Casa Muelle: Casas de estilo rural por Jonás Retamal Arquitectos

10 Techos modernos que le darán estilo a tu terraza

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El patio es el lugar preciado para la familia chilena, porque nos da una simple excusa para disfrutar de tan rico clima que tiene nuestro país. Tanto con un sur lluvioso, en donde hay que protegerse de no mojarse, como el norte caluroso en donde la sombra es todo un goce. Por eso es que la terraza tiene tanta importancia en nuestras vidas. Aquí nos desenvolvemos, nos relajamos y nos ventilamos de esos espacios cerrados de nuestra casa.

Así que si están pensando en agregarle una zona de terrazas a tu fachada, o simplemente tienes en mente la remodelación de la que ya tienes, es que has encontrado en homify el lugar ideal. En nuestra plataforma te puede ayudar a encontrar las ideas y los profesionales capacitados para hacer tus ideas realidad. 

Y como queremos que esa terraza soñada aparezca con el mejor diseño para tu casa, es que te mostraremos el diseño algunas terminaciones de cubiertas estupendas si lo tuyo es el estilo moderno

1. ¡El cielo entre vigas!

Puede ser una terminación súper sencilla, en donde la pretensión va en dejar a la vista el cielo casi por completo, pero te preguntarás ¿Cuál es el objetivo esto? ¡La sensación de cubierta! Es un efecto que usan los arquitectos profesionales para dar la sensación de que estás en un espacio cerrado pero aprovechar la luz al máximo.

2. Cubierta de madera rústica.

Pero si quieres algo de lo rústico, la madera es el material por excelencia, un material orgánico, con olor y color que permite generar una atmósfera sobria y de reunión. Esto va especial para casas modernas ubicadas en lugares fríos, en donde lo mejor que podemos hacer es jugar con luces cálidas. 

Si quieres una terminación en madera para tu terraza, aquí puedes Consultar Gratis a nuestros profesionales.

3. Con materiales diferentes.

Casa Pati O: Terrazas  de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Esta terraza está hecha con una estructura de hormigón, pero tiene unas terminaciones que harán una verdadera experiencia a tus visitantes, primero por su techo con detalles en barillas delgadas, que genera toda una atmósfera natural, y lo segundo con un estupendo piso con tierra ¡Así es! Esto ademas de ser un bonito detalle, aisla perfectamente las habitaciones bajo esta losa. ¿Genial no?

4. Una cubierta llena de diseño.

Ahora si quieres hacer algo con más solidez, un proyecto de construcción de terraza siempre será algo bueno. Si tienes una zona de terraza grande en tu jardín o patio donde compartes constantemente indudablemente necesitas algo como esto. Un techo completamente reforzado, hecho con acero y que soporta un segundo nivel.

5. Un detalle en celosía de madera.

Casa Passalaqua: Casas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Passalaqua

GITC

Ahora si quieres algo mucho más sencillo pero con un gran impacto, la celosía es lo mejor: una estructura de perfiles delgados tanto de madera como de acero, y que generan una cubierta totalmente geométrica. Es un detalle bonito y súper fácil de hacer en casa, que puede ser el complemento para una cocina equipada o un living de exterior.

6. La terraza segundo piso.

Esta terminación de un diseño chileno, es una preciosa terraza con madera avejentada y que logra una hermoso espacio protegido de la lluvia en la zona sur de nuestro país. Sin embargo, además de ser la cubierta de una zona para protegerse, se convierte en una plataforma mirador para disfrutar del paisaje. 

Si quieres diseñar tu terraza pensando en el clima de lugar donde vives, aquí puedes hacer una Consulta Gratis.

7. Donde los materiales lo son todo.

Techos.:  de estilo  por Santiago Quinchos

La estructura de esta terraza está hecha completamente en acero, con una celosía de acero hecha muy delicadamente y con terminación en policarbonato, que es una plancha de un plástico muy delgado que cubre muy bien de la lluvia pero que permite el traspaso de la luz y tiene una terminación prolija, perfectamente moderna para tu casa.

8. El material que da calidez.

Casa El Maqui: Livings de estilo moderno por GITC
GITC

Casa El Maqui

GITC

Si tu casa trabaja con los blancos, con un diseño moderno y simple entonces tal vez quieras algo de calidez como la tiene esta preciosa terraza. Un complemento al living con terminación en madera que hace este lugar lleno de luz, una zona cálida y perfecta para reunirse. 

Si buscas el material ideal para tu terraza, aquí puedes hacer una Consulta Gratis a nuestros profesionales.

7. Con un sistema plegable.

Casa Pati O: Terrazas  de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

Este sistema era muy utilizado cuando tenemos un clima muy variante, es una manera sencilla de ganar sombra o luz por un momento para luego volver a guardarlo. Es una simple sección del techo de la terraza, que aquí además es el suelo de un segundo piso, que permite ganar luz o tener todo protegido. 

10. Detalle con barillas de madera.

Casa Chamisero: Terrazas  de estilo  por GITC
GITC

Casa Chamisero

GITC

Esta terminación requiere de algo de paciencia y pulcritud, pero sin duda el resultado vale la pena, es una estructura de acero, que puede ser de madera también, con policarbonato transparente si quieres algo de luz, pero que está cubierto completamente de perfiles delgados de madera, de los comunes que se encuentran en el mercado, pero colocadas una al lado de la otra. 

Esta, o todas las ideas que hay en nuestra plataforma, pueden ser la inspiración de un proyecto impresionante, en donde el estilo y la simplicidad está al alcance de tu mano.

Si quieres más ideas para tu terraza tienes que ver los 10 mandamientos para tener la terraza perfecta ¡Anótalos!

¿Pensando en construir una terraza con estilo para tu casa? ¡Coméntanos tus ideas y qué te parecieron estos fabuloso diseños!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!