Casa mediterránea con piscina natural: Casas de estilo mediterraneo por Arquiespacios

Increíbles casas con estilo mediterráneo que querrás conocer

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque las casas son por sí mismas un increíble mundo lleno de historias y recuerdos, es que podremos encontrar diferentes tipos de casas, las que se perfilarán en base a los gustos de sus habitantes. Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos increíbles modelos de casas estilo mediterráneo que se robarán todas las miradas y que están ubicadas en Chile esperando que las conozcas.

Conozcamos entonces diferentes modelos de casas mediterráneas, algunos de sus planos, estilo y decoración exterior e interior y enámorate de todas ellas.

¡Conócelas todas, no te arrepentirás!

Y recuerda también que si quieres emprender tu proyecto, te esperamos con tu Consulta gratis para ayudarte con cada uno de los detalles de tu sueño en mente.

Estilo mediterráneo

Casa mediterránea con piscina natural: Casas de estilo mediterraneo por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa mediterránea con piscina natural

Arquiespacios

Comencemos este libro de ideas conociendo más sobre el estilo mediterráneo. Tal como lo dice su nombre, este estilo proviene de los países al norte del Mediterráneo, siendo Italia, Grecia y España sus principales referentes. Los colores utilizados en este tipo de casas se relacionan con la naturaleza, en este caso, con el cielo y también el mar, incluyendo tonalidades cafés, amarillas y también aquellas tipo rosa claro o lavanda.

Al pensar en este tipo de estilo podrás pensar en una casa agradable a la vista, cálida por sus colores y también acogedora en sus terminaciones, ad hoc a playas del Mediterráneo.

Sin embargo no tienes por qué estar en Europa para encontrar una casa de este tipo, sino que puedes hacerlo también en diferentes puntos de Chile. La combinación de colores terrosos con una decoración externa e interna más bien funcional, pero siempre cálida, la convierten en un tipo de casa muy deseada.

El agua es un elemento importante en el diseño de este tipo de casas, por lo que no es de extrañar que encuentres fuentes de aguas, pérgolas y/o piscinas en el interior de las casas de estilo mediterráneo.

Podrás encontrarlas en diferentes modelos, tal como el que podemos ver en esta imagen, la que es de dos pisos, cuenta con una amplia terraza techada y mucho jardín abierto y culmina con la presencia de una gran piscina en casa.

Construcción de una casa estilo mediterráneo

CASAS GREEN PLANET : Casas de estilo mediterraneo por green planet
green planet

CASAS GREEN PLANET

green planet

Tal como decíamos más arriba, estas casas suelen ser de un piso pues se opta por una integración total de los espacios disponibles, sin embargo también es posible encontrarla de dos pisos.

Un punto importante es que si te fijas en las fotografías, estas casas suelen ser de techos planos, lo que las hace destacar aún más. La presencia de madera es también otro punto fundamental, siendo vista tanto en las terrazas exteriores, como decks.

Conoce a nuestros mejores Arquitectos y ten tu propia casa mediterránea, ¡nada que envidiar de las extranjeras!

Increíble conexión interior

CASAS GREEN PLANET : Casas de estilo mediterraneo por green planet
green planet

CASAS GREEN PLANET

green planet

En esta imagen, que se puede visualizar otro ángulo de la casa anterior, podemos ver cómo es la conexión integral de los espacios interiores de casa, en este caso grandes ventanales dan lugar a un living y comedor integrado en un solo espacio, y a una terraza que conversa con todos los espacios en casa, pues se trata de salones amplios y conectados.

Plano de casa mediterránea

CASAS GREEN PLANET : Casas de estilo mediterraneo por green planet
green planet

CASAS GREEN PLANET

green planet

En este ejemplo de imagen podemos ver cómo son los planos de una casa de estilo mediterráneo, en donde podrás comenzar a hacerte una idea de cómo puede ser su distribución interior. 

Una vez más, vemos cómo los espacios comunes son amplios y abiertos, lo que potencia la conexión interior de esta casa. Los ventalales son un segundo punto a tomar en cuenta, el que ya hemos apreciado en casas estilo mediterráneo anteriores.

Distribución de casa de estilo mediterráneo

Casa Muelle: Casas de estilo mediterraneo por Casas Metal
Casas Metal

Casa Muelle

Casas Metal

Las medidas totales de una casa de estilo mediterráneo son variadas, pero en general las podrás encontrar a partir de los 75 metros cuadrados, superando en ocasiones a los 100 metros cuadrados. Una vez dentro de casa, la distribución variará en el número de dormitorios disponibles y también el de los baños.

En cuanto al jardín, estas casas combinan con un jardín extenso, pues el patio o jardín es considerado como una extensión del interior disponible, por lo que no será de extrañar una terraza de los mismos colores y estilo interior, a lo que se suman plantas y flores.

Camino a casa

Una de las características de este tipo de casa es su ingreso a ella, es decir el camino que los separa de la puerta de ingreso principal hasta la puerta de ingreso, puesto que destacan por construir un caminito de ingreso a casa de piedra adoquines, el que además debe ser resistente al agua para no tener problemas en llegar a casa en un día lluvioso.

Conociendo el interior de las casas de estilo mediterráneo

Casas de estilo mediterraneo por homify

Si bien el estilo interior y la decoración elegida variará casa a casa, con esta imagen podemos hacernos una idea de cómo sería la distribución de un living bajo el estilo mediterráneo. Como puedes apreciar, los colores utilizados son también cálidos, siendo el café en distintas tonalidades, el preferido del lugar.

Con muebles prácticos y una distribución que deja espacio al movimiento, en este tipo de living se fusiona la comodidad con la funcionalidad de los muebles, lo que te otorgará también la libertad para moverte libremente por el lugar.

La importancia del agua

Casa Mirasol - Algarrobo: Casas de estilo mediterraneo por Lares Arquitectura
Lares Arquitectura

Casa Mirasol – Algarrobo

Lares Arquitectura

Tal como señalamos más arriba en este libro de ideas, el agua se puede presentar en distintas formas en casa, tanto como piscinas, piletas o pérgolas, puesto que toma un grado de relevancia esencial para este estilo. Al hacer la comparación, el agua en este tipo de casas se asemeja al mar y es por ello la relevancia fundamental, pues nos recuerda al mar.

Uno de las primeros conceptos de las casas de estilo mediterráneo es que el agua es importante, por lo que se apuesta por el agua fuera de casa como una extensión de las mismas.

Casas prefabricadas

CASA SUAZO: Casas de estilo mediterraneo por AOG SPA
AOG SPA

CASA SUAZO

AOG SPA

Y si te gustaría tener una de estas casas pero no cuentas con todo el tiempo disponible o deseas conocer una opción alternativa a la clásica construcción, entonces las casas prefabricadas serán una buena idea. Se trata de casas que por lo general tardan entre 3 a 7 días en ser correctamente instaladas, pues al venir, como lo dice su nombre, pre fabricadas, el tiempo total de construcción se reduce drásticamente, al ser la instalación lo pendiente.

¿Qué te pareció este estilo? El estilo mediterráneo en casa tiene un gran número de adeptos debido a la calidez que entrega su estructura, decoración y colores elegidos, lo que lo convierte en espacios que asemejan a las costas europeas, espacios de relajo y comodidad en tu propia casa, ¿genial, no?

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!