Remodelación Parque Forestal: Cocinas equipadas de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

¡Los muebles de cocina de madera infaltables que debes conocer!

D.O D.O
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta cocinar o pasar tiempo en este lado de la casa? Para quienes estén en plena etapa de construcción o prontos a cambiarse de casa, el asunto del mobiliario de la cocina no pasa desapercibido. Es cada vez más importante enterarse de los tipos de muebles, materiales más adecuados y tendencias al respecto, todo lo que pueda guiar en esta elección.

Para los decoradores, especialmente para los que se dedican a diseñar cocinas, es importante que este espacio esté habilitado considerando su funcionalidad, pero también el valor estético. Es por eso que cada cierto tiempo surgen nuevas tendencias que van guiando cómo debe ser decorada la cocina. Todo sea porque se vea y se sienta cómoda y acogedora.

En esta búsqueda por modernidad y funcionalidad, la madera resulta ser un material ideal, porque es muy versátil. Se adapta a diversas necesidades y es bastante decorativa. Sin dudas que con muebles de madera, la cocina se verá rústica, pero a la vez muy moderna.

A continuación, profundizaremos en los muebles que deben estar sí o sí en una cocina.

Mesa isla

En Chile, no es de lo más común ver mesas islas, pero con el surgimiento de cocinas abiertas o de tipo americano, este tipo de mesas ha tenido mayor popularidad. Son una muy buena opción para ahorrar espacio: es utilizada para preparar la comida, pero también para comer. Es decir, con una mesa de este tipo tienes un dos en uno, sobre todo cuando se habilita con cocina. Acá, todo depende del tipo de madera que se utilice y la mano de obra.

Te puede interesar: 40 Ideas para tener una cocina linda ¡Y organizada!

Cajones de cocina

Es cierto que son parte de un mueble, pero no por eso son menos importantes. Gracias a estos es posible mantener el
orden en la cocina, lo que es fundamental. ¿Qué sería de nosotros sin estos almacenadores? Existen diferentes tipos de cajones de madera, por lo que no es difícil encontrar los que se adapten a tus muebles o al estilo del espacio. Su precio puede variar, dependiendo de la marca y extensión.

Si bien los cajones no los venden por separado, recomendamos comprar un mueble de cocina. Su valor es variable: dependiendo de su tamaño y tipo de madera el valor puede partir en los 60 mil pesos.

Estante

Se pueden mover de un lugar a otros permitiendo que la cocina esté mucho más organizada. Existen estantes abiertos y otros cerrados, todo depende del gusto de cada persona. Una despensa como esta permitirá mantener todo organizado. El valor de un mueble de este tipo está entre los 50 mil a los 400 mil pesos.

Te puede interesar: 45 Muebles de cocina súper prácticos que vas a querer copiar

Mueble Especiero

Si bien no es muy común tener un mueble de este tipo, es bastante práctico para quienes aman condimentar sus comidas. Un especiero se puede adaptar a las cocinas, por lo que se puede incluir aunque hayan pasado años desde que la inauguraste. Se puede encontrar a 70 mil pesos.

Repisas

Casa Vichuquén: Livings de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Son bastante útiles en todos lados, especialmente en la cocina. El orden es muy importante en este lugar, y es por eso que las repisas de madera son prácticas. Pueden almacenar todos los elementos necesarios, incluso objetos decorativos, y como gran ventaja se pueden adaptar sin problemas a cualquier tipo de cocina, de rústica a moderna.

¿Qué te pareció esta información?

Si te gustaron nuestros datos, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!