Concurso Casa Cor 2014 -  Diseño Loft 20/20 - 1º Lugar Factura del Trabajo:  de estilo  por ARQ+3

Trendy: El estilo que necesitas para decorar y armar tu pieza

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Aunque la palabra trendy deriva del inglés que significa: tendencia. Muchos asocian esta palabra a todo lo que está de moda, y en ese sentido puede responder a muchas tendencias y estilos distintos, que se agrupan por el simple hecho de querer tenerlos todo. Actualmente, nuestros millenials consumen mucho más de lo que esperábamos y tienen una vida bastante más proactiva de lo que nosotros nos hubiésemos imaginado. Por lo mismo, entre la universidad, el trabajo y las fiestas es importante tener una habitación que sea nuestro refugio, en la que podamos contar con todo a la mano y responder a nuestra forma práctica de ver la vida. Por supuesto, sin dejar de lado el hecho de que luzca hermosa y a la moda.

En el libro de ideas de hoy te ayudaremos a convertir tu habitación en lo más trendy del mundo ¡Sí! Porque una mujer con muchas actividades se merece descansar en el paraíso soñado.

Con sello propio

Una de las cosas más importante a la hora de decorar nuestros espacios es que el resultado final plasme nuestra esencia y personalidad. En este sentido, para personas muy organizadas le vendrán bien habitaciones funcionales y prácticas, que cuenten con un sinfín de almacenaje para cada una de sus actividades. Aún así, procura añadir detalles únicos y femeninos como algún mueble antiguo pintado de un color fuerte para que contraste con el resto de la habitación. Una excelente alternativa que se aprecia en la imagen es este respaldo que sirve para dividir la pieza y también organizar otros accesorios como fotos de la adolescencia y libros.

Al acercarnos

Se veía imperceptible, pero el mueble del fondo nos guardaba dos camas individuales para recibir y dar alojamiento a nuestras amigas después de una larga fiesta. Un detalle cada vez más primordial y necesario, pues también nos sirve para recibir a las compañeras de estudio y hasta algunos familiares.

Recuerda que también nuestros expertos te pueden ayudar a organizar tus espacios, más detalles de este tipo de muebles aquí

Seria y clásica

Terraza Pacifico 2 dormitorios: Recámaras de estilo  por VdecoracionesCL
VdecoracionesCL

Terraza Pacifico 2 dormitorios

VdecoracionesCL

Para personalidades que gustan de lo clásico, un dormitorio moderno y con buena luz será el ideal. En este sentido serán primordiales los básicos, como lo son las tonalidades neutras y claras, que aportan con luz al lugar y dan la sensación de amplitud. Recuerda que muchas cosas suceden en un dormitorio de chicas, largas pláticas con las amigas, muchos cambios de vestuario y hasta intercambio de zapatos y accesorios con nuestras más cercanas. Eso sí, trata siempre de quebrar el ambiente con algo distinto, pueden ser repisas sobre el muro o un hermoso espejo de cuerpo entero que esté al lado de tu cama.

Incorpora un lugar de estudio

Habilitación y Amoblamiento Salita Principal: Hogar de estilo  por DVETA DESIGN
DVETA DESIGN

Habilitación y Amoblamiento Salita Principal

DVETA DESIGN

Toda chica trendy tiene el suyo, así que manos a la obra. Si tu habitación es lo suficientemente espaciosa, entonces trata de incorporar en algún rincón un buen escritorio y algún estante, si este último no cabe, apóyate de las repisas voladas que son una excelente alternativa para almacenar y dar estilo al interior de tu habitación. En piezas pequeñas, una buena alternativa es adquirir camas que traen incorporadas el escritorio, así ahorrarás más espacio.

La entretención de las noches también pasa por una buena peli, así que no huyas de los rack modernos que hoy podemos encontrar en las tiendas, de hecho, podemos tratar de que se ajuste al resto de los muebles de nuestra habitación, así lograremos incorporar composiciones hermosas en cada pared del cuarto.

Disruptivas

Concurso Casa Cor 2014 -  Diseño Loft 20/20 - 1º Lugar Factura del Trabajo:  de estilo  por ARQ+3
ARQ+3

Concurso Casa Cor 2014 – Diseño Loft 20/20 – 1º Lugar Factura del Trabajo

ARQ+3

Para mujeres que gustan romper las reglas, una habitación con toques escandinavos les irá perfectamente con su personalidad. Para ello, lo ideal será incorporar muebles y accesorios distintos, que contrasten con el blanco perfecto de la habitación. Así que ayúdate de colores fuertes como el amarillo o el rojo, y elementos diversos como los cuadros, los que puedes instalar sobre el muro, o bien, dejar apoyados al piso.

