Revestimiento de madera para exteriores (todo lo que hay que saber)

D.O D.O
homify Balcones y terrazas clásicos
Loading admin actions …

Cuando se trata de elegir un revestimiento para el exterior de tu casa, puede ser que te confundas con la cantidad de materiales que se ofrecen. Si bien se deben considerar la calidad y las características de los materiales, también es fundamental elegir aquellos elementos que se adapten a tu casa y las necesidades del entorno.

Como la madera se puede añadir por la humedad, temperatura y radiación solar, es importante considerar aspectos como tratamiento, forma constructiva y especie.

En homify puedes hallar a varios profesionales especializados en la madera que te pueden ayudar a llevar a cabo tu próximo proyecto. Es así como acá puedes encontrar arquitectos, diseñadores, carpinteros y maestros, con amplia experiencia en el rubro de la construcción.

Para quienes deseen a hacer preguntas, no olvides que puedes hacer una Consulta Gratuita en nuestra página web, con gusto te contactaremos con un profesional.

No tengas dudas y pasa a mirar.

​1. Alerce

Mantención Deck homify Balcones y terrazas clásicos hogar,decoracion,terrazas,mantenciondeterrazas

Gracias a sus buenas características para construir, este tipo de madera está teniendo bastante popularidad. Entre sus destacados atributos destaca su firmeza, flexibilidad y resisrencia a la humedad y a los hongos. Es por esto mismo que se utiliza bastante para fachadas.

Aunque su precio es moderado, es fácil de trabajar y presenta secado rápido.

Se suele utilizar en la construcción de casas y fabricación de postes, mobiliario urbano y chapas decorativas, entre varios otros.

Te recomendamos: 9 Tipos de pisos ¡Especiales para la Terraza!

​2. Ipé

Mantención de Preservante homify Balcones y terrazas clásicos hogar,terrazas,decoracion,mantenciondeterrazas

Varios arquitectos conocen las bondades del Ipé, el cual es bastante utilizado en espacios exteriores por su dureza e increíble resistencia.

Al igual que la madera de alerce, esta es muy resistente a los hongos e insectos.

Suele utilizarse para fabricar mobiliario, embarcaciones y chapas, por ejemplo, pero dado que su valor es elevado no todos pueden contar con este tipo de madera.

​3. Pino

Renovación Terraza homify Balcones y terrazas clásicos hogar,decoracion,terrazas,mantenciondeterrazas

Es una de las maderas empleadas para el exterior más económicas, por lo que es bastante popular entre constructores y carpinteros. Esto se debe principalmente a su escasa densidad. Y como no suele ser tan resistente como el alerce y el ipé, se debe realizar un tratamiento llamado impregnación en profundidad al momento de utilizarla, de forma que pueda soportar las diferentes condiciones climáticas.

Te recomendamos: 6 Ideas para el techo que te van a fascinar

4. ​Cedro

Mantención de Celosía Horizontal homify Techos hogar,decoracion,mantenciondeterrazas

Esta es otra opción para quienes están buscando revestir sus espacios exteriores, ya sea paredes o pisos. Es conocido por su color rojizo, pero también porque es liviana, ligera, sostenible y resistente a la humedad, a la putrefacción y a los insectos.

5. Bangkirai

Remodelación Terraza homify Balcones y terrazas clásicos Terrazas,decoracion,hogar,mantenciondeterrazas

Es una mandera tropical conocida por su densidad y resistencia frente a insectos y termitas. Es por eso que se utiliza bastante para pisos de terrazas o de exterior. Se suele comercializar en formatos prefabricados y dada su resistencia no necesita de mayor mantenimiento: se debe aplicar barniz y aceite una vez al año.

¿Qué te parecieron estos datos?

Si te pareció útil este libro de ideas, ¡comparte ahora ya!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista