Las mejores combinaciones de color para tu sala

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Casa Gallo de la Torre , Guadalajara , DECO Designers DECO Designers Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

La sala de tu casa es el lugar donde se desarrollan actividades sociales por excelencia, por lo que contar con un espacio elegante y con mucho estilo es una prioridad del diseño interior y sus profesionales. Lograr esta condición requiere de diversos requerimientos para que en conjunto se logre un diseño armonioso y con el estilo que deseas. El color es entonces, un fuerte determinante en este aspecto ya que es el encargado de generar fuertes impactos visuales y se encarga de dar vida al diseño complementado del mobiliario, las entradas de luz y el manejo espacial del lugar. 

En esta guía, queremos mostrarte las mejores combinaciones cromáticas para que tu sala resalte por su originalidad y elegancia.   

Amarillo y tonalidades rústicas

Las tonalidades cálidas son las encargadas de brindar confort a la vivienda pero hay que darle atención al equilibrio cromático que se debe manejar, por lo que utilizar. Un ambiente rústico se verá claramente favorecido por la utilización del color amarillo como factor de contraste mientras que las tonalidades tierra complementarán el diseño mientras que el blanco genera equilibrio visual evitando recargar el espacio.

Suave combinación

La imagen representa una armoniosa combinación de colores básicos en diferentes tonalidades que se resaltan gracias a los pequeños detalles de la gama azul generando un diseño elegante en medio de su sencillez.

Colores fríos y un detalle colorido

Mantener el espacio con tonalidades frías representa un espacio de relajación que cuenta con un punto focal de remate, con tonalidades que rompen con la monotonía visual que se genera al contar con colores de la misma gama. Los detalles de color en el mobiliario son una buena estrategia sobre todo para generar espacios originales y con mucho estilo. 

Destellos rojos

Las grandes entradas de luz y la predominancia de colores claros, y el blanco, como gran protagonista, donde el espacio genera un ambiente tranquilo y de relajación, que se ve favorecido por pequeños detalles de color rojo donde se denota un contraste crómatico bastante interesante que le da vida a la sala.

Un celeste que resalta

homify Livings de estilo clásico Accesorios y decoración

El color celeste está asociado al color del cielo por lo que es sin duda uno de los colores más armoniosos que hay. Su utilización es ideal para ambientes que dentro de su uso se encuentre, garantizar el confort y la relajación de sus ocupantes por medio de sensaciones. Este diseño cuenta con un equilibrio perfecto entre las tonalidades claras y sus contrastes de forma elegante y sofisticada.

Madera y tonalidades básicas

No hay duda que la madera es uno de los materiales más utilizados en el campo de la construcción, su utilización aporta a que los espacios tengan una imagen agradable además del confort que transmite. Utilizar la madera en gran medida puede resaltarse implementando el color blanco y tonalidades básicas.

Detalles de oro

El color dorado es un hermoso color que debe utilizarse con cuidado y de forma adecuada. En este ejemplo los pequeños detalles dorados muestran una forma asertiva de implementación donde a pesar de ser poca su presencia en el diseño, se logra posesionar como el gran protagonista complementándose con las tonalidades básicas y los colores de contraste que aquí se exhiben. 

Suaves tonalidades

Los colores tierra son siempre una excelente opción, sin embargo este diseño, logra llevar a otro nivel su utilización representandolo en suaves tonalidades que en medio de detalles de un diseño rústico, logra una imagen totalmente contempóranea en una armoniosa composición de diseño interior.

Grises y colores cálidos de contraste

El color gris es uno de los preferidos por los profesionales en temas de contraste ya que además de caracterizarse por ser un color elegante atenua los colores fuertes de forma equilibrada donde la creatividad y la originalidad salen a relucir en una elegante sala contemporánea. 

Transparencias y colores fríos

VIERA RUG FLAM RUGS Livings de estilo moderno

El uso de transparencias aporta para brindar sensaciones de vacío evitando que el espacio se vea recargado, además aportando en brillo. Los colores fríos se combinan muy bien con las transparencias por lo que no debes dudar en utilizarlos.

Básicos y colores frios-petroleo

Los colores básicos estructuran el diseño moderno. Para quienes prefieren contar con espacios de carácter sobrio, pueden también generar contrastes con colores petroleo que generalmente se encuentran entre azules y verdes para mantener el lenguaje sobrio y generando contraste de igual forma. 

Tonalidades relajantes

Un espacio relajante debe contar con una buena iluminación y tonalidades frías, sin embargo puedes mezclar un color cálido para que además de relajación tengas confort en un solo espacio. 

Madera, gris y blanco

homify Livings de estilo moderno Salas y sillones

Estas tres tonalidades hacen un muy buen equipo ya que logran contar con diferentes factores en un solo espacio. Sobriedad, relajación y confort. Evita recargar el ambiente con más de tres tonalidades y procura que tu espacio permanezca siempre en perfecto orden y aseo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista