Después: Casas de estilo clásico por Moreno Wellmann Arquitectos

La increíble remodelación de una casa de 50 años, quedó apta para toda la familia.

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Hoy queremos mostrarles el resultado de un gran trabajo de renovación y remodelación efectuado por los profesionales talquinos de Moreno Wellman – Arquitectos, que se lucieron con el trabajo de renovación y remodelación de una casa de un período previo a los '70s, y que ahora es una genial casa familia de 144 m² construidos.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que homify es una plataforma de arquitectura y construcción que trabaja con distintos profesionales a lo largo del país, y donde podemos mostrar sus obras con ojo apreciador y crítico. A través de esta plataforma es posible cotizar y diseñar proyectos para sus viviendas soñadas, e incluso encontrar profesionales y maestros para remodelaciones.  

Por lo tanto, si están en busca de un profesional para sus proyectos, no duden en realizar una consulta gratuita en nuestra plataforma y te pondremos en contacto con nuestros profesionales.  

Vamos a ver.

Fachada antigua.

Esta casa pasó alrededor de 3 años abandonada antes de que comenzaran los trabajos. Se nota cuando vemos el estado de la casa en su fachada, con rejas en las ventanas que dan cuenta de su antigüedad, y una clara necesidad de cuidado y restauración en general. Antes, el inmueble se usaba como oficina, por lo que quizás le hace falta un poco de calor de hogar. 

Nueva fachada

Si bien las rejas de las ventanas y el pequeño balcón mantuvieron sus rejas, estas se adaptaron, al igual que el resto de la fachada, a un nuevo look. Pintada y refaccionada, se ha mantenido su arquitectura original. En general, en la renovación se recuperaron las maderas nobles  y se incorporaron nuevos elementos para darle mayor versatilidad a los espacios, como porcelanatos y ventanas termopanel con marcos de PVC.

Patio antiguo

¡Qué desastre! Ciertamente un espacio que requiere de urgente arreglos, renovación y remodelación para hacer el espacio no solo disfrutable, sino simplemente habitable. Al igual que la fachada, la estructura presenta claros signos de desgaste, mientras que el patio en sí da cuenta de los años de descuido que tuvo antes. Veamos cómo quedó.

El patio nuevo

Un increíble logro estético se logró en este espacio, que ahora es uno de los espacios sociales principales de la casa, y uno de los más bellos. Se mantuvo la arquitectura original, mientras una mano de pintura y refaccionamiento de puertas y ventanas adaptan a la estructura para una nueva vida. Un deck de madera acomoda sillas y sillones para compartir, mientras la vida natural del exterior puebla y usa el espacio que le corresponde, conectando al interior con la naturaleza. 

Cocina antigua

Una cocina pequeña con una de paredes prácticamente desocupada no es una buena señal en cuanto al cuidado en el diseño que se tuvo antes en la casa. Baldosas y colores propios de tiempos pasados dan cuenta también de que la cocina necesitaba, sí o sí, renovarse.

Cocina nueva

Es importante tener en cuenta que, por supuesto, toda la infraestructura de la casa tuvo también una renovación, especialmente de todas las instalaciones eléctricas, de gas y de agua, lo que llevó a ciertos arreglos como la eliminación de ciertos tabiques para permitir el paso de la luz natural.

El resultado en la cocina es el que vemos aquí, con bastante más luz natural que antes, colores vibrantes y madera, en una cocina lista para tener una nueva vida, y continua siendo un espacio pequeño pero acogedor, con todo lo necesario para trabajar en la cocina de forma efectiva y cómoda.

¡No olviden que siempre pueden hacer su consulta gratuita con nosotros!

Espacios sociales

Se crearon uniones para los espacios sociales en el primer piso. El comedor lleva directamente al deck de madera que antecede al patio, mientras el arco en la pared nos lleva a descansar hacia el living. Es fácil imaginarse que en este living el aire fresco debe ser constante, al igual que la luz natural.ç

Les invitamos a ver más livings geniales en nuestra lista!

El baño

Y para terminar, los dejamos con el baño, que se luce como un espacio donde se respira tranquilidad, y donde los muebles,las paredes y el piso se han refaccionado para quitarles sus aires antiguos y darle toques más modernos. Notemos que hay un hundimiento de la pared, adición genial para evitar excederse en muebles, y que permite usar la estructura con fines prácticos.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Todo lo necesario para comenzar bien tu nueva renovación

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!