Casa Vichuquén: Baños de estilo moderno por AtelierStudio

Decoración para baños pequeños: prácticos y encantadores

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Que los metros cuadrados no sean un límite para que tu creatividad y estilo personal se reflejen en las diferentes habitaciones de tu hogar, es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos diferentes posibilidades de decoración de baños pequeños, los que pueden explotar toda su creatividad mediante pragmatismo y mucho encanto.

En la mayoría de las casas chilenas el baño es una de las habitaciones más pequeñas, por lo que suele ser una que se olvida fácilmente, a pesar de que se utiliza a diario y es vital para el aseo y la limpieza de todos sus integrantes, por lo que la decoración es sin duda un tema importante a tomar en consideración.

La decoración variará dependiendo de tu estilo y gustos personales, entre las posibilidades de decoración encontramos el estilo minimalista, moderno, clásico, rústico, romántico, nórdico, colonial, asiático y mediterráneo.

Adelante entonces y pasemos a conocer diferentes tendencias y recomendaciones para sacarle el máximo provecho a los baños pequeños, las mejores opciones de almacenamiento para ahorrar espacio y los mejores tips de decoración para que tu baño se convierta en uno de las habitaciones más deseadas de casa, ¡sin duda no te arrepentirás!

Utilizar cada espacio disponible

Para comenzar este libro de ideas es necesario saber que si bien la cantidad de metros cuadrados disponibles es importante, la creatividad también juega un rol a la hora de distribuir cada espacio y sus elementos.

El baño, que cuenta con el WC, la ducha y el lavamanos, puede en ocasiones tener muebles que jugarán un rol estratégico en la distribución del espacio, tal como es el caso de cestos armables y desarmables que cuentan con la gracia de ser recopiladores de elementos como la ropa limpia o sucia y pueden cambiar de posición dentro del baño.

Podrás encontrar un cesto de ropa de unos 60 cm de alto con un diámetro de 40 centímetros por un valor que parte en el mercado en los $9.990 pesos.

Siguiendo esta misma línea, aprovecha el espacio bajo el lavamanos y considera incorporar un mueble fijo como el que podemos ver en esta imagen. Muebles del tipo complementario que podrías hacer por pedido a medida o comprar los que ya están disponibles en el mercado con un valor aproximado de $20.990 pesos.

Otro tipo de mueble que son útiles para espacios pequeños son los alargados con cajones para guardar elementos de uso personal. Estos varían en su composición (suelen encontrarse de metal y también de madera) y tamaño, pudiendo encontrar los muebles de 3 cajones y con dimensiones de 60 cm de alto por 25 cm de ancho y de alto a un valor de $18.990 pesos.

¿Te gustaría reorganizar tu baño? Con la ayuda de nuestros Profesionales podrás llevar a cabo tu proyecto.

Decoración en paredes y/o pisos

La decoración no tiene porqué estar exenta en tu baño, ejemplo como el que puedes ver en esta imagen, baño que si bien es pequeño, se decora muy bien su piso.

La cerámica con motivos de mandalas en blanco y negro fue la elegida para destacar. Se resaltó entonces solo el suelo, mientras que la tina y el WC son de un blanco que permite que el suelo destaque y en el lavamanos encontramos un mueble de madera que combina a la perfección con el diseño moderno y con toque minimalista del lugar.

Muebles esenciales: repisas y soportes

Mucho más útiles de lo que podrías llegar a creer, las repisas y los soportes son complementos idóneos para utilizar en un baño pequeño, los que tienen la ventaja de ser combinables con muchos estilos, puesto que suelen ser de acero inoxidable, perfecto para estilos modernos como los más clásicos.

Como podemos ver en este baño, el WC está junto al lavamanos y sin importar el poco espacio disponible para el movimiento, se decoró con un estilo romántico clásico.  Se puede ver que bajo el lavamanos se instaló piedra como revestimiento y también se destaca el lavamanos en posición invertida que sobresale de la mesa principal, así como la argolla junto a las flores.

De este modo, las repisas y los soportes se presentan como una herramienta óptima para aprovechar cada espacio disponible y funcionan muy bien con las distintas decoraciones que podrías tener en casa. Las argollas suelen venderse por pack (para las toallas de mano y cuerpo, así como para el papel) y podrás comprar una a partir de un valor aproximado de $3.990 pesos.

En cuanto a las repisas, estás se venden por unidades y varían entre el plástico como el acero inoxidable, incluye el soporte y hay de diferentes medidas. Estas comienzan su valor en el mercado por un valor de $19.990 pesos.

Recomendado: todo sobre Accesorios para baños.

Útiles espejos para el baño

Un elemento esencial de decoración para los espacios pequeños son los espejos porque tienen la particularidad de ampliar la visual de los lugares, y si tu baño es pequeño, entonces qué mejor para simular más metros cuadrados. 

Además, podrás encontrarlos en formas clásicas rectangulares, así como en modelos redondos también. Múltiples opciones de marcos, desde los más coloridos a los clásicos.

Los espejos con marco metalizado de medidas de 1.0 x 35 cm aproximadamente lo podrás encontrar por un valor que comienza en los $9.990 pesos.

Si gustas ahorrar más espacio, entonces prueba un espejo botiquín que cumple las funciones de almacenamiento, así como de decoración. Útiles para instalar en tus paredes y que ahorrarán mucho espacio.

Un botiquín con espejo de 37 x 34 x 10,6 cm comienza con valores en el mercado a partir de los $14.990 pesos.

Decora con flores

Las flores son perfectas para la decoración no solo del baño, sino que de toda tu casa. Al ser frescas le entregan energía y un estilo renovado a cada espacio en tu hogar, en especial al baño.

Si no tienes tiempo de comprar flores, prueba con suculentas y/o cactus, también buena idea para quienes no están mucho en casa ya que se trata de plantas que requieren mucho menos riego y son más duraderas en el tiempo.

Punto aparte para la decoración en el baño con elementos que rompen los clásicos estereotipos de mobiliario, como los lavamanos elevados, tal como se puede ver en esta imagen, el que pareciera ser un recipiente aparte del mueble que lo contiene, creando una atmósfera diferente para un baño poco convencional.

Decoración funcional del espacio

Sabemos que los baños modernos cuentan con poco espacio, más aún si se trata de baños de invitados los que al no contar con ducha, son aún más reducidos en espacio.

Es entonces necesario que la decoración de estos baños sea aún más funcional, aprovechando el espacio sobre el WC, expandiendo el mueble del lavamanos para aprovechar la mayor cantidad de espacio posible.

Una vez más los muebles alargados serán necesarios para poner los elementos del baño y un cesto plegable para guardar ropa, el que podrás mover a tu antojo por la casa.

Sin embargo sí puedes aprovechar las paredes de tu baño para darle un estilo único. Te recomendamos que si eliges pintura, esta sea un esmalte al agua, fácil de limpiar y duradero en el tiempo. La cerámica sigue siendo uno de los elementos favoritos para revestir las paredes y los azulejos como franja a mitad de pared, no pasan de moda.

Si quieres tener más inspiración para tu baño, entonces no dejes de leer:

16 baños con estilo rústico que todo chileno sueña con tener.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!