Conociendo el Chalk paint en Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Conociendo el Chalk paint en Chile

Caro R Caro R
Paredes de estilo  por homify
Loading admin actions …

Antes de comenzar a hablar del uso que se hace del chalk paint en Chile, es importante aclarar para qué sirve y cuáles son sus beneficios. El chalk paint como su nombre lo dice, es una pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza.

El chalk paint tiene años de historia, tanto que hasta Miguelangelo la utilizó para sus proyectos. Afirmando el término de que el chalk paint es meramente descriptivo para dar a conocer a la tiza, como principal ingrediente.

Conozcamos más de este tipo de pintura y cómo es utilizada en Chile.

Verdaderos componentes

Cocinas de estilo  por Pixers
Pixers

Blackboard

Pixers

El verdadero chalk paint contiene un 35% de tiza y suele ser lo suficiente, ya que es una delicada forma de trabajar, por tanto no se ocupa para todos los proyectos que se tengan en mente.

Cuando se utliza la tiza en cantidades más grandes, se recomienda ocuparla en proyectos de muebles, por mencionar alguno.

Una vez que se hace una combinación de la tiza con otros emulsionantes naturales como la resina, se adhiere muy bien a las piezas y mantiene valiosas características como la suavidad, porosidad y la capacidad de dejar transpirar al mueble.

Ventajas de chalk

Paredes de estilo  por homify
homify

Curvytile Cotto Cinder Chalk 26,5x26,5

homify

Para ahorrar tiempo y dinero, puedes crear tu propia pintura. Para ello, tendrás que limpiar o lijar muy bien el espacio donde colocarás la pintura con amoniaco. Si el espacio cuenta con detalles que demandan un trabajo especial, aplica capas gruesas del chalk y observa cómo se distribuye.

Para realizar la mezcla, primeramente debemos mezclar la pintura con el yeso. Cuando la mezcla está homogénea, vamos añadiendo poco a poco el agua mientras seguimos mezclando. Una vez que sea homogénea, tendremos la textura de una pintura, habremos conseguido nuestra propia Chalk Paint.

Los amantes del chalk son partidarios de aplicar una cera protectora para sellar, una vez acabado. Esa acción modificará el color, pero protegerá el resultado durante muchísimo más tiempo. Las ceras especiales para Chalk Paint se aplican de forma sencilla, en capas muy delgadas, y en 15 minutos ya están listas para pulir con un trapo viejo.

Para que no se noten los brochazos y quede uniforme, hemos utilizado una brocha plana de espuma. También puede ser un rodillo de espuma.

Historia del chalk paint

Cocina de estilo  por Annie Sloan
Annie Sloan

Cabinet painted in Chalk Paint decorative paint by Annie Sloan

Annie Sloan

Chalk paint o pintura de pizarra es conocido en las aulas escolares, pero desde hace varios años se incorporó para el diseño. Es una pintura patentada por Annie Sloan, quien revolucionó el mundo de la pintura con su idea, a las manualidades y a la restauración de muebles. 

Sirve para pintar cualquier superficie, desde madera, vidrio, plástico, tela, metal. Además, es muy sencilla de utilizar en casa, y tiene muy pocas desventajas. Si deseas renovar algún mueble de la casa, este es el mejor momento para hacerlo.

La pintura de Annie Sloan es única pero el precio es muy elevado, por eso es importante seguir lo pasos para hacerla. Recordemos que es una fórmula segura y fácil de preparar, que además sirve con cualquier color. Para que funcione se recomienda el Plaster of Paris, un yeso que se encuentra en tiendas. Pero también el yeso Axton funciona para la tarea.

Una pintura agradecida

La pintura es tan agradecida que permite realizar diferentes efectos. Si quieres q un aspecto envejecido, únicamente tienes que dar una primera capa de Chalk Paint en un color y la siguiente capas en otro tono. Una vez seca solo tienes que pasar una lija fina por las zonas para resaltar.

Así que ya puedes comenzar a trabajar en tu próximo proyecto y rediseñar los muebles viejos de casa, sin botarlos. Encuentra también a tu profesional en nuestro sitio web.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!