Una espectacular casa en la quebrada de Punta de Choros

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Vivienda Los Choros, Uno Arquitectura Uno Arquitectura Cabañas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Punta de Choros se ubica al noroeste de la Región de Coquimbo, esta pequeña caleta de pescadores artesanales es de gran popularidad debido a la belleza de sus paisajes y su fauna incomparable. El área natural de la caleta se encuentra protegida debido a los delfines nariz de botella, sus hermosas playas color turquesa y la reserva nacional de pingüinos de Humbolt. Con esta pequeña introducción no debe existir duda alguna de por qué alguien se motivaría a vivir en un lugar paradisíaco y como este. 

La siguiente vivienda que recorreremos a pesar de que cuenta con sólo 51m2 construidos, es una verdadera obra de arte que se abre la naturaleza y el paisaje árido presente en la comuna de La Higuera.

La fachada

El proyecto fue dirigido por el grupo Unoarqproyectos, expertos en arquitectura y construcción y quienes además han realizado varias construcciones en la región, conociendo a fondo el terreno del lugar. Al mirar la fachada desde este punto parece imposible que un vivienda tan pequeña albergue todo lo que tiene, pero esa es una de las características de los expertos. Para una familia pequeña, la casa cuenta con dos dormitorios y dos baños, lo que garantiza una estadía cómoda y llena de placer con una de las mejores vistas del norte.

Un paisaje que de goza desde cualquier habitación

En cada uno de los extremos se encuentran los dormitorios, los que además cuentan con sus baños respectivos, acentuando así la privacidad de los huéspedes. Al centro se ubica el estar que comparte el espacio con una cocina americana a la vista, un lugar moderno y audaz -que al igual que el resto de la casa- goza de las mejores vistas al paisaje externo.

Revisa también esta preciosa casa prefabricada que será de todo tu gusto

El interior

Al ingresar a la vivienda se transforma en un hogar vanguardista y lleno de confortabilidad. El uso de la madera tanto interno como externo garantiza que esta casa cuente con la calidez precisa para hacer vida en familia y complementarse con los colores que hay en la naturaleza externa que la rodea.
Por otra parte, los expertos construyen en un muro la cocina, la que también cuenta con una pequeña ventana para no perder conexión con lo que pasa afuera. Aquí el mesón diario es el lugar de encuentro para la familia, en el que además se puede usar para cocinar mientras se conversa con quienes están en el living.

Una casa con todos los espacios que se necesitan

En el medio de la construcción se optó por dejar una terraza que sirve de conexión entre ambos extremos. En este lugar un tragaluz en el techo permite tener asiento en primera fila para disfrutar del limpio cielo que tiene el norte, y con ello sus estrellas. Hacia el frontis también se desplaza una terraza que invita al disfrute en familia y con amigos. Un espacio ideal para instalar un comedor, living o simplemente una reposera para tomar sol.

Una construcción maravillosa

Nos despedimos con esta última imagen de esta casa minimalista. Ya sabes que si deseas construir en el norte puedes cotizar con este grupo de expertos, cuya oficina se encuentra en La Serena y lo compone un equipo de jóvenes profesionales dispuestos a hacer tu sueño realidad.

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista