casa Bambach - Vial: Livings de estilo moderno por David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda.

Decoración vintage, ¡todo el estilo para tu hogar!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

No, no estás viendo casas del pasado, sino que más bien de una tendencia que sigue vigente en nuestros días y que se consolida en base a los colores pasteles y un estilo acogedor que nos recuerda a épocas pasadas.

Se trata de un estilo de decoración que se basa en la década de 1930-1940, de naturaleza romántica y con la utilización de piezas que asimilen mobiliario antiguo pero con toques modernos y frescos.

La decoración vintage busca conseguir estilos únicos, acogedores y de corte romántico que inspiren calidez al llegar al hogar, es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos distintos tipos de ambientes con decoración vintage, así como sus características y diferentes habitaciones en casa para implementar un estilo de decoración que será perfecto para quienes lo buscan tener en casa.

Anímate y pasa a conocer entonces un estilo único y acogedor, ¡ya querrás comenzar a redecorar!

¿Decoración antigua?

Al referirnos a la decoración vintage no significa que quedarás atrás en tendencias de decoración, sino que de un estilo que trata de asimilar épocas pasadas y entregar un encanto único a los diferentes espacios en casa, en donde podrás decorar con madera y textiles que entreguen un espacio cómodo y cálido.

Tanto los muebles como los elementos decorativos son piezas nuevas que podrás encontrar en el mercado sin problemas, los que al complementarse en un espacio como este living tiene un resultado 100% vintage. 

En este caso se optó por un sillón de tela en forma de L, el que permite que más personas se sienten en él y compartan en un mismo lugar. Estos sillones son ideales para casas grandes. Los cojines juegan un rol importante en la decoración de esta habitación, los que suelen variar en sus texturas y en donde los colores pasteles predominan: rosa pastel, verde pastel o celeste pastel, los que podrás encontrar en el mercado a partir de los $990 pesos cada uno.

La madera de corte envejecido, como podemos ver tanto en la pared como en la mesa de centro del living es un elemento que potencia el estilo vintage, sobre todo si puede verse ajada. 

La inversión en un estilo como este no es excesivamente costosa pues se trata de un estilo que apela a recuperar los elementos antiguos, como los marcos de fotos de la casas de tu madre y/o abuela, las figuras decorativas de yeso o losa y también relojes, libros con encuadernación antigua o muebles tipo vitrinas para lucir tu decoración.

Si quieres que un profesional te ayude en casa, entonces conoce el trabajo de nuestros mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores.

Vintage con aire moderno

Mid century moderno - Living y Comedor: Livings de estilo escandinavo por MM Design
MM Design

Mid century moderno – Living y Comedor

MM Design

En este otro living podemos ver que también se incorpora el estilo vintage, pero con ciertas modificaciones. Por ejemplo, podemos notar que se trata de una casa nueva con su mobiliario recién adquirido, pero en el que podemos notar los aires de romanticismo y nostalgia dignos del estilo vintage.

Los colores elegidos son una vez más ad hoc a la decoración, siendo el rosa pastel y el verde también pastel los que contrastan con el crema de las paredes.

Un sillón de tres cuerpos como el de esta imagen y con el tipo de patas expuestas lo podrás encontrar en el mercado con un valor que comienza en los $299.000 pesos aproximadamente, mientras que cada sitial a partir de los $90.000 cada uno.

Un elemento que también destaca en este living es la lámpara de pie metálica de color rosado que está cerca de la ventana, la que parte en un valor de mercado de los $89.990 pesos.

Recomendado: si estás en búsqueda de alguno de estos muebles, no te pierdas todo sobre Muebles & Accesorios.

Dormitorio lleno de encanto

Que tus películas y series favoritas sirvan de inspiración para tener un dormitorio encantador como el de esta imagen, en donde el estilo de decoración vintage se puede ver tanto en el clóset que está a un lado del ventanal, como en el respaldo de la cama y también en la mesita complementaria que contiene una jarra de agua.

Punto aparte para esta jarrita que si bien puede ser simplemente un elemento decorativo, alude a lo que era una pieza fundamental en casas antiguas, una jarra de agua para el aseo diario. 

La madera estilo avejentada pintada de colores como rosado o blanco invierno es una de las características de los muebles de este estilo, el que se encuentra tanto en el clóset, como en el respaldo y ropa de la cama.

En los dormitorios se desea aprovechar al máximo el espacio y la luz natural, por lo que si tu dormitorio cuenta con una ventana o un ventanal, aprovéchala y distribuye tanto la cama como los muebles de tal forma de aprovechar el máximo de luz durante el día.

Aires vintages con toques modernos

En este dormitorio se aprovecharon los colores del dormitorio anterior,  pero en donde gracias a la utilización del rosado fuerte se le dio un toque más de vida al espacio. El uso de la madera en el piso y en el marco de la ventana, ambas en el mismo tono caoba que le dan calidez al dormitorio.

El estilo vintage podrá también verse en el velador color blanco envejecido que está a un lado de la cama. Los colores claros y el juego, nuevamente, de la luz natural con el mobiliario, hacen de esta habitación una digna de mucho descanso.

Considera también al baño

El baño es una de los lugares fundamentales en casa, puesto que es la habitación del aseo y la limpieza por excelencia, por lo que si utilizarás el estilo vintage, entonces también deberás considerarlo a la hora de la decoración. 

Los muebles de almacenamiento en este baño son de una madera que asimila el envejecimiento, misma técnica que se usó en el clóset del dormitorio anterior. Este estilo se puede ver tanto en el mueble que está a un lado del WC, como en el mueble bajo el lavamanos.

Además, si te fijas en la tendencia de los colores, el rosado claro y el blanco invierno son los que predominan en este baño, colores que son altamente usados en este tipo de decoración.

Elementos que destacan en casa

Como ejemplo de otro tipo de baños vintage, es que podemos ver este lavamanos que rompe con el clásico esteretipo, el que si bien podría considerarse rupturista, se asemeja a un recipiente antiguo, con marcas por el uso y el paso del tiempo, lo que a su vez es perfecto para darle un plus a este estilo.

Sumado a las flores y a la madera envejecida del revestimiento de la pared trasera del baño, este es un espacio destinado a la limpieza que se robará las miradas de todos quienes entren al baño.

Estilo vintage también en el exterior

Y si prefieres pasar una agradable tarde en tu jardín, qué mejor que salir y ver una terraza bellamente decorada con un estilo vintage, mucho encanto en tu propio patio.

Podrías optar por un juego de terraza sencillo, clásico y con aires románticos como el que se puede apreciar en esta imagen, en donde las terminaciones y los detalles son importantes para evocar con nostalgia épocas pasadas.

Punto aparte para la decoración del jardín, en donde las macetas y los floreros son elementos importantes que le entregan cercanía y romanticismo a cada punto del hogar.

Finalmente se trata de un estilo que busca entregar cercanía para con las personas, con aires de romanticismo y mucha calidez  que serán perfectas a la hora de recibir a tus invitados. El estilo afrancesado, las terminaciones con mucho detalle y también los muebles clásicos y en colores agradables a la vista son las características fundamentales de una decoración de interior que sin importar las décadas que hayan pasado, sigue presente como una tendencia que gusta a muchos para tener en casa.

¿Te animarías a decorar vintage tu hogar? Si te decides, ¡no te arrepentirás!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!