Casa en Palermo: de 1913 a nuestros días

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA EN PALERMO, ARQUITECTA MORIELLO ARQUITECTA MORIELLO Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Este espectacular proyecto de la Arquitecta Moriello, conservó la fachada de una casa palermitana de 1913, que fue restaurada a su esplendor original y demolió los ambientes interiores para una reconstrucción con aires modernos y contemporáneos. 

Los ambientes interiores juegan con la doble altura y tienen como eje el patio central, que los baña de luz natural. La decoración moderna en tonalidades cálidas es estilizada y acogedora al mismo tiempo. Algunos detalles de la construcción anterior, como las típicas ventanas angostas con postigos de madera, también contribuyen a que la estética moderna no se vuelva fría. 

Por último, no se escatimó en materiales, los pisos son de roble macizo americano, las aberturas de  aluminio anodizado natural, se utilizaron también porcelanatos importados y piedra cortada a disco. 

Moderna y cálida

Las líneas modernas de los muebles, la escalera flotante y los perfiles de hierro negro, esencialmente contemporáneos, se visten con tonos terrosos, naranjas y rosas, para darle calidez a los ambientes interiores. 

La distribución

La distribución en C del living, comedor y cocina, abraza al patio, que sirve para iluminar todos los ambientes interiores con luz natural. En el piso de arriba, el dormitorio y el baño balconean sobre el living. 

Toques de 1913

Las puertas ventanas de madera de la fachada, le dan un aire de otros tiempos al living, un detalle que fue conservado con mucho acierto. La parte de abajo de la escalera se aprovechó para instalar un mueble modular que funciona como bar y lugar de guardado de botellas. 

El comedor

Los comedores modernos, de líneas estilizadas, pueden convertirse en uno de los ambientes más elegantes de la casa. En este caso, la mesa de hierro y madera hace juego con el piso y los perfiles de hierro expuestos. Las sillas en beige y negro se mantienen dentro del resto de la paleta. Puertas corredizas de cristal esmerilado le dan acceso directo al patio, justo frente al asador. 

El patio

El patio con asador y moderno juego de muebles en madera, acero y mimbre, es el pulmón y fuente de luz de la casa. La cocina abierta, está adyacente al asador, lo cual hace más práctica la logística. Gracias a las puertas corredizas, los ambientes interiores y el patio pasan a formar un gran todo.

La cocina

Una cocina con muebles de madera, superficies de mármol y una isla con bacha y espacio de guardado linda por un lado con el patio y por el otro con el comedor, en una distribución súper eficiente, especialmente cuando hay asados o comidas. Los electrodomésticos blancos hacen juego con el mármol. 

Doble altura

La planta alta es una suerte de entrepiso que balconea sobre el living y el espacio para la TV, donde se aprecia la doble altura del techo. Un pasillo con baranda conduce a los dormitorios. Se puede apreciar los techos abovedados, un clásico de las casas chorizo porteñas. 

Dormitorio principal

Con un fabuloso baño en suite, el dormitorio principal se encuentra sobre lo que sería en el piso inferior el comedor y la cocina. Baño con doble lavamanos e integrado al dormitorio, refleja la luz natural del patio. La decoración moderna se integra sin dificultad a los techos de antaño. 

No dejen de leer Una reforma fabulosa en la Avenida Libertador.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista