Colores pasteles, la tendencia que no pasa de moda

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify Jardín interior
Loading admin actions …

El camino cíclico de los colores es sin duda un hecho. Mientras que hay algunos que sobresalen por ser la tendencia actual, esta tendencia cada ciertos años va renovándose para dar paso a nuevos colores. Es así como las tonalidades metálicas por ejemplo, o yendo incluso a los estampados, estos van y vuelven dependiendo de la moda de la temporada. Sin embargo hay colores que suelen destacar por su gracia y las cientos de posibles combinaciones, como lo son los colores pasteles.

Esta gama de colores se identifican en la carta Pantone por la diferencia de las tonalidades, siendo los colores pasteles clásicos el rosa, el verde y el azul, pero donde también podrás encontrar el morado y el amarillo.

La decoración con los colores pasteles se atribuye a espacios cálidos que privilegian no destacar una habitación con colores fuertes que sobrecarguen la visualidad de las personas, colores que también son atribuidos a espacios más relajados en casa. Los colores pasteles se pueden incorporar en diferentes habitaciones de casa dependiendo de tu estilo, oportunidades únicas para que cada rincón en casa se vea simplemente maravilloso.

Pasemos entonces a conocer cuáles son los colores pasteles, cómo decorar los espacios en casa con ellos y enamórate de cada uno de ellos, ¡los querrás tener todos en casa!

Y no olvides que si tienes un proyecto en mente, no te olvides de hacer tu Consulta gratis con nosotros.

Colores pasteles, ¿cuáles son?

Antes de comenzar a decorar nuestro hogar con uno de estos colores es práctico conocerlos. La mezcla de estos colores pasa por la combinación del color base blanco con un color de carácter fuerte, como es el rojo, azul, verde e incluso amarillo, morado o café. Se recomienda que lo adquieras en una de las tiendas de construcción, puesto que lo prepararán al instante y además quedará de la misma tonalidad de la deseada, pues recuerda que con estas tonalidades se baja el color fuerte y hay también diferentes tonos de colores pasteles, unos muy suaves a otros más intensos.

Los colores pasteles más conocidos son el rosado pastel, verde pastel, azul pastel, aunque también podrías encontrarlos en tonalidades con menos favoritismo, como es el morado pastel o el amarillo pastel. La decoración con alguno de estos tipos de pinturas es altamente deseada en casas que deseen mantener un estilo suave, relajado y visualmente cómodo, como el que podemos ver en esta imagen, en donde se ve un living que optó por el rosa pastel tanto en su sillón como sillas, en donde el rosa pastel y también el morado pastel tienen fuerte presencia. 

Recomendado: guíate por los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores para todas las exigencias de tu casa.

Color terapia o Cromoterapia

Si aún no has escuchado de que se trata esta terapia, pues debes saber que la elección de los colores también puede influir en el estado anímico de las personas, de ahí que se recomienda que los colores fuertes no sean utilizados en los dormitorios o que el blanco ayuda a agrandar los espacios en casa.

La terapia relacionada a los colores es capaz de influir positivamente en el estado anímico, así como también puede tener poderes curativos. En relación a los colores pasteles, la Cromoterapia entrega con sus colores diversas energías, aunque más pausadas pues se trata de colores cremosos y más suaves. De este modo, el rosa pastel se le alude a subir el ánimo y la tristeza, se recomienda pintar de color rosa pastel tanto el living, como la entrada de casa y los dormitorios de bebés y niños, pues estos colores suben el ánimo a la hora de llegar a casa y también al despertar. 

El verde pastel es un color mucho más sereno, muy recomendado para dormitorios de adultos y para las habitaciones de escritorios. Se trata de un color que se asemeja al campo y a su descanso. Por otro lado el azul o celeste pastel evoca al mar y a la serenidad. Se recomienda poner también en los dormitorios, en habitaciones de relajo como la que está la televisión o en el comedor.

¿Dónde utilizar los colores pasteles?

Las posibilidades son muchas. Tal como vimos anteriormente es posible que pintes tus paredes de la entrada de tu casa, como el living comedor, los dormitorios e incluso tu sala de concentración personal, el escritorio.

En este caso vemos que la combinación del infaltable blanco con un rosa pastel en el cuadro del dormitorio, combinan a la perfección. Los colores pasteles pueden variar en las habitaciones, así como decorar la casa solo con uno, jugando con el gusto de las personas.

Rosa pastel para los niños

Sin importar el sexo del bebé, se recomiendan los colores pasteles puesto que estos son capaces de entregar mejores energías y son además visualmente más atractivos para los más pequeños del hogar.

Por ejemplo, en este dormitorio de bebés o niños, vemos cómo se combinó el rosa pastel de las paredes con el verde pastel de la mesita de juegos, entregando así una combinación armónica al espacio en casa.

Color pastel en el comedor

Las habitaciones en casa no son exclusivas a la hora de la decoración de interiores y es que además, con los colores pasteles tu decoración en casa se verá simplemente hermosa. 

En esta oportunidad vemos cómo los colores pasteles se presentan en diferentes puntos del living y el comedor, resaltando en conjunto pero sin opacar el estilo general de la habitación. 

Colores pasteles en detalles de casa

Finalmente los detalles son fundamentales para darle ese toque único a casa, pudiendo estar presentes en cualquiera de las habitaciones de casa, como el de esta imagen, color que destaca con el fondo del dormitorio

Como ves, los colores pasteles pueden ser ampliamente utilizados en casa, pues se trata de colores cálidos, alegres y estimulantes que combinarán bien en tus paredes y que tienen la gracia de nunca pasar de moda. 

Y sigue con nosotros conociendo más de colores con: Feng Shui: 8 Colores que llenan tu casa de buenas energías

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista