. Con la mezcla de materiales y texturas, este proyecto nos impresiona bastante. La simplificación de sus formas y minimalismo es clave, con líneas rectas y tonalidades claras.

Te recomendamos: 7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya

Con paredes de piedra

Casa Gajardo:  de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Gajardo

AtelierStudio

Es usual que en los espacios exteriores se utilicen materiales duraderos y resistentes, como la piedra. Y es por esto que acá se aplicaron estos elementos en las paredes, que contrastan con el resto de los materiales usados. Se ve muy bien, porque pese a que la casa tiene una estética moderna le da un toque rústico.

Una piscina en el patio

Casa Gajardo:  de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Gajardo

AtelierStudio

Un patio amplio como este es perfecto para tener una gran piscina. Existe una gran variedad de piscinas que se pueden hallar en el mercado y que son funcionales y a la vez muy decorativas. Sin duda que nadie se arrepiente de su uso. En este caso, se optó por instalar la piscina a escasos metros de la terraza.

Recuerda que en AtelierStudio se encargan de la creación e innovación en el diseño, gestión y búsqueda de nuevas ideas arquitectónicas. Su sello se basa en una solida experiencia profesional en áreas tan diversas como diseño urbano, viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, industriales y arquitectura interior.

Celosías y antejardín

Casa Gajardo:  de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Gajardo

AtelierStudio

Para aprovechar todos los espacios, lograr una mejor luz natural y hacer que se vea acogedora, los arquitectos optaron por añadir pequeñas ventanas y celosías, de manera de tener privacidad sin perder luz natural. Este lado de la casa se ve diferente, ya que acá se utilizan piedras para revestir las paredes, lo que contrasta con el resto de la fachada, donde los muros suelen ser lisos.

Te recomendamos: 18 Tipos de ventanas que cambiarán tu casa por completo

Con un balcón

Casa Gajardo:  de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Gajardo

AtelierStudio

Los balcones pueden hacer que los habitantes de una casa tengan una mejor experiencia. Estos espacios reducidos muchas veces no son utilizados, sin embargo, acá es todo lo contrario, pues en AtelierStudio escuchan a sus clientes y crean proyectos que responden a sus necesidades. Para lograr una estética distinguida se revistieron las barandas del balcón con madera, lo que le otorga un toque rústico muy moderno. No hay que olvidar que mediante estos pequeños detalles se puede hacer una gran diferencia.

​Una entrada llamativa

Casa Gajardo:  de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Gajardo

AtelierStudio

Esta casa es grande y no podía ser menos su entrada. Con un piso de piedra, combinación de materiales y un garaje abierto, cada detalle nos muestra las formas modernas de esta vivienda. Una de las cosas que hemos destacado es la combinación de elementos, como la madera, la piedra y las paredes lisas de hormigón, que se ven tanto en la primera planta como en la segunda. Es una forma interesante de darle un toque especial a la fachada.

AtelierStudio ofrece variados servicios: construcción de obras; renderers y modelamiento 3D; y proyectos arquitectónicos, sanitarios, eléctricos y listos para la venta.

Te recomendamos: 5 Casas que con sólo renovar la fachada quedaron increíbles

Iluminación

Casa Gajardo:  de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Gajardo

AtelierStudio

La iluminación es clave en todo proyecto arquitectónico, ya que puede darle a una casa un toque distinto. Pero no sólo eso, sabemos que al igual que la luz natural, la artificial es muy útil. Y es por eso que se deben aplicar luces en la casa, tanto en el exterior como en el interior. Acá vemos uso de luces empotradas, focos y apliques. 

¿Qué te pareció esta casa?

Si te gustó esta casa, comparte este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!