Al otro lado

Concurso Casa Cor 2014 -  Diseño Loft 20/20 - 1º Lugar Factura del Trabajo:  de estilo  por ARQ+3
ARQ+3

Concurso Casa Cor 2014 – Diseño Loft 20/20 – 1º Lugar Factura del Trabajo

ARQ+3

Hacia el frente de la pieza escandinava nuestra amiga guardará la mejor parte del lugar, un walkin clóset a la vista, un mini refugio personal con todo a la mano. Porque así como nuestra chica trendy ama la buena decoración, también lo hace con la moda.

Detalles que encantan

La iluminación es un punto importante dentro de nuestra pieza, pero para realzarla aún más podemos incorporar el buen diseño en esta. Por lo mismo, escoge luminarias que quiebren el ambiente y aporte con estilo a tu guarida. Unas lámparas colgantes como estas no dejarán indiferente a nadie, lo mejor es que nos aporta una iluminación cálida y placentera, ideal para un ajetreado día de estudio y trabajo.

Ponle onda a tu vida

Mural Pieza Principal: Dormitorios de estilo moderno por Estudio Desigual
Estudio Desigual

Mural Pieza Principal

Estudio Desigual

No sólo se trata de personalidad, sino también de hacer único y distinto cada rincón de la pieza. Por lo mismo, una buena idea para comenzar es agregando color a nuestros muros, puedes inclinarte por líneas o incluso composiciones más atrevidas, como las geométricas, todo dependerá de tus habilidades. Si a esto le sumamos un respaldo colorido o femenino, tendremos la mitad de nuestra pieza trendy lista.

Moderna

MA Edificio Residencial: Dormitorios de estilo moderno por NidoSur Arquitectos
NidoSur Arquitectos

MA Edificio Residencial

NidoSur Arquitectos

Si eres de las que gusta ir a la vanguardia entonces debes hacerlo notar en tu habitación también. Para ello, inclínate por integrar algún tipo de color en un muro, o bien, algún diseño distinto. Lo ideal es que vaya en una tonalidad neutra, como el negro o el gris. Pequeños detalles que contrasten con el resto de los colores llamarán la atención a penas se entre a este lugar. En este caso, se usó un cuadro y un cojín negro para levantar el color de una habitación moderna y muy sofisticada.

Si quieres ver más ideas de decoración, haz click aquí

Chic

CASA CU: Dormitorios de estilo moderno por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA CU

NEF Arq.

Si además de power eres chic, entonces no temas incorporar elementos distintos en tu habitación. Detalles como un pouf, alfombra o silla metalizada aportarán estilo y elegancia a tu guarida. Aquí vemos una alfombra en blanco y negro que llega a contrastar en una pieza en la que el minimalismo era el protagonista indiscutido.

Hipster

Una de las favoritas indiscutidamente, las textiles, lo antiguo y lo nuevo, todo mezclado con un encanto único que llena la habitación de una esencia sofisticada. Aquí, en una habitación completamente renovada, pero que guardas detalles nostálgicos como los muebles de nuestras abuelas, todo acompañado de la delicadeza de las telas que se aprecian en la cama y el respaldo capitoné.

La contraparte

Pero como buena trendy, no podía crear un paraíso para ella sola y se acordó de aquella amiga fiel que acompaña a todas y que muchas veces termina alojando con nosotros. Una habitación amplia, pero que más allá de aquello guarda detalles únicos e inalcanzables en cuanto a femineidad y belleza.

Indispensables

Terraza Pacifico 2 dormitorios: Recámaras de estilo  por VdecoracionesCL
VdecoracionesCL

Terraza Pacifico 2 dormitorios

VdecoracionesCL

Siempre pensamos que nuestra pieza ya no tiene lugar para más, pero no es así, siempre hay espacio para pequeños detalles encantadores que llenan de luz y colorido nuestro espacio personal. Ten en cuenta que percheros, espejos, guirnaldas y pizarras ayudarán no sólo con el orden, sino también a aportar con esa parte nuestra en el resultado final de nuestra habitación.

Para más inspiración no dejes de ver: ¿Cómo arreglar tu dormitorio para que dure muchos años?

No dejes de compartir este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!