Gravilla lavada, canto rodado, piedra bogotana y mucho más…

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
ARQUITECTO URBANISTA, INVERSIONES NACSE S.A.S. INVERSIONES NACSE S.A.S. Casas de estilo tropical Ladrillos
Loading admin actions …

Hoy te traemos un libro de ideas en el cual te vamos a contar sobre los materiales más comunes utilizados en la construcción de casas colombianas, así como de algunos procesos constructivos que van de la mano con estos materiales, brindándote así una mejor idea de cómo usarlos y saber para qué sirven, para así poderlos aplicar en tu hogar y hacerlo lucir simplemente ¡maravilloso!  Ven y acompáñanos a conocer esta pequeña guía e inspírate con homify.

Pero antes un consejo… recuerda que si estás por construír y necesitas ayuda de un arquitecto o diseñador de interiores, puedes hacer uso de tu consulta gratuita en homify. Con gusto, te pondremos en contacto con el profesional más adecuado para tu proyecto.

Gravilla lavada

La gravilla lavada es una piedra muy pequeña y, como su nombre lo indica, es una grava que ha pasado por proceso de lavado, el cual le brinda un aspecto mucho más limpio y brillante. Estas pequeñas piedras se pueden utilizar de varias formas: ya sea en su estado original para adornar superficies en patios y jardines, o combinada con arena y concreto para crear pisos y banquetas con una textura única.

Canto rodado

El canto rodado es, de alguna forma, similar a la gravilla lavada, pero son piedras de mayor tamaño, de superficie redondeada y su uso también puede ser decorativo, pero se ha utilizado a través de la historia para crear pisos firmes y fuertes, con una textura única, ya sea con un diseño original o simplemente dejando que la disposición se haga naturalmente al formar los suelos.

Piedra bogotana

La piedra bogotana es una piedra que es utilizada frecuentemente como recubrimiento para fachadas. Lo interesante de este material es la tonalidad con la que cuenta, que es una tonalidad neutra, en color crema o beige, que resulta en un diseño e imagen sumamente cálida.  Esta piedra se coloca, como ya mencionamos anteriormente, la piedra es utilizada como recubrimiento, por lo cual es un material de acabado, para darle el toque final a los muros de la fachada, colocándose con mortero y cortando la piedra en piezas a la medida.

Arena de revoque

Este es el tipo de arena que se utiliza en la construcción.  Su uso más común es al ser combinada con cemento, cal y grava, en una combinación de todos o algunos de estos materiales ya mencionados, los cuales se pueden mezclar para formar diferentes tipos de morteros, según el uso que se les vaya a dar o formar concreto.  La arena es esencial en cualquiera de estos procesos, por lo cual es uno de los materiales más importantes dentro de la construcción.

Ladrillo

El ladrillo es uno de los materiales más utilizados para la construcción en nuestro país, así como en el resto del mundo.  El ladrillo es sumamente versátil y puede utilizarse tanto como para construir como para decorar.  Muchas veces se usa en su forma aparente, es decir, sin ser cubierto por un recubrimiento o un acabado, mostrando su belleza intrínseca.

Concreto

El concreto es un material moderno que es mundialmente conocido por su versatilidad y resistencia.  Este material también puede ser usado en su forma aparente, siendo una tendencia que ha ganado popularidad en las últimas décadas, sobre todo con la arquitectura de diseños contemporáneos.  Un material noble que es uno de los fundamentos de la construcción moderna.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista