Casa Montemar 3: Baños de estilo moderno por Bauer Arquitectos

¿Cómo remodelar un baño? Todo lo que debes saber

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las remodelaciones en casa son necesarias no solo para alargar la vida útil del espacio escogido, sino que también para poder entregar una renovación a los espacios, nuevas energías y un estilo que se adapte a los nuevos tiempos de decoración y siempre siguiendo el gusto personal de quienes utilizarán a diario el hogar.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos todo lo necesario para que la remodelación de tu baño sea un proceso eficiente y que su resultado sea sorprendente. Ya sea si necesitarás de la ayuda de un profesional de Homify o piensas llevar a cabo la remodelación por ti mismo, será necesario que conozcas tips básicos e indispensables para el proceso.

Se recomienda llevar a cabo una remodelación en casa, en este caso en el baño del hogar, cuando las instalaciones no estén funcionando a cabalidad, cuando hayas hecho reparaciones previas que no quedan bien  y/o cuando veas que el estilo del baño ya está anticuado y pide a gritos un cambio.

Anímate entonces y conoce los datos imperdibles antes de comenzar el proceso de remodelación de tu baño y adelante con tu proyecto, ¡un cambio que le dará mucha vida a tu hogar!

En primer lugar, ¿qué deseo obtener?

Casa Montemar 3: Baños de estilo moderno por Bauer Arquitectos
Bauer Arquitectos

Casa Montemar 3

Bauer Arquitectos

Es una pregunta básica e indispensable, ya que podrás tener una opinión formada de cuál es la expectativa del trabajo a realizar. 

El cambio de tina a ducha o de ducha a tina, la mantención del lavamanos o el cambio del WC son algunas de las inquetudes que se suman al cambio en los revestimientos de las paredes, aplicación de una nueva capa de pintura, instalación de cerámicas y/o azulejos, así como una mampara de vidrio, nuevos muebles de almacenamiento o un espejo más grande son solo algunas de las cosas que podrían cambiar en tu baño.

Cuando tengas en mente qué es lo que deseas obtener podrás contactar a uno de nuestros profesionales para que realicen el presupuesto del trabajo solicitado, recuerda que este variará dependiendo de si se trata de un trabajo estructural o más bien de uno estético, o de ambos, en el caso de que la remodelación sea total.

La revisión de las cañerías es un proceso recomendado si el cambio en tu baño es estructural, pues un chequeo previo te dará la seguridad de que estas no fallarán en el mediano plazo.

Si por ejemplo quieres comprar una nueva ducha para instalar en tu baño deberás hacer la diferencia entre la clásica y las que tienen 6 o más jets por donde saldrá el agua, siendo esta última un elemento que podrás comprar en el mercado por un valor a partir de $99.000 pesos.

En el WC verás múltiples alternativas dependiendo de la cantidad de agua del estanque, así como las medidas de tu baño, recuerda que hay de distintos portes y si vives en un departamento pequeño, lo mejor será que tomes estas medidas antes de tu compra. Un WC estándar de 6 litros de capacidad para el estanque y en un color blanco neutro para todo tipo de baño lo encontrarás en el mercado a partir de $35.990 pesos.

Revestimiento para paredes

Casa Bravo - García, Ovalle, Chile: Baños de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Casa Bravo – García, Ovalle, Chile

Smartlive Studio

Ahora, si tu cambio es más bien estético, lo mejor será que cotices el tipo de revestimiento que mejor se acomode a tu baño, pues si tienes niños pequeños, el esmalte al agua será una buena idea ya que este tipo de pintura es capaz de eliminar las manchas de las paredes.

Los revestimientos clásicos favoritos para las familias chilenas son la pintura, así como la cerámica y la franja de azulejos en la mitad de la pared, los que cambian de motivos dependiendo de los gustos de las personas.

Existen otros revestimientos de carácter más sofisticado como la madera y la piedra, las que son buenas opciones para casas que desean ser más rupturistas con el futuro baño.

La pintura sigue siendo el revestimiento más accesible en el mercado, el donde podrás encontrar el galón de 1gl color blanco por un valor aproximado de $21.190 C/U, el que tiene un alcance de 40 m2. Por otro lado, la cerámica blanca básica puede encontrarse en el mercado por unos $3.990 pesos el metro cuadrado.

Medidas del baño

El número de integrantes de tu hogar es fundamental a la hora de establecer cómo será la disposición de los elementos del nuevo baño. Con ducha o sin ella, siendo por ejemplo el espacio destinado a la tina uno que se puede aprovechar de mejor manera si prescindes de ella.

Si quieres ahorrar en espacio, entonces piensa en tener uno o más muebles de almacenamiento para la ropa de baño o para la ropa sucia, estos muebles complementarios son una gran idea para baños pequeños.

Si vas a invertir en un mueble fijo para almacenar tus cosas, podrás encontrar organizadores fijos de metal a partir de un valor de $17.990. Si por otro lado quieres uno de almacenamiento que sea portátil, entonces estos podrás adquirirlos a partir de $9.990 pesos.

También podrías ahorrar espacio y comprar un espejo botiquín, el que cumplirá ambas funciones y ahorrarás el espacio adicional tanto para un botiquín como para un espejo de pared. Cotiza tu botiquín para baño a partir de los $29.990.

Elección de diseños para el baño

Casa Vichuquén: Baños de estilo moderno por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

El estilo de la decoración del baño es esencial antes de comenzar a trabajar en la remodelación. Las opciones se reducen a un baño clásico, moderno, de corte minimalista, asiático, romántico, nórdico y también el campestre o rural.

Ya sea el estilo que más se acomode a tus gustos personales, deberás saber que cada estilo tiene diferentes puntos que los caracterizan. Mientras que el estilo romántico elige colores pasteles y se privilegian las luces cálidas, el estilo minimalista, por el contrario, se destaca por el mínimo de almacenamiento, en donde no se sobrecarga el espacio y se utilizan colores fríos, siendo el blanco el color más utilizado.

Sino tienes bien definido cuál podría ser el estilo que combine mejor con tu casa, entonces asesórate con nuestros especialistas y ten tu Consulta Gratis, con ellos podrás tener la ayuda tan deseada y ver un resultado único y sensacional.

Remodelación en baño moderno

 Crawford Road.: Baños de estilo moderno por MDQ ARCHITECTURE CHILE

Si gustas tener un baño único con un estilo moderno que no deje a nadie indiferente con tan solo abrir la puerta, entonces podrías inspirarte en un baño como el de esta imagen. Con doble lavamanos y un espejo de pared que abarca más de 1 metro en la pared, se trata de un espacio que no se sobrecargó con elementos de uso diario y que más bien se apreció el espacio libre para el movimiento de las personas en esta habitación.

Con una división en la mampara para la ducha y una tina en el centro de la habitación, el color blanco fue el elegido para esta habitación, pintura que a su vez se combina muy bien con la cerámica de las paredes.

La importancia de la luz

Y finalmente uno de los puntos que debes sabes antes de comenzar el trabajo de la remodelación es que la luz juega un rol clave en cada habitación de la casa, ya que no solo entrega un mayor grado de luminosidad a los espacios, sino que la luz natural tiene la capacidad de influir en la percepción de los espacios, de modo que si tienes una ventana en el antiguo baño, déjala para el nuevo baño y verás lo bien que se ve la luz natural en el nuevo espacio.

Cuéntanos cuál sería tu plan de remodelación para el baño, si deseas ampliarlo o solo darle un nuevo look para que tenga muchos años de vida útil en tu casa.

Y sigue con nosotros en Homify leyendo: 

15 Fotos de baños que debes ver antes de remodelar el tuyo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